jueves, 29 de mayo de 2014

LA FALTA DE HUMILDAD DEL FUTBOL MEXICANO



ANTONIO ABASCAL.

Miguel Herrera escogió la vara con la que deberá ser medido durante el próximo mes de Junio. En varios foros,  “el Piojo” aseguró que el objetivo mínimo de la selección en Brasil 2014 serán los Cuartos de Final, pero que se tratará de traer la Copa del Mundo, en un discurso que puede elevar peligrosamente las expectativas de la afición.

mmdeportes.telediario.mx
No se trata de mentalidad, porque equipos más poderosos que México y que ya saben cómo ganar una Copa del Mundo no han caído en la tentación de proclamarse campeones del mundo antes de que inicie la competencia; no es cuestión de creerlo, el campeonato mundial pertenece a una clase reducida que han tenido que trabajar mucho para alcanzar esa calidad, que han visto algunas de sus mejores generaciones quedarse con la miel en los labios y que se han dado cuenta de que sólo el respeto a los proyectos conduce a la Copa que diseño el italiano, Silvio Gazzaniga para la edición de Alemania 74.

alineacionesfutbol.blogspot...
Gianluigi Buffon, quien ha ganado todo en su trayectoria en el balompié y que disputará su cuarto Mundial como titular, aseguró que el objetivo de Italia son los cuartos de final porque a partir de esa etapa la calidad de los adversarios hace imposible un pronóstico. Y es que si Italia y España terminan como líderes de sus respectivos grupos se podrían ver las caras en esa instancia. Buffon señaló que la azurra buscará sorprender con la nueva idea táctica de Cesare Prandelli pero nunca habló de la final o de llevar la Copa del Mundo.

alineacionesfutbol.blogspot...
Simón Mignolet es uno de los arqueros jóvenes con mayor proyección en toda Europa, pero debido a la calidad de Thibaut Courtois todo apunta que Mignolet será el segundo arquero de la selección belga que muchos apuntan como el posible caballo negro de la competencia. Mignolet explicó que el objetivo de su escuadra es calificar a la segunda ronda y a partir de ahí ir partido a partido; es decir, no hay una promesa desmedida y, por el contrario, hay mucho de respeto por sus adversarios.

www.chapintv.com
Volviendo a México, las declaraciones de Miguel Herrera significan lo contrario: Menospreciar a Camerún y Croacia, porque hasta la fecha nadie ha hablado de las características de los primeros rivales del “Tri” en Brasil 2014. Todo han sido carruseles de medios para el técnico nacional y una exposición brutal en redes sociales para el propio “Piojo” y sus jugadores.

deportes.terra.com.pe
Algunos consideran que al tener a varios campeones olímpicos y a Giovanni Dos Santos quien ganó el Mundial sub 17 de 2005 es un argumento para pensar en hacer historia en Brasil 2014, lo cual constituye otro ejemplo de manipulación de datos. A esos que destacan la “experiencia ganadora” de varios seleccionados nacionales se les olvida que bajo esa lógica      Ghana y Nigeria, dos de las naciones más poderosas en mundiales con límite de edad, ya habrían llegado a la Copa Mundial antes que México y ambas todavía luchan por alcanzar la estabilidad en su futbol.

pasionamericanista.blogspot...
Un campeón mundial no se hace de la noche a la mañana, por ello, después de ver el partido de despedida de México ante Israel cuesta más trabajo imaginar a este equipo (sin Cuauhtémoc Blanco) en la final del próximo 13 de Julio.
FEMEXFUT
Entendiendo que fue un partido amistoso hay que destacar que el mejor en la cancha fue el veterano de 41 años porque siempre pidió la pelota, quiso participar y soltó algunos pases de mucha calidad. La actitud del “Temo” contrastó con la de Marco Fabián e Isaac Brizuela quienes ocuparon el medio campo por las bandas y nunca se atrevieron al desborde, ambos se vieron timoratos más allá del gol de Fabián a cinco minutos del final del partido.
FEMEXFUT
No se vaya con la finta del holgado marcador, ayer México generó severas dudas porque no hubo creatividad en medio campo, los delanteros lucieron aislados y la defensa tuvo problemas para controlar la velocidad israelí y las jugadas a balón parado. Israel fue un adversario ad hoc para la pachanga de despedida, porque nunca presionó la salida mexicana, los israelís dejaron jugar a la escuadra nacional, pero en el Mundial, Brasil pugnará por tener la pelota y los croatas tienen como su principal fortaleza al medio campo.
FEMEXFUT
Ojalá Miguel Herrera esté consciente que hay mucho por mejorar, porque jugando de esta manera, México sufrirá en la fase de grupos.
Sin duda alguna, México puede competir y pelear con Croacia y Camerún el billete a Octavos de Final, pero por ello hay que respetar a estos rivales que al igual que México también sueñan con regresar a instancias decisivas; hay que recordar que Camerún fue el primer equipo africano en meterse a Cuartos de Final en Italia 90 y que Croacia fue semifinalista en Francia 98; los “Leones Indomables” tienen muchos problemas internos y ahora se ha sumado la lesión del veterano Pierre Webó, pero cuentan con buenos jugadores por lo que no hay que descartarlos, además de un compromiso con su afición tras perder los tres partidos de Sudáfrica 2010; Croacia cuenta con varios jugadores que brillaron en la pasada temporada europea como Luka Modric e Iván Rakitic, sin olvidar a Mario Mandzukic, Dario Srna o Vedran Corluka.

peru.com
Menospreciar a estos equipos puede ser un error muy costoso; en el pasado, Argentina 78 representó una cura de humildad para el futbol mexicano, que ahora ha caído en el mismo problema: Sentirse superior, cuando en últimas instancias, México no ha ganado a nivel mayor, tal y como sus rivales directos en la lucha por los Octavos de Final.
www.deportizate.com
Un último apunte, el conjunto mexicano no es un símbolo patrio; es un equipo de futbol con virtudes y carencias que necesitan ser analizadas, ahora bien es necesario subrayar que si México queda fuera en la primera ronda o si Miguel Herrera cumple lo que prometió, nuestro país va a seguir siendo el mismo y enfrentando los mismos problemas. Pase lo que pase, la soberanía de México no estará en juego en los partidos de Brasil 2014.
www.zocalo.com.mx

miércoles, 28 de mayo de 2014

GRAN PREMIO DE MÓNACO Y 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS.


Por: David Alberto Badillo.

Los dos eventos más glamorosos del automovilismo deportivo internacional se llevaron a cabo el fin de semana pasado, Mónaco e Indianápolis, la historia del deporte motor.
El final y el resultado en Indianápolis resultaron históricos, Ryan Hunter-Reay ganó en un final de foto finish que requirió una serie de audaces maniobras para evitar que Helio Castroneves entrara en los libros de récords.

www.excelsior.com.mx
Hunter-Reay se convirtió el domingo en el primer estadounidense desde 2006 en ganar las 500 Millas de Indianápolis, realizando un rebase espectacular sobre el brasileño prácticamente en la meta.

latino.foxnews.com
Hunter-Reay ganó por 60 centésimas —el segundo final más reñido de la historia de la carrera desde que Al Unser Jr. derrotó a Scott Goodyear por 43 centésimas en 1992.
Castroneves trataba de convertirse en el cuarto piloto en ganar por cuarta vez las 500 millas, se tuvo que conformar con el segundo lugar. Marco Andretti fue tercero, seguido por los colombianos Carlos Muñoz y Juan Pablo Montoya.

ph.news.yahoo.com
El año pasado, Hunter-Reay fue rebasado cuando quedaban tres vueltas para el final y terminó tercero. Pero después de cambiar la punta con Castroneves tras un reinicio con seis vueltas para el final, fue el piloto de Andretti Autosport el que hizo el decisivo sobrepaso final.

amigosdavelocidade.uol.com....
El automovilismo en los Estados Unidos necesita de este tipo de carreras para mantenerse vigente, la Fórmula 1 se cuece aparte, pero la Indy Car, Champ Car, o cualquiera de los nombres que recibió en la parte final del siglo pasado e inicios del nuevo siglo, era un serial muy serio que tenía gran presencia en todo el mundo y no solamente en los Estados Unidos, debido a la gran cantidad de pilotos de categoría y a la calidad del automovilismo de monoplazas que se desarrollaba en las pistas de la categoría estadounidense que llegó a tener una gran expansión con fechas por todo el mundo.
Las 500 millas de Indianápolis del 2014 resultaron emotivas y de un gran nivel, ojalá que la campaña se mantenga en la misma tónica.

www.diario26.com.ar
Por su parte en la Fórmula 1 vimos historia Nico Rosberg ganó por segundo año consecutivo, se adueñó del liderato, él y Fernando Alonso son los únicos pilotos activos en Fórmula 1 que han ganado en par de ocasiones en el legendario circuito de Monte Carlo.

peru.com
Desde el año pasado había igualado en temas familiares a los Hill, Graham y Damon, padre e hijo ganaron como Keke Rosberg y ahora Nico en la pista más desquiciante, lenta y corta de la Fórmula 1.
www.lepoint.fr
Mercedes continúa con un dominio impresionante, será campeón de constructores, no tiene contrincante en materia de equipos y sus pilotos lucen como los más aventajados de cara a un posible campeonato, es muy probable que la definición del título, se dé entre ellos.
Se siguen escuchando demasiadas voces críticas que califican como aburrida la temporada de Fórmula 1, no todos estamos de acuerdo, hoy domina Mercedes como dominó antes Red Bull, pero no significa que las temporadas de Fórmula 1 vengan a la baja.

www.motorpasionf1.com
Al contrario, la guerra interna de Mercedes se va anunciando poco a poco. Los mejores duelos en la historia de la máxima categoría han sido entre rivales de la misma escudería. Y por más democracia que se pregone en Mercedes, hemos llegado al momento en el que el honor de los dos pilotos de la escudería y sus ganas por demostrar su superioridad e ir por el campeonato, pueden detonar en una temporada muy emotiva para la segunda mitad de la misma.
www.lmneuquen.com.ar
Aunque ya hayan empezado a salir los trapos sucios de mapas y motores agresivos empleados tanto por Hamilton en Montmeló como por Rosberg en Bahrein, hasta la indecisión de Nico Rosberg en la frenada de Mirabeau en el último intento de la práctica del sábado pasado, el ambiente parecía por lo menos llevadero y no se veía por dónde se anunciara la inquina interna de Mercedes.

sg.entertainment.yahoo.com
Hamilton se siente el número 1, quiere serlo, pero Rosberg no se va a dejar, a partir de ello podemos ver el nacimiento de una gran rivalidad, cosa curiosa, ocasionada por suceso en una práctica.
Siempre las 500 millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco marcan un punto de inflexión en la temporada del automovilismo deportivo, para los severos críticos, creo que hay que esperar un poco, la segunda parte del año nos comienza a pintar un panorama de emoción y mucha confrontación, tan sana e indispensable en el deporte.

www.infobae.com


martes, 27 de mayo de 2014

En año de Mundial la Champions es para Italia o España


Xavier Ballesté Buxó
         
      El Mundial de futbol está cada vez más cerca, las 32 selecciones ya ultiman los detalles para su viaje a Brasil y las listas de los seleccionadores ya empiezan a estar completas. Pero ¿tendremos bicampeón? Los números nos dicen que……. NO.

www.laciudaddeportiva.com
        La Champions League, como tal, nació en la temporada 92-93, y desde esos años el equipo campeón en año mundialista es español o italiano.

www.taringa.net
        Empezamos en 1994, el Milán derrota en la final de Atenas 4-0 al Barcelona, la Champions viaja a Italia y el Mundial de va a Brasil.

www.libertaddigital.com
        En 1998, el Real Madrid derrotó 1-0 a la Juventus en Amsterdam, la Champions se fue a España y el Mundial se quedó en Francia.

www.yarisaha.com
        Nos vamos al 2002, el Real Madrid derrotó 2-1 al Bayer Leverkusen con el golazo de Zidane, la Champions volvió a viajar a España y el Mundial se fue de nueva cuenta a Brasil.

www.gqmagazine.fr
        2006, el Barcelona derrota 2-1 al Arsenal en París; España, por tercera ocasión en año mundialista se queda con la Champions https://www.youtube.com/watch?v=CjrwDFlR09c, y la Copa de la FIFA viajó a Italia.
www.pinterest.com
        En 2010, en Madrid, el Inter derrota 2-0 al Bayern Munich, como en el 94 la Champions se va a Italia y el España se queda, por primera vez en su historia con el Mundial.

tendancedesantipodes.blogsp..
        Y terminamos en el 2014, el Real Madrid derrota 4-1 al Atlético de Madrid en Lisboa, la Champions http://www.youtube.com/watch?v=QJ2iFqSUEbw, por cuarta ocasión desde 1994, en año mundialista, viaja a España y el Mundial se va a…

www.theepochtimes.com
        Eso no los sabemos, lo que si podemos saber es que el país que se lleva la Champions no se queda con el Mundial, aunque podemos tener una pequeña pista, en el 2006 la Champions se fue a España y el Mundial a Italia, en el 2010 la Champions se fue a Italia y el Mundial a España y en el 2014 la Champions ya está en España, Italia se debe de estar frotando las manos.

www.pinterest.com
        Muchas felicidades al Real Madrid, se dejó la piel hasta el último minuto, muchas felicidades también al Atlético de Madrid, sé muy bien que no hay felicidad en la derrota, pero la historia tiene un lugar reservado para los Colchoneros y tarde o temprano podrán adornar sus vitrinas con la tan anhelada UEFA Champions League.

www.20minutos.es
        Ahora ya todo es Mundial, faltan poco más de dos semanas para poder disfrutar del mejor torneo del mundo ¿tienen favorito? Yo no descartaría a Italia, los números son muy celosos y a veces sin saberlo te dan más pistas de las que podemos imaginar.
       
peru.com
        

lunes, 26 de mayo de 2014

EL TIEMPO PONE A CADA QUIEN EN SU LUGAR.



ANTONIO ABASCAL.

Carlo Ancelotti necesitó un año en el Real Madrid para conseguir el trofeo más preciado por los merengues, la Champions League. El italiano logró su tercer título como técnico para igualar a Bob Paisley como los únicos con ese número de “orejonas”; Ancelotti no llegó presumiendo ser “The Special One” o tramando teorías conspiratorias en su contra, tampoco culpó a la UNICEF cuando perdió dos veces en liga con el Barcelona. El ex jugador del Milán se dedicó a trabajar y al final logró sacar provecho a la plantilla más rica del mundo.
ph.sports.yahoo.com
La Champions que conquistó el sábado ante el Atlético de Madrid tiene muchos méritos futbolísticos, pero hay que empezar desde la pretemporada cuando el técnico italiano se encontró con un vestuario roto en el que la relación entre portugueses y españoles era inexistente y en el que algunos jugadores ni siquiera se hablaban tras las polémicas avivadas por José Mourinho.

www.itv.com
La primera decisión que tomó Ancelotti sorprendió al periodismo. Nombró como portero titular en la liga a Diego López y a Iker Casillas en Copa y Champions; la decisión generó una lucha leal entre dos buenos guardametas que alcanzaron un gran nivel en los torneos que disputaron; en muchas ocasiones, Diego López con sus atajadas permitió reacciones en partidos de liga y Casillas varias veces salvó a los merengues tanto en la Copa como en la Champions (más allá de que su mala salida ante el Atlético pudo costarle la derrota a su equipo).
in.news.yahoo.com
Luego, Ancelotti fue evitando las polémicas, acercó las posturas en el vestuario a tal grado que Sergio Ramos ya le dedicaba goles al lesionado, Cristiano Ronaldo.
El italiano también tuvo méritos futbolísticos ya que bajo su mando se consolidó el lateral derecho, Daniel Carvajal repescado tras su gran campaña en la Bundesliga, Isco dio pasos hacia el frente en labores de marca y el sábado tuvo sus dosis de protagonismo cuando ingresó como revulsivo ante la ordenada defensa rojiblanca.
www.prensalibre.com
En tres años, al frente de los merengues, José Mourinho ganó la afamada liga de los 100 puntos y una Copa del Rey ante el Barcelona. Nunca pudo lograr un doblete y obviamente se quedó muy lejos del triplete que prometió en su presentación.
fanaticosfutbol.wordpress.c..
Algunos hablan de que el portugués devolvió el protagonismo al Real Madrid, pero se les olvida que con esa plantilla las exigencias deberían ser más altas y para conseguir estos dos títulos, el portugués necesitó de un futbol bronco que se distinguía más por su dureza que por su brillantez y muchas veces dejó el famoso “señorío” blanco olvidado para conseguir sus fines.

extra.globo.com
Ancelotti apostó por un futbol que gusta en la Casa Blanca y en muchas ocasiones bordó un futbol de mucha calidad como en la semifinal ante el Bayern Munich y con su discreta postura estuvo más cerca de lo que los blancos entienden por “señorío”.

www.atlasinfo.fr
El Real Madrid es un justo campeón de Europa, pero el título no debe hacernos olvidar de su rival: El Atlético de Madrid, un equipo con menor presupuesto que su rival en la final o que el Barcelona; una escuadra que toda la temporada jugó al límite de sus fuerzas y que entendió a la perfección la idea de su técnico.
www.managingmadrid.com
El Atlético fue un equipo entregado, que peleó cada balón como si fuera el último y que terminó pagando su intensidad en el tiempo extra cuando las piernas ya no le respondían a sus jugadores y, sobre todo, ya no había cambios para refrescar a un equipo extenuado.

sg.news.yahoo.com
Los Colchoneros perdieron la final de la Champions de manera muy parecida a la de que también dejaron ir en 1974 con el gol de la igualada a pocos minutos del final y luego siendo borrados por su rival en el desempate; pero más allá de eso, hay que agradecer a estos guerreros y a Diego Simeone su manera de entender el futbol porque durante este ciclo nos han dejado varias de las mejores páginas que ojalá se repitan porque este Atlético sufrirá en el receso con un mercado hambriento de sus mejores jugadores.

www.realtotal.de

PUEBLA TAMBIÉN TIENE SU MENSAJE

El Atlético Nacional de Colombia logró su tercer título de liga consecutivo bajo el mando de Juan Carlos Osorio. El hombre que llegó al Puebla en 2012 pero al que no dejaron trabajar, ni quisieron traerle los refuerzos que pidió y que se tuvo que ir a mitad del campeonato ya es el estratega más ganador en la historia verdolaga.
comutricolor.com
El tiempo pone a cada quien en su lugar y mientras Osorio goza del éxito en su país y grita a los cuatro vientos que le gustaría una oportunidad en la selección nacional, aquí el Puebla de la Franja sigue dando tumbos, sin un proyecto sólido y sin dar visos de cambio.

www.antena2.com.co
Desde que Osorio se fue el Puebla ha tenido 5 técnicos: Daniel Bartolotta, Daniel Guzmán, Carlos Poblete, Manolo Lapuente y Rubén Omar Romano y ninguno ha conseguido levantar una franquicia que otra vez estará atormentada por el fantasma del descenso.

sports.terra.com
Y los que no dejaron trabajar a un hombre capaz y serio como Osorio ni siquiera han encontrado trabajo en otra franquicia del futbol mexicano.
El Puebla desperdició una oportunidad mayúscula con Juan Carlos Osorio, pero lo que es peor es que la desaprovechó para apostar por una mediocridad de la que no ha podido salir porque carece de un proyecto y sólo parece estar destinado a sobrevivir, sin estar a la altura de su historia y de su afición.

www.atlnacional.com.co

jueves, 22 de mayo de 2014

PELÉ, EL MUNDIAL DE BRASIL 2014, MENOTTI Y LAS LESIONES.



ANTONIO ABASCAL.

Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, estuvo en Puebla el pasado martes donde recibió el nombramiento de visitante distinguido y se dio tiempo para apoyar al Torneo de los Barrios y al programa de la UPAEP, “Una apuesta por el futuro”. Precisamente en esa casa de estudios el tricampeón mundial señaló que si tuviera la fuerza divina haría todo lo posible para tener una final entre México y Brasil, sin embargo, ya más entrado en un pronóstico real consideró como fuertes rivales para los cariocas a las selecciones de España y Alemania, sin olvidar a Italia.

UPAEP
Pelé y Uwe Seeler son los dos únicos jugadores que han anotado en cuatro mundiales; sin embargo, los números del brasileño pudieron ser mejores de no haber sido por las lesiones. Arantes do Nascimento le   hizo gol a México en Chile 62, pero al siguiente partido una lesión en la ingle lo apartó del Mundial que terminó ganando su país. Cuatro años más tarde, anotó contra Bulgaria pero la excesiva dureza búlgara evitó su participación contra Hungría y aunque reapareció ante Portugal, una nueva lesión lo dejó fuera de la Copa del Mundo, junto con su selección.

ligatahiti.blogspot.com
Comentamos lo anterior porque con el Mundial a la vuelta de la esquina, es importante explicar que para esta edición hay varios equipos que pueden retar a Brasil aunque la última parte de la temporada de clubes ha sido muy intensa y ha dejado a varios jugadores al borde de la extenuación o con lesiones que ponen en peligro su presencia en la fiesta veraniega.

www.elariquenio.com
El más reciente es el ariete uruguayo, Luis Suárez quien viene de hacer una gran campaña con el Liverpool y es uno de los delanteros más en forma del balompié, será operado hoy al resentirse de una lesión en el menisco de su rodilla derecha. El entorno del jugador es optimista en la recuperación y confían en que llegará a tiempo sino para la presentación charrúa, sí para el importante duelo ante Italia; sin embargo, las expectativas de una buena selección como la uruguaya dependen en gran medida de Suárez ya que las otras figuras ofensivas, Diego Forlán y Edinson Cavani, no viven su mejor momento.

www.tuteve.tv
Uruguay no aparece en las quinielas para ganar el Mundial, sin embargo mantiene la base de Sudáfrica 2010 donde alcanzó las semifinales, tiene un técnico experimentado y un equipo con mucha confianza, pero Suárez le daría un salto de calidad importante para tratar de regresar a los cuatro mejores.

www.eluniversal.com.co
Por el contrario, España sí aparece en todas las quinielas para meterse a las semifinales, pero a estas alturas Vicente del Bosque tiene muchas dudas. La delantera es el principal problema para los campeones del mundo, Diego Costa tuvo una gran campaña para el campeón Atlético de Madrid, pero arrastra una lesión muscular que lo hace duda para la final de la Champions y el futbolista ya ha declarado que prefiere jugar el duelo del sábado que el Mundial. Costa es el delantero más en forma, pero en su debut con la selección mostró que el estilo de juego de la Roja no le viene bien.

www.mundodeportivo.com
Tras Costa, Fernando Llorente tuvo una gran campaña con la Juventus de Turín; el navarro anotó 18 goles (16 en la Serie A y dos en Champions) en su primer año en el futbol italiano; inició lento, pero cuando se adaptó ayudó al equipo de Turín a alcanzar una temporada histórica de 102 puntos en Italia.

www.goal.com
Álvaro Negredo inició muy bien con el Manchester City y a principios de año, parecía ser que se había ganado el derecho a jugar el Mundial, pero su cierre con los campeones de Inglaterra fue muy malo y eso ha incrementado las dudas. Luego están dos ilustres veteranos que le han dado mucho a España como David Villa y Fernando Torres, ambos estuvieron lejos de las cuotas que alcanzaron en el pasado, pero aun así ayudaron a sus clubes: Torres marcó siempre en los partidos importantes del Chelsea y Villa también fue fundamental para el Atlético de Madrid.

mundiales.com
Definir a los delanteros será un grave problema para Del Bosque, pero el medio campo también requiere de otras decisiones. La clave para el dominio español en los últimos seis años ha sido el juego de toque, pero esta campaña los equipos que enarbolan ese juego sufrieron graves derrotas: El Barcelona en  decadencia y el Bayern Munich de Guardiola en semifinales de la Champions.

www.diario26.com.ar
Para España será clave tener en su mejor nivel a Xavi Hernández y Andrés Iniesta, así como a Xabi Alonso y Sergio Busquets; por eso la lesión de Thiago Alcántara será más dolorosa de lo que se cree. El mediocampista del Bayern atravesaba por el mejor momento de su carrera y era la única alternativa viable para darle descanso a Xavi. Cierto, España contará con los jugadores del Real y Atlético de Madrid en un estado de forma ideal, pero necesitará recuperar a los futbolistas del Barcelona si quiere repetir el título.

www.telecinco.es
Alemania es la otra de las grandes favoritas, pero también atraviesa un proceso lleno de lesiones. Sami Khedira se perdió toda la segunda parte de la temporada con el Real Madrid, Bastian Schweinsteiger lleva varios meses luchando para alcanzar la plenitud física y el capitán Phillip Lahm salió lesionado en la final de la Copa y se encendieron las alarmas.

www.goal.com
Brasil 2014 tiene todos los ingredientes para ser uno de los mejores mundiales de los últimos tiempos, pero otra vez la exigencia de una temporada atiborrada de partidos ha puesto a varias figuras en severos problemas para llegar a la fiesta.
www.aldia.cr
Esto no es nuevo ya sucedió en 2002 con Zidane, varios se perdieron Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, desgraciadamente este calendario lleno de futbol obedece a los intereses comerciales que alarga varios torneos para tener más partidos y eso el cuerpo lo resiente. Hoy más que nunca la frase de César Luis Menotti toma sentido: “El tiempo de los negocios se está comiendo al tiempo del futbol”. 

www.eluniverso.com