lunes, 31 de marzo de 2014

CUANDO QUIEREN SE VE OTRA CARA.


ANTONIO ABASCAL.

El viernes pasado, el manager de Pericos de Puebla, Alfonso “Houston” Jiménez estuvo en el programa “Puebla Deportes”, ahí al ser cuestionado sobre si la obsesionaba el gallardete de la Liga Mexicana explicó que siempre ha creído que los campeonatos los dan los jugadores, que el manejador es importante en el proyecto y estilo, pero que una vez que se llega al diamante los peloteros son los que deciden. En ese mismo sentido, una gloria del Puebla de la Franja de los años 80’s, Paúl Moreno Altamirano dijo que durante el campeonato 82-83 la capacidad de Manolo Lapuente fue decisiva, pero que en la cancha había varios “técnicos” por su experiencia como Muricy, Toño de la Torre o Nelson Sanhueza por mencionar a algunos que en la cancha marcaban la pauta.
AGENCIA: ENFOQUE
Todo lo anterior se resume en algo que quedó demostrado ayer en el Estadio Cuauhtémoc: Los jugadores son los que deciden en la cancha. La directiva camotera se equivocó y mucho en la confección del Puebla de la Franja, Romano ha alternado los buenos planteamientos con algunas decisiones cuestionables (ayer mismo con los cambios), pero los jugadores poblanos han dejado mucho que desear durante gran parte de la campaña.
AGENCIA: ENFOQUE
El jueves pasado, el capitán de los Camoteros, Luis Miguel Noriega dijo que la concentración en Atlixco había servido mucho porque “ya les había caído el veinte sobre lo que se estaban jugando” y el partido contra León sirvió para comprobar una mejoría tanto futbolística como de actitud en la escuadra poblana.

AGENCIA: ENFOQUE
Ayer todos los jugadores corrieron, ayer no dieron por perdido ningún balón, ayer el Puebla fue un equipo intenso tanto en la recuperación de la pelota como en el desdoble, el uruguayo Carlos Sánchez se pareció al que llegó al futbol mexicano y sobre todo en el primer tiempo sorprendieron al campeón del futbol mexicano; el técnico esmeralda, Gustavo Matosas tuvo que prescindir de Matías Britos para ingresar un lateral izquierdo, Luis Delgado, y fortalecer su medio campo con Eisner Loboa.

AGENCIA: ENFOQUE
Esa modificación significó que la escuadra visitante poco a poco fue equilibrando el juego, también produjo llegadas de peligro, generando el mejor primer tiempo en el Estadio Cuauhtémoc de lo que llevamos de la temporada; luego, como ya lo hemos señalado en este mismo espacio está el tema de la calidad y en el segundo tiempo, León apeló a ella para ponerse en ventaja y controlar el juego; pero, a diferencia de otros partidos, el Puebla no se hundió y con mucho pundonor encontró una jugada para empatar el partido y cerrar mejor obligando al arquero visitante a evitar la derrota de su equipo.
AGENCIA: ENFOQUE
En lo estadístico, el punto de ayer sirvió de poco en la tabla general ya que los poblanos cayeron al último lugar del Clausura 2014 con apenas 11 puntos, pero en la porcentual (donde ya aparecen en penúltimo sitio) significa colocarse con 5 puntos de ventaja sobre el Atlante, cuando restan 12 unidades por jugarse, es decir, la Franja sigue dependiendo de sí misma para alcanzar la salvación y, sobre todo, es una buena inyección en el estado anímico.

AGENCIA: ENFOQUE
Al terminar el partido, Carlos Sánchez comentó que jugando así es difícil que les ganen. Esta declaración nos sirve para volver al punto central  de esta columna, los jugadores del Puebla tienen mucha culpabilidad de la situación del equipo; durante 12 jornadas caminaron en la cancha, cometieron errores de concentración y nunca tuvieron el carácter para ir a buscar los partidos; de la noche a la mañana, se acordaron de algunas de sus virtudes y el domingo decidieron correr por todos los balones, realmente presionar al contrario, atacar por las bandas, incorporar a los laterales e involucrar al público.

AGENCIA: ENFOQUE
Por primera vez en la campaña, el Puebla fue un equipo intenso y eso le valió no perder ante una escuadra que hombre por hombre es mejor que los Camoteros; de esa forma se demostró que este es el camino a seguir para conseguir la salvación aunque el calendario sigue siendo muy complicado para los de Romano.

AGENCIA: ENFOQUE
La otra lección del día de ayer fue para la directiva. Su promoción de colocar todos los boletos a 50 pesos surtió efecto y el Cuauhtémoc casi se llenó, pero además la afición poblana apoyó e impulsó al equipo, demostrando (una vez más) que la Franja sí le interesa. Los aficionados y los jugadores cumplieron para rescatar un punto que sabe a oxígeno, aunque todavía falta mucho para alcanzar la salvación.

AGENCIA: ENFOQUE
Ahora bien, el siguiente duelo del Puebla en casa será el 13 de Abril ante las Águilas del América, ojalá que la directiva realmente sienta todos los mensajes que emitió durante la semana pasada: “Es momento de estar juntos”, “aceptamos los errores, pero ahora todos tenemos que apoyar  a la Franja”, entre otros, para no hacer un día del club ante los de Coapa; la afición ha sufrido mucho con la mediocridad de su equipo, por lo que ahora necesita guiños de la directiva para acercarse; si la Franja decide aumentar el precio de los boletos generará que las Águilas sean locales en un juego que podría significar la salvación para los Camoteros; ahora que el equipo y sus aficionados acercaron posturas sería contraproducente tratar de hincar el diente a una afición cansada de ser el hazmerreír de la Primera División nacional.

AGENCIA: ENFOQUE
Sólo un último detalle. De cara al último mes de competencia y con el ejemplo del partido ante León, los jugadores del Puebla deberían oír al manager de los Pericos de Puebla, quien en  la charla del pasado viernes que ya relatábamos, señaló: “Siempre les he dicho a mis jugadores que nosotros no sabemos los sacrificios que tienen que hacer los aficionados para estar en el parque, por lo que estamos obligados a entregarnos al máximo para ofrecer un buen espectáculo, más allá del resultado”.

Hasta ayer, los futbolistas del Puebla no lo habían entendido, vamos a ver si su reacción es real y, sobre todo, si fue a tiempo para salvar a una franquicia de tradición en el futbol mexicano.

AGENCIA: ENFOQUE

jueves, 27 de marzo de 2014

PUEBLA, CASA DEL DEPORTE EN MÉXICO.


ANTONIO ABASCAL.

A partir de la realización de la Copa Davis, Puebla no parará como sede de eventos deportivos nacionales e internacionales; incluyendo la Universiada y Olimpiada Nacional.
La Copa Davis ya ha significado una modernización del Club Britania Zavaleta, pero el Comité Organizador se movió muy rápido y entregará las obras de acondicionamiento en tiempo y forma para una serie que se pronostica muy pareja y con la posibilidad de observar partidos apasionantes por los tenistas que convocaron México y Perú, ambos tratando de recuperar el terreno perdido en el otrora llamado deporte blanco.
Asociación Poblana de Tenis
Una semana después de la Copa Davis, (del 8 al 13 de Abril)  la Gimnasia tendrá la oportunidad de organizar el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica que servirá para seguir promocionando una disciplina que en la entidad nació tras la Olimpiada Nacional 2012 y que cuenta con una buena instalación en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

www.diariocritica.org
Tras el Nacional de Gimnasia Rítmica, en la última semana del mes de Abril iniciará la Universiada Nacional 2014 con sede principal en la BUAP aunque las otras instituciones poblanas también recibirán algunos eventos. Cerca de 3,000 alumnos deportistas estarán en Puebla durante los últimos días de Abril y los primeros de Mayo para buscar la gloria para su Universidad, por lo que también será un gran reto para la Angelópolis estar a la altura y ofrecer una organización impecable que ponga en alto el nombre de Puebla.

www.soyuniversitario.com
En los primeros días de Mayo (del 6 al 11) se efectuará el Panamericano de Ciclismo, selectivo para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 por lo que los miembros de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) están obligados a venir para tener opciones de calificación. En ese sentido, se analiza la posibilidad de que la prueba contrarreloj se realice en Atlixco, mientras que las pruebas de ruta tengan como escenario el periférico de Puebla.

www.pulsodelsur.com
Prácticamente de manera simultánea, empezará la Olimpiada Nacional. Puebla es subsede toda vez que Veracruz es la sede principal; sin embargo, la entidad recibirá 12 deportes lo que equivale a albergar a cerca de 10 mil atletas por las diferentes categorías que se manejan en el máximo evento deportivo del país.

www.todanoticia.com
De acuerdo con el calendario de la Olimpiada Nacional que maneja la CONADE, el bádminton tendrá verificativo del 2 al 6 de Mayo; el Pentatlón Moderno (un deporte donde Puebla ya cuenta con un representante de talla internacional, Manuel Padilla) tendrá verificativo del 7 al 13 de Mayo. Los Patines sobre ruedas, en el Patinódromo de Cuautlancingo, considerado como uno de los mejores de América Latina, se llevarán a cabo del 9 al 13 de Mayo en un deporte que espera dar un salto de calidad con sus equipos de hockey en línea, pero ya con algunos representantes en el patinaje de velocidad y el patinaje artístico.
www.periodicoenfoque.com.mx
Al igual que en 2012, el rugby tendrá verificativo en Puebla; en esta ocasión serán dos días (10 y 11) de actividad.  Uno de los deportes más espectaculares que tendrá Puebla en esta Olimpiada Nacional 2014 será el boxeo que iniciará el 16 y culminará el 25 de Mayo en otra disciplina con expectativas importantes para la entidad. El Handball se desarrollará del 17 al 24 de Mayo, mientras que el tenis de mesa del 18 al 29 del mismo mes.
radiorugbymexico.blogspot.c...
El softbol se jugará del 21 al 25 de Mayo; el jueves 22 de Mayo tendremos la prueba contrarreloj del ciclismo, el 23 el ciclismo de Montaña, el 24 y 25 las pruebas de ruta para diversas categorías, para empezar las pruebas de pista el 26, mismas que culminarán el viernes 30. El BMX tendrá verificativo el sábado 31 de Mayo.
paladinsport.blogspot.com
Otro deporte que ya se tuvo en 2012 y repetirá en el año corriente es la esgrima que iniciará el 28 de Mayo y culminará el 6 de Junio para cerrar las actividades de la Olimpiada Nacional, aunque también habrá boliche del 30 de Mayo al 1 de Junio y el karate que se llevará a cabo del 1 al 4 de Junio.

www.observadortlaxcalteca.c...
Una vez que termine la Olimpiada Nacional habrá que estar atentos a la confirmación de eventos en Puebla como parte del Festival Panamericano que organiza la ODEPA. De 23 deportes que se tienen contemplados, Puebla podría recibir 4: El canotaje (que se llevaría a cabo en Huauchinango), el boliche, el tae kwon do y nuevamente los patines sobre ruedas para seguir dando uso al patinódromo.

periodicodigital.com.mx
Ya para cerrar el año, Puebla es una de las posibilidades para recibir el Grand Prix de tae kwon do y la Copa Mundial por equipos. México ya tiene la sede confirmada, pero Guadalajara, Querétaro y la Angelópolis pelean por ser anfitriona de esta competencia que sería la cereza del pastel a 8 meses plenos de actividad deportiva.

miércoles, 26 de marzo de 2014

LISTOS LOS EQUIPOS COPA DAVIS.

Por: David Alberto Badillo

Los capitanes Copa Davis de México y Perú, Jorge Lozano y Luis Horna, respectivamente, dieron a conocer ante la Federación de Tenis Internacional los nombres de los tenistas que actuarán en la serie semifinal del Grupo II de la Zona Americana.
El equipo mexicano Copa Davis estará integrado por Miguel Gallardo, Miguel Reyes- Varela, César Ramírez y Santiago González.

www.pitlane.mx
Miguel Gallardo Valles es el tenista mexicano que mejor se ha colocado en el ránking singlista de la ATP en los últimos años, en la actualidad se ubica en el lugar 540. Nada para presumir, pero se trata de un tenista con experiencia. Es sin duda el caballo de batallas y el líder que ha elegido constantemente el capitán Copa Davis mexicano, Jorge Lozano.
Gran veterano que sin embargo cuenta con la nada honrosa experiencia de una sanción a causa de doping positivo en el ATP de Queen's en 2005 por consumo de marihuana.

www.informador.com.mx
A finales de 2002 Gallardo estuvo dentro de los primeros 200 tenistas del mundo, el chihuahuense estaba 210 del ranking mundial, venía de jugar la calificación de Roland Garros, y se preparaba para hacer lo mismo en Wimbledon y el US Open. En Copa Davis había derrotado a Nico Lapentti y había obtenido el segundo Challenger de su carrera (en Puebla) justo en el club en el que 12 años después intentará guiar a México a la final contra Barbados o El Salvador, y la búsqueda por estar en el Grupo I de América.
Gallardo ya jugó una Copa Davis en Puebla, la del 2005 contra Paraguay en el polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de la BUAP. 5 a 0 ganó México la serie.

www.oem.com.mx
Por su parte Miguel Ángel Reyes-Varela es en estos momentos el tenista mejor clasificado, se encuentra en el puesto 500. No se trata de ningún novato. A sus 26 años de edad un tenista de élite – no los hay en México- se encontraría en el pináculo, en el momento estelar.
Sin embargo para las exigencias mexicanas y el rival con el que se toparán la próxima semana en Puebla, el tapatío es una de las cartas fuertes del equipo. Viene de jugar el abierto de Acapulco y el temple con el que cuenta le permitirá solventar cualquier tipo de presión sobre todo por la localía.

gritasports.com.mx
En el equipo aparece también César “Tiburón” Ramírez, quien acaba de avanzar a la siguiente ronda en el abierto de Jalisco tras una victoria en 2 sets ante un estadounidense de nombre Matthew Ebden.
Con 24 años de edad y clasificado 734 en el ránking de la ATP, el veracruzano es una de las cartas fuertes, aunque infortunadamente su meteórico ascenso juvenil tampoco le dio para una consagración importante. Mediático y muy seguido, con experiencia importante, tiene que sacar la casta en momentos como éste. Conoce lo que es jugar la Copa Davis desde 2012 y viene de disputar en Acapulco los dobles al lado de Reyes-Varela. Es precisamente una de las opciones para dobles en la Copa Davis.
Ramírez alcanzó en 2008 el tercer lugar del ranking mundial junior. Era una promesa importante del tenis mexicano. Se quedó, hasta ahora, en promesa.

www.guiajarocha.com
Por último dejamos al doblista por excelencia del equipo mexicano. Al de Córdoba Veracruz, Santiago González. Número 36 del ránking de dobles, uno de los tenistas mexicanos con mayor palmarés.
Jugó el dobles mixto en Roland Garros 2008 y ganó el trofeo de dobles en Barcelona 2011.
Oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en República Dominicana, en la modalidad de dobles con Alejandro Hernández.
www.hidalgosport.com
En el año 2007 ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en Brasil. Fue también en dobles pero esta vez junto a Víctor Romero.
Y en el año 2011 en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, volvió a ganar otra medalla de oro en la modalidad de dobles mixtos junto a su compatriota Ana Paula de la Peña. Se convirtió por lo tanto en el segundo tenista mexicano en la historia de los Juegos Panamericanos que se subió al podio en tres ediciones consecutivas.
www.mediotiempo.com
Un equipo con experiencia internacional y con buen ritmo de tenis en los últimos meses es lo que podemos encontrar por el lado de México. El capitán Jorge Lozano no juega, pero su conocimiento y experiencia como uno de los referentes de este deporte en los tiempos más recientes será fundamental en el intento de volver a un nivel importante, con un deporte que ha vivido épocas aciagas en las últimas décadas.
www.informador.com.mx
El representativo peruano estará integrado por Duilio Beretta (466 del mundo), Mauricio Echazú (522), Sergio Galdos (864 y 157 de dobles) y Rodrigo Sánchez (741).
La delegación nacional llegará a Puebla el próximo viernes, mientras que los peruanos arribarán a territorio poblano el domingo 30 de Marzo.

www.prensalibre.com
México y Perú se han enfrentado en seis ocasiones en Copa Davis con tres triunfos por bando, pero el equipo local siempre se ha quedado con el triunfo. El ganador de esta serie se medirá al vencedor del enfrentamiento entre El Salvador y Barbados por el ascenso al Grupo I de la zona Americana.
La serie copa Davis que se disputará en Puebla los días 4,5 y 6 de abril tiene su casa ya prácticamente lista.

AGENCIA: ENFOQUE
Este martes los directivos del Instituto Poblano del Deporte, de la Asociación Poblana de Tenis y del club Britania Zavaleta supervisaron las obras del complejo tenístico que albergará la Copa Davis México vs Perú
En tiempo y forma camina el armado del estadio, con la certeza de que el lunes de la próxima semana a las 9 de la mañana, al momento de la llegada de los inspectores de la ITF todo estará en su lugar. Las tribunas para el público que acudirá a la serie ya están listas.
Ahora la afición tiene que responder comprando sus boletos para una serie que resulta fundamental para el tenis mexicano. El objetivo es regresar al grupo I de América y para ello se tiene que vencer a Perú en semifinales.

Asociación Poblana de Tenis




martes, 25 de marzo de 2014

La triste realidad de todo un Campeón de Europa


 Por: Xavier Ballesté Buxó.

Un equipo grande no puede siempre estar en lo más alto, pero estar a 32 puntos del líder en la liga de tu país, no es algo normal. El Milán es uno de los grandes de Europa, pero las malas gestiones están acabando con un equipo que ha ganado 7 veces la Champions League, pero lo peor  de todo es que parece que esta crisis está lejos de terminar.
El Milán lleva ya 10 años sumido en una crisis de resultados muy fuerte, del 2004 a la fecha sólo ha conseguido un Scudetto y una Champions, cosa nada habitual en el cuadro rossonero. La  gestión del conjunto italiano está sumiendo al Milán en una crisis de la cual va a ser muy difícil salir, no es posible que un equipo cuyo dueño es de las personas más ricas de Italia y que en los últimos años ha ingresado casi 200 millones de euros por las ventas de Kaká, Thiago Silva e Ibrahimovic, no pueda competir, sino retener a sus estrellas para pensar en un mejor futuro.
footballtransfer.blogosfere..
¿Qué pasa con el Milán?

Desde el 2007 el club presenta pérdidas constantes, si bien en el 2006 su deuda era de 151 millones de euros, hoy en día asciende a más de 250.

A esa deuda se le tiene que sumar, que aunque el Milán no tiene la mejor plantilla en Italia, es, con 160 millones, una de las nóminas más altas.
Los fichajes del club han sido un desastre, a veces parece que fichan por fichar, y además  se llenan de jugadores que otros clubes no quisieron. Primero fue Robinho, después Zlatan y a ellos les siguió Balotelli, no estoy diciendo que sean malos jugadores, pero sus antecedentes los hacían una incógnita, algunos funcionaron, otros no, el caso es que el Milán no fichaba así, sólo contrataba a los mejores, ¿o ya se olvidaron de los holandeses?

www.melty.it
Otro punto es la caída de su facturación, si bien equipos como Real Madrid, Barcelona o Manchester United superan los 350 millones cada año, el Milán no llega a los 200, la curva descendente del conjunto de Berlusconi es muy preocupante, en los últimos años los equipos más importantes de Europa, llámese Bayern, Liverpool o Chelsea han incrementado su facturación y los 200 millones son una meta que alcanzan sin complicaciones, pero el Milán ya no lo hace, recuperar peso económico en el continente será un tema muy sensible.
El Milán sigue teniendo una gran hinchada, pero en los últimos torneos en San Siro se ven muchas butacas vacías. En Italia se tiene mucha envidia al modelo inglés, y cómo no tenerla, el Manchester United obtiene 130 millones de euros por temporada por ingresos de su estadio, entradas, palcos, restaurantes, todo dentro del estadio, el Arsenal llega a 111 millones por año gracias al Emirates Stadium, pero el Milán apenas llega a 40, y a esos 40 se le tienen que quitar 4 por concepto de renta, San Siro es del municipio y tienen que pagar una costosa renta. El promedio de asistencia apenas llega a 50,000 personas por partido, muy lejos de los llenos de la época de Rijkaard, Gullit y Van Basten.
A veces parece imposible pensar que un equipo grande pueda padecer de este tipo de problemas, ahora bien, ya descendió River en Argentina, ya desaparecieron al Glasgow Rangers en Escocia y el Nottingham Forest, equipo con 2 Champions en sus vitrinas, tiene más de 10 años deambulando por las divisiones inferiores en Inglaterra.
Así es el futbol, a veces estás arriba y a veces estás abajo, el problema del Milán es que está jugando con fuego y se ve tan negro su futuro que esperemos que no se vaya a quemar.

lunes, 24 de marzo de 2014

CAMBIOS EN EL PUEBLA.


ANTONIO ABASCAL.

Rubén Omar Romano finalmente está fuera del Puebla de la Franja. El timonel argentino recibió el aviso ayer mismo y los jugadores camoteros ya están al tanto de la decisión de la directiva que ahora busca al sustituto entre los estrategas desempleados. De tal forma a 5 fechas para terminar el Clausura 2014 y ya con el Atlante pisándole los talones, el Puebla decide cambiar al técnico.

AGENCIA: ENFOQUE
Para el sustituto de Romano, la situación será muy delicada. Llega a una escuadra sin mucho talento, desfondada anímicamente, sin soluciones entre los jugadores suplentes y con un calendario muy pesado; por lo que habrá que ver quién es el valiente que se atreve a tomar a la Franja con la quema tan cerca. Es decir, para el timonel que acepte la invitación de Jesús López Chargoy habrá mucho que perder y muy poco que ganar.
AGENCIA: JAM MEDIA/ ENFOQUE
Muchos tratarán de aprovechar el cese para acabar con Rubén Omar Romano, pero ya en este espacio hemos defendido su labor como técnico de la Franja y hoy sólo queda agregar un dato más: El argentino sí se equivocó con el Puebla, pero su principal error se produjo cuando a pocos días de empezar el torneo avaló las contrataciones de la directiva y señaló que tenía mejor plantel y hasta banca para generar una mayor competencia interna.
AGENCIA: JAM MEDIA/ ENFOQUE
Romano falló en ese momento porque pudo haber tirado la toalla, pero prefirió  mantener su chamba (hace años, Alfredo Tena sí tuvo los pantalones para quejarse de la directiva de José Abed y no dirigir a la Franja); ahora, otra vez, está desempleado y con una labor en la que todos le echarán la culpa si este Puebla culmina su caída libre en la Liga de Ascenso.

AGENCIA: JAM MEDIA/ ENFOQUE
Ahora para el cierre del torneo, el Puebla necesita un verdadero as para evitar el descenso. El nuevo timonel deberá ser muy hábil para sacar provecho a los limitados recursos humanos con los que contará (calidad de los jugadores), deberá ser un buen motivador para que los futbolistas crean en su proyecto (parece mentira que siendo tan limitados todavía cuestionaran la estrategia de Romano) y hasta psicólogo.

AGENCIA: ENFOQUE/ JAM MEDIA
De tal forma, el timonel elegido debutará ante el campeón León que llegará al Cuauhtémoc con una racha de tres partidos sin ganar y tres encuentros sin meter gol, fuera de línea de calificación y urgido de puntos para ingresar a la liguilla; luego irá a la cancha del estadio Jalisco para medirse con el Atlas en un duelo directo en la cuestión porcentual, en la jornada 15 recibirá al América necesitado de puntos para meterse a la fiesta grande, en la 16 irá a la casa del Pachuca y cerrará ante Morelia que puede estar peleando un posible pase a la liguilla.
AGENCIA: ENFOQUE/ JAM MEDIA
Por su parte, Jaguares Chiapas jugará como local ante: Morelia (jornada 13), Monterrey (jornada 15) y Atlante (jornada 17), para visitar a Pumas (jornada 14) y Santos (jornada 16).

www.lacronica.com
El Atlas será local ante Puebla (jornada 14) y Toluca (jornada 16) para visitar al Cruz Azul (jornada 13), Querétaro (jornada 15) y Tigres (jornada 17).

futbol.atlas.com.mx
El Veracruz actuará como local ante Pachuca (jornada 13), Pumas (jornada 15) y Santos (jornada 17), para visitar a Morelia (jornada 14) y Monterrey (jornada 16).

www.chivasdecorazon.com.mx
El Atlante estará en casa ante Tigres (jornada 14) y Tijuana (jornada 16). Jugará fuera de casa contra Monterrey (jornada 13), Santos (jornada 15) y Jaguares (jornada 17).

msnlatino.telemundo.com
Son quince puntos en disputa y 4 de colchón para la Franja, pero ya ha perdido 7 unidades en el camino y su futbol no hace presagiar un futuro en la Primera División. La directiva ha tomado una decisión aunque el tiempo de los técnicos con poderes mágicos terminó y la base de jugadores es la que condena a la Franja a un sufrimiento mayor porque si nos vamos a sensaciones en el terreno de juego Veracruz y Puebla son los que peor están jugando de los implicados en el tema porcentual.

AGENCIA: JAM MEDIA/ ENFOQUE
REACCIÓN TARDÍA.

Sin jugar bien y con un penal inventado, Lobos BUAP derrotó 2-1 a Leones Negros para mantener viva la esperanza de calificación. La escuadra de Héctor Medrano frenó una mala racha de 7 partidos sin ganar en los que apenas había cosechado 3 puntos.

AGENCIA: ENFOQUE
Ahora bien, la victoria es muy importante en el plano estadístico, pero Lobos sigue dependiendo de otros para meterse a la liguilla, además de que está obligado a ganar sus dos compromisos restantes. El del fin de semana que entra ante Alebrijes de Oaxaca en un duelo directo y el del 4 de Abril ante Altamira (que luce como ganable), sin olvidar que necesita descalabros de Delfines, Mérida, Zacatepec o Leones Negros para cumplir el objetivo mínimo de la actual directiva: Llegar a la liguilla.

AGENCIA: ENFOQUE
Y es que hay que recordar que el Presidente de Lobos, Juan Carlos Bozikián incluso habló de hacer muchos puntos para buscar la vuelta de la  final de ascenso, lo que quiere decir que estos universitarios pensaban calificar a la liguilla y ganar el Clausura 2014. Y aunque no están muertos necesitan de terceros para meterse a la Fiesta grande por su falta de planeación, por su falta de visión para lograr las contrataciones de los extranjeros.
AGENCIA: ENFOQUE

Otro punto que debe cuidar el equipo universitario es el nivel de Cuauhtémoc Blanco porque el veterano va a menos, porque el viernes se vio muy cansado y ni siquiera quiso tirar los penales; hasta el momento, el “Temo” ha cumplido pero sus compromisos publicitarios y con la empresa que ha llevado su carrera, pueden distraerlo de cara  a los dos partidos que pueden marcar la diferencia entre jugar una liguilla o quedarse en casa lo que significaría un fracaso para Lobos BUAP.

AGENCIA: ENFOQUE