martes, 30 de septiembre de 2014

Goles para la historia


Por: Xavier Ballesté Buxó

                Vaya época que nos tocó vivir, Messi, Cristiano, Rooney, Lampard. Son nombres que ya forman parte de la historia del futbol y que esta semana firmaron un capítulo más que nadie olvidará.
                En el mundo del futbol siempre escuchamos las frases, “me contó mi abuelo”, “recuerdo los goles de Maradona” o “vi en un video los goles de…” La historia del futbol se escribe día a día, pero ver cada fin de semana a estas 4 estrellas es algo que en unos años nosotros podremos presumir.

footballgalaxy.blogspot.com
                Y ojo, hay más que sólo estos 4 cracks en el futbol actual, porque está Henry, Del Piero, el mismo Ronaldinho, Pirlo o Totti, quien por cierto cumplió 38 años este fin de semana, pero hoy vamos a revisar un poco el por qué estos 4 escribieron unas líneas más en su destacada historia personal.

                Empezamos con Lionel Messi, el delantero argentino del Barcelona sigue aumentado sus cuotas goleadoras y este fin de semana, con sus dos goles al Granada,  alcanzó la cifra de los 400 goles. El rosarino, de apenas 27 años, suma 358 goles con el Barcelona en todas las competiciones y 42 con la Selección Argentina. Además llegó a 248 goles en la Liga Española y está a sólo 3 del récord histórico de Telmo Zarra, el jugador vasco, que siempre militó en el Athletic de Bilbao, alcanzó las 251 dianas http://www.youtube.com/watch?v=NtT-h5U3u6c.
www.ftbpro.com
                De Messi nos vamos a Cristiano, el jugador merengue está imparable, 10 goles en las primeras 6 jornadas de liga, nadie lo había conseguido. El lusitano suma 438 goles en 692 partidos, la mayoría de ellos conseguidos con el Real Madrid, además ya es el décimo lugar en la historia de goleadores de España con 187 goles en sólo 170 partidos http://www.youtube.com/watch?v=XMGuu8Ag0aE.

peru21.pe
                De la Liga Española viajamos a la Premier League donde esta semana dos jugadores históricos también lograron engrosar su récord goleador.
                El primero de ellos fue Wayne Rooney, el delantero del Manchester United, formado en la cantera del Everton, consiguió un gol que lo ubica en la tercera posición en solitario en la lista de goleadores históricos de la Premier League, el gol conseguido ante el West Ham fue el número 176 y superó el empate que tenía con Thierry Henry en 175. Rooney sólo está por detrás de los 188 de Andy Cole y los 260 de Alan Shearer https://www.youtube.com/watch?v=Y8uXTRETXpM.

www.therepublic.com
                Y terminamos con Frank Lampard, el histórico del Chelsea que brilla con el Manchester City. El jugador inglés destacó en su juventud en el West Ham y rápidamente se fue al Chelsea en donde lo ganó todo. Pero con 36 años decidió emigrar a la MLS y mientras arranca el torneo estadounidense el Ingeniero Pellegrini no dudó en contar con su experiencia por unos meses, Lampard anotó 4 goles en los últimos 7 días y parece que sus 36 años no son una desventaja para él a la hora de jugar futbol.
www.mirror.co.uk
                El mediocampista inglés es el quinto mejor goleador en la Premier League con 173 goles, toda una hazaña al tratarse de un mediocampista https://www.youtube.com/watch?v=e6bXlI1-HNk.

                Estos son 4 de los grandes y nadie nos va a contar de ellos porque nosotros los estamos disfrutando, eso sí, nos tenemos que ir preparando porque en unos años nos tocará a nosotros decir “yo vi y disfruté los goles de…”
eliteasphaltinc.ca

lunes, 29 de septiembre de 2014

MEDIOCRIDAD ABSOLUTA


ANTONIO ABASCAL.

El Puebla de la Franja no ha perdido desde que José Luis Sánchez Solá llegó a la dirección técnica con un saldo de 1 victoria y tres empates, es decir 6 puntos de 12 en disputa, pero su juego es cada vez peor y ya en dos ocasiones ha sido incapaz de aprovechar la ventaja numérica en la cancha: Contra Querétaro y ante las Chivas Rayadas del Guadalajara que incluso con 9 hombres fueron las que se acercaron al marco camotero.

MEXSPORT
El partido de ayer fue la demostración del mal paso de estas escuadras de gran tradición en México; un duelo que ya fue final y en varias ocasiones de liguilla, ahora fue un compendio de fallas por ambos equipos, un partido muy flojo en el que el cuadro local fue quien mereció la victoria porque buscó más la portería rival y sólo la gran actuación de Rodolfo Cota evitó una dolorosa derrota para la escuadra poblana.

Liga MX
El equipo dirigido por Sánchez Solá generó una ocasión de peligro en más de 90 minutos: El trazo largo de Oscar Rojas que prendió Wilberto Cosme a la entrada del área y que pasó arriba de la puerta de Toño Rodríguez; en el segundo tiempo un tiro centro de John Pajoy se estrelló en el poste pero la jugada se anuló por fuera de lugar del propio Cosme.

Liga MX
Del lado de las Chivas, un tiro centro obligó a Cota a hacer una buena desviada y en el segundo tiempo, Jair Pereira estrelló un disparo en el travesaño para que Reyna se dejara caer en el área y se decretara el penal, mismo que el propio Reyna falló ante Cota, luego un cabezazo desviado de Fierro tras un buen desborde por derecha; ya con 9 hombres, los tapatíos tuvieron dos disparos uno de Patricio Araujo que se fue por arriba y otro que salió a las manos del cancerbero poblano.

www.futboltotal.com.mx
Ambos equipos juegan muy mal, pero tienen un gran colchón para quedarse en Primera División: Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara que una vez más se vieron afectados por el arbitraje para perder por sexta ocasión en 10 partidos. Mientras la escuadra tapatía no gane, Puebla, Chivas y Veracruz estarán tranquilos en la tabla porcentual aunque su mediocridad los condene a mantenerse en los últimos lugares.
www.goal.com
El técnico de la Franja lleva ocho victorias de los últimos 36 partidos que ha disputado en Primera División: La racha inició con los Tecos en el Clausura 2011 cuando ganó 4, empató 5 y perdió 8 con 21 goles a favor y 34 en contra para sumar 17 unidades de 51 en disputa; en el Apertura 2011 sólo estuvo cuatro partidos donde ganó uno y perdió tres con 4 goles a favor y 6 en contra para sumar 3 unidades de 12 en disputa.
www.informador.com.mx
En el Clausura 2014 reapareció en el máximo circuito con el Veracruz, dirigió a los Tiburones Rojos en 11 partidos con saldo dos triunfos, 5 empates y 4 derrotas con 10 goles a favor y 15 en contra para ganar 11 puntos de 33 en disputa, pero los escualos se quedaron porque el Atlante fue todavía peor.
Ahora con la Franja, suma 1 triunfo y tres empates, de tal forma los números totales de Sánchez Solá en esos 36 duelos en Primera División son: 8 triunfos, 13 empates y 15 derrotas, 40 goles a favor y 59 en contra.
bajiosports.com
Además recordamos que en el Bicentenario 2010, el Puebla dirigido por Sánchez Solá acumuló un balance de 4 triunfos, 5 empates y 8 derrotas para sumar 19 puntos y en el Apertura 2010 llevaba un saldo de dos victorias, dos empates y una derrota cuando renunció en Ciudad Universitaria.

www.mediotiempo.com
El actual Puebla es un cuadro que en la presentación de Sánchez Solá ante Morelia jugó al pelotazo en el primer tiempo, por lo que Cuauhtémoc Blanco no tuvo mucha injerencia; en el segundo lapso cuando Monarcas se echó para atrás, Blanco fue la pieza clave en la remontada; en el juego ante Querétaro, la Franja desperdició la oportunidad de jugar con uno más y estuvo a punto de perder, aunque el penal que convirtió Cuauhtémoc salvó la situación.

www.telediario.mx
La semana pasada ya platicábamos acerca de las opciones que generó al Puebla ante Chiapas con un Cuauhtémoc Blanco desaparecido y contra Chivas fue la misma situación, más allá de que el veterano de 41 años le sacó la roja a Israel Castro tras forcejear con el mediocampista; es decir, el equipo camotero está desaprovechando el talento del “Temo”.
www.24-horas.mx
De seguir la tendencia, el Puebla se salvará, pero lo hará por la ineficacia de Leones Negros, un equipo que necesita ganar partidos para aprovechar la volatilidad de su cociente, si no lo hace, le estará dando vida a equipos como Chivas, Puebla y Veracruz que también tienen muchos problemas para anotar goles: Miguel Layún, defensor americanista, lleva seis goles en la campaña los mismos que han anotado Veracruz y Chivas en el campeonato, mientras que el Puebla ha marcado siete tantos los mismos que Dorlan Pabón de Monterrey y Camilo Sanvezzo de Querétaro.

www.gettyimages.co.uk
La buena noticia para estas tres escuadras de tradición en el futbol mexicano es que Leones Negros apenas lleva 4 goles a favor, uno menos que Matías Alustiza quien lleva cinco para los Tuzos del Pachuca.
784rpm.com
Lo preocupante es que lejos de aprovechar la mediocridad de sus rivales, el Puebla no está jugando bien y los puntos que deje ir en este ciclo le costarán para las próximas temporadas donde todo parece indicar seguirá en los últimos lugares de la tabla porcentual.

Es cierto, el Puebla con Sánchez Solá no ha perdido, pero ya desperdició la oportunidad de ganar como visitante ante dos escuadras que se quedaron en inferioridad de circunstancias, ojalá no extrañe estos cuatro puntos que dejó ir sin dar impresión de peligrosidad ante Querétaro y Chivas. 

Liga MX

jueves, 25 de septiembre de 2014

REGRESÓ LA ERA DE LAS CAVERNAS


ANTONIO ABASCAL.

En circunstancias poco claras, el coach español Sergio Valdeolmillos dejó su cargo como seleccionador nacional de baloncesto y de forma inmediata, el estadounidense Bill Cartwright fue presentado como el encargado de un equipo que tiene a la vuelta de la esquina los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el próximo año, el preolímpico de Monterrey.

www.tiemporeal.mx
En esta decisión hay un gran problema: Valdeolmillos fue el hombre que logró hacer un buen equipo mexicano; con él al mando se ganó la plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011, el FIBA Américas de 2013, el Centrobasket 2014 y se tuvo la primera participación en un Mundial en 40 años; en España 2014 se hizo un papel decoroso calificando a la segunda fase y dejando constancia de competitividad en cada uno de los partidos que se disputó.

laaficion.milenio.com
Su salida carece de explicaciones certeras: Las autoridades deportivas han manejado dos versiones distintas: El Presidente de ADEMEBA (Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol), Modesto Robledo dijo que era una decisión personal del coach español https://www.youtube.com/watch?v=XKBbRe_kyE8, mientras que Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, explicó que sus pretensiones eran muy elevadas. En los días previos a esta decisión, el reinstalado director de la Comisión Nacional del Deporte, Jesús Mena Campos externó su preocupación por la ausencia del informe de Sergio Valdeolmillos sobre el Mundial de España https://www.youtube.com/watch?v=CVUgyrpbB24. Imagínese, las propias autoridades deportivas no se ponen de acuerdo en las razones para darle las gracias al coach.

www.diariodemexico.com.mx
Por su parte, el granadino informó que sí tenía contrato hasta 2015 y que nadie se había comunicado con él para informarle de su cese.
Lo que llama la atención es que el contrato de Valdeolmillos Moreno estaba ligado a los Halcones de Xalapa de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional; una muestra más del desorden imperante en la administración del deporte ráfaga en nuestro país. El español, dirigió a la selección nacional desde 2011 hasta 2014 y en tres años nadie pudo generar un contrato directo con la ADEMEBA (el organismo que tiene la representación internacional), la CONADE o el Comité Olímpico Mexicano.

www.20minutos.com.mx
Hay que recordar que tras la derrota ante Estados Unidos en el Mundial de Baloncesto, Sergio Valdeolmillos se quejó por la falta de apoyos a la selección nacional mexicana; en menos de un mes quedó fuera del equipo a pesar de que cuenta con el cariño de los jugadores que dirigió, porque ayer mismo Lorenzo Mata se declaraba molesto y triste por la decisión de las autoridades deportivas.

deportes.terra.com.mx
Da la impresión de que el coach español ya era demasiado incómodo para los hombres de pantalón largo; que sus declaraciones no gustaron y lejos de tomarlas para mejorar, decidieron darle las gracias para apostar por un coach que desconozca el entorno mexicano y, por ello, no pueda hacer señalamientos; es decir, da la impresión de que los resultados y la defensa de un proyecto es lo que menos importa; lo realmente trascendente es que los federativos puedan seguir viviendo del baloncesto, si por ahí se consiguen algunos resultados ya será la cereza del pastel para ellos.

deportes.terra.com.mx
Modesto Robledo fue presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional durante muchos años sin consolidarla, ya que las franquicias van y vienen; los jugadores mexicanos son minoría y su nivel no pasa de regular.  Luego se hizo del control de la ADEMEBA que es el organismo reconocido por la Federación Internacional de Baloncesto.

seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.m...
El nuevo coach, Bill Cartwright tiene un pasado ilustre como jugador ya que fue parte de los Toros de Chicago en la época de Michael Jordan incluyendo el tricampeonato en 91,92 y 93. Fue asistente de Phil Jackson con los mismos Toros logrando un bicampeonato en 97 y 98; posteriormente fue nombrado coach interino en la campaña 2001-2002, dirigió completa la 2002-2003 y fue cesado tras 14 partidos en la 2003-2004, en ese periplo dejó números de 51 ganados, 100 perdidos. Más tarde también trabajó en Japón.
www.nba.com
Cartwright estaba en el país para presentar el juego NBA entre los Timberwolves de Minnesota y los Spurs de San Antonio que se disputará en la Arena de la Ciudad de México el 12 de Noviembre, por lo que da la impresión que los directivos vieron la oportunidad y no la quisieron desaprovechar sin atender si el estadounidense conocía a los jugadores mexicanos o si contaba con algún proyecto. Es decir, sólo fueron a tapar el hoyo que ellos mismos habían generado.

info7.mx
Lo más grave del caso es que la CONADE y el Comité Olímpico Mexicano se prestaron a esta pantomima de los federativos del baloncesto porque sus titulares estuvieron ahí en el presídium para presentar a Cartwright.
www.notimex.com.mx
La noticia se dio un día después de que Gustavo Ayón firmó un lucrativo contrato con el Real Madrid de baloncesto donde podrá disputar tres torneos incluyendo la Euroliga (el equivalente de la Champions futbolera). Por lo que otra vez se demuestra que en México los deportistas están muy por encima de sus directivos porque éstos están llenos de intereses y muy lejos de los valores del deporte.

www.telediario.mx
La era de las cavernas está de regreso en México, porque este parece ser un mensaje para entrenadores trabajadores que luchan por el bienestar de sus pupilos: “Preferimos entrenadores y atletas cómodos, que no se quejan y aceptan las migajas que les damos”. 

www.eluniversal.com.mx

La era de las cavernas está de regreso en México porque los resultados y los proyectos bien pueden esperar; en pro de una “pacífica convivencia”; porque como en el caso del baloncesto mexicano total si ya pasó 40 años de ostracismo, todavía puede esperar otro poquito, mientras los federativos siguen haciendo de las suyas. De hecho, los jugadores de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional recibieron una nueva "ley mordaza" ya que si declaran sobre el tema de la salida de Valdeolmillos podrían ser sancionados. 
laaficion.milenio.com
Una última pregunta ya que la CONADE y el Comité Olímpico Mexicano están tan “interesadas” en el baloncesto de nuestro país ¿por qué no arreglan de una vez por todas el problema administrativo del deporte ráfaga?
www.eluniversal.com.mx



miércoles, 24 de septiembre de 2014

LOS NÚMEROS RETIRADOS DE LOS YANKEES.


Por: David Alberto Badillo.

El jueves por la noche el cuarto juego de la serie entre los Yankees de Nueva York y los Orioles de Baltimore marcará la despedida de Derek Jeter de su casa, del inmenso Yankee Stadium.  Y el domingo en el último juego de la campaña cuando los Yankees visiten a los Medias Rojas de Boston los aficionados al beisbol y al deporte vivirán un momento histórico… La despedida del capitán Yankee.

calibre800.com

Con el retiro de Jeter, el número 2 que él hizo legendario para los Yankees se retira también. Por lo que del 1 al 10 todos los números estarán fuera con los “Mulos de Manhattan”.
Jeter será recordado siempre como el torpedero de los Yankees, capitán desde el año 2000, el pelotero con más imparables de la franquicia y el que más juegos ha disputado sólo detrás de Mikey Mantle.

eltrisom.com
Se trata de una figura de las que ya no se acostumbran. Un inmortal que se ajustó en todos sentidos al garbo que exigen los Yankees, además desde luego de ser un gran deportista. Para muchos el mejor short stop de la historia.
Momentos de mucha intensidad y emotividad se vivirán con la despedida de Jeter, finalmente se está yendo uno de los más grandes. Una leyenda del equipo con más historia, novena plagada de figuras para recordar.
Al hacerlo y pensar en todos los números que se han retirado de los Yankees se hace un repaso por lo más granado de la historia del deporte.

deportes.terra.es
Esta misma campaña se retiró el número 6 de Joe Torre, que ahora funge como vicepresidente ejecutivo de operaciones de las Grandes Ligas y quien ha vivido momentos muy emotivos durante el 2014 al ser exaltado también al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en Coopperstown. Torre fue el gran cerebro de la última época de oro de los Yankees. El manager que los regresó a la grandeza.

espn.go.com
Por cierto que la lista de números retirados en honor a miembros de los Yankees comienza con otro manager histórico, con el inolvidable Billy Martin y su número 1. El honor de ser el número 1 le corresponde a Martin por la trascendencia que tuvo, la fama que le convirtió en inconfundible y parte de las escenas clásicas del deporte.

superbien.fr
Martin era heredero directo de Casey Stengel, quien lo conoció desde sus días en las ligas menores en Oakland y posteriormente como su entrenador en una época maravillosa de los Yankees. Probablemente muchos de los principales conceptos que aplicó como manejador, Martin los aprendió de Stengel. El primer gran entrenador de beisbol en las mayores.
Stengel refiriéndose a Martin alguna vez dijo: "Es un buen jugador. Él podría ser un gran manager, es un poco egoísta en algunas cosas que hace y puede pensar que sabe más de béisbol que cualquier otra persona. Pero no me sorprende porque casi siempre está en lo cierto”.
lesterslegends.com
Billy Martin tuvo pasajes muy interesantes como jugador siendo un segunda base aceptable en el equipo fantástico de los Yankees de los cincuentas. Y aunque como manager en otros equipos también fue importante, la verdad es que irremisiblemente su figura será ligada a los Yankees como el manager por antonomasia.

www.pinterest.com
Sus acaloradas discusiones con los umpires se volvieron un clásico en los setentas y con su retorno en los ochentas, la polémica alcanzó de nuevo grandes niveles. La imagen de Martin será recordada siempre como la de un entrenador comprometido y aguerrido que lo daba todo por su equipo www.youtube.com/watch?v=oBd0gjd4QMY.

scrapetv.com
Tuvo que lidiar con George Steinbrenner joven, como dueño nuevo y lleno de fuerza e ideas después de comprarle al equipo a la CBS.
Con el más polémico y complicado dueño, sostuvo grandes pleitos de oficina. Pero lo más importante en toda la histórica y la legendaria mancuerna es que fueron exitosos juntos y ganaron la Serie Mundial de 1977.

www.pinterest.com
El desgaste que tuvo en su relación con la figura del momento de los Yankees, Reggie Jackson, fue fundamental para que Martin dejara de ser el manager en plena temporada de 1978, en la que los Yankees terminarían siendo los ganadores de la Serie Mundial.
En conclusión podemos decir que Martin no fue el más ganador de los managers de los Yankees, pero sí el más famoso de todos.

www.nydailynews.com
La lista de números retirados ahora continuará con el 2 de Derek Jeter, que a partir de su retiro en esta campaña acompañará otros números históricos como el 3 de un tal Babe Ruth, nada más y nada menos. El gran Babe Ruth, ícono del deporte.

gonyc.about.com
Sus 714 jonrones son el principal testimonio de la gran estrella que fue en materia deportiva Ruth. De sobra está comentar más acerca de la leyenda beisbolera, de lo que significó como bateador y como pitcher también. Aderezado todo por su proverbial paso de los Medias Rojas de Boston a los Yankees de Nueva York en 1920 y a partir de ese momento la famosa maldición que le costó 86 años de fracaso a Boston en su intento por ganar una Serie Mundial.
bleedingyankeeblue.blogspot.com
El legado de Ruth va mucho más allá del renglón deportivo. Su popularidad alcanzó para convertir a los Yankees en el más grande equipo de beisbol de todos los tiempos, la imagen de Ruth y los Yankees son una misma. Además gracias a Ruth la gente regresó a los estadios después de la gran depresión y de una crisis de legitimidad por el escándalo de los Medias Negras de Chicago que vendieron la Serie Mundial de 1919 ante los Rojos de Cincinnati https://www.youtube.com/watch?v=_5aCW_VGY6g.
pmkmag.com
En la lista aparece también el 4 de Lou Gehrig, a la sombra siempre de Ruth, pero perteneciente a la estirpe yankee en todo su esplendor. Fue el gran capitán de la mejor época del equipo de la “Gran Manzana”.

sports.mearsonlineauctions.com
Lamentablemente la rara enfermedad que padeció conocida como esclerosis lateral múltiple o parálisis infantil crónica, le impidió seguir acumulando números a su de por si ingente trayectoria. Murió el 2 de junio de 1941 en medio del duelo total para la pelota. Jugó consecutivos 2130 partidos y su frase célebre a partir de la enfermedad fue: “Soy el hombre más afortunado del mundo” https://www.youtube.com/watch?v=nNLKPaThYkE.
www.pinterest.com
En la lista nos encontramos con el número 5 a Joe DiMaggio. 15 años jugando siempre con los Yankees entre 1936 y 1951, veterano de guerra, esposo -y según algunos historiadores-  el amor de Marilyn Monroe. Más famoso que el Clipper, imposible https://www.youtube.com/watch?v=x4-z3B3L7Zs.

www.inflexwetrust.com
La lista continúa con el  6 de Joe Torre, que como comentábamos, fue retirado a partir de la temporada 2014 aunque no se usa desde que se fue el manager de los Yankees en el 2007.
Luego aparece el 7 de Mikey Mantle que después del retiro de  DiMaggio se convirtió en el jardinero central de los Yankees. Mantle fue siempre un yankee de etiqueta. El jugador que más veces defendió la casaca de los bombarderos https://www.youtube.com/watch?v=udXnVPVGK2Y.

getfitwithbrett.blogspot.com
También retirado está el 8 de Yogi Berra y Bill Dickey. Berra fue el máximo triunfador en la historia del deporte, 10 Series Mundiales ganó. Siempre vistió la playera de los Yankees, será recordado como el cátcher icónico. Muy popular entre los aficionados y un líder genuino en el vestuario más difícil de todos, el dugout plagado de estrellas de los Yankees siempre escuchaba lo que tenía que decir.

www.halloffamememorabilia.com
Berra era el gran filósofo del beisbol, su frase célebre ha sido una de las más recurrentes de la historia y muchos no saben que era de él: “Esto no se acaba, hasta que se acaba” https://www.youtube.com/watch?v=a1bq8_diEB0.

legendaryauctions.com
Por su parte Dickey, aunque su ofensiva estuvo siempre opacada por los números de Babe Ruth, Lou Gehrig y  Joe DiMaggio a finales de la década del 30,  alcanzó algunas de las mejores temporadas a la ofensiva jamás lograda por un receptor. Logró batear más de 20 cuadrangulares e impulsar 100 carreras durante cuatro temporadas consecutivas de 1936 a 1939. Disputó 9 Serie Mundiales y ganó 8 en total https://www.youtube.com/watch?v=KAB0m7ZiumU.

members.socket.net
En la destacada lista aparecen también el 9 de Roger Maris, gran triunfador con los Yankees y con los Cardenales de San Luis. El 10 de Phil Rizzuto, el 15 de Thuman Munson, vital en el repunte de los Yankees en los setentas, el 16 de Whitey Ford,  el 23 de Don Mattingly, el 32 de Elston Howard, el 37 de Casey Stengel, el 42 del mejor cerrador de todos los tiempos: Mariano Rivera, el 44 de Reggie Jackson y el 49 de Ron Guidry.

www.toledoblade.com
En fin una cantidad de nombres, números y personajes entrañables, históricos, legendarios. De los cuales es imposible hablar a la ligera y para abordar por completo su legado se requerirían de muchos libros, programas, películas, tertulias y sueños para poder homenajearlos en serio https://www.youtube.com/watch?v=6Z6Ly31ZyAc.
georgiacouncil.blogspot.com
Los Yankees no calificarán en la temporada 2014, a menos que ocurra un milagro. Por lo tanto estamos viendo los últimos días como jugador activo de Derek Jeter, la recomendación es que se preparen todos, sobre todo los beisboleros, y particularmente los partidarios de los Yankees. Si es posible graben los juegos, porque serán historia pura, historia para contar y disfrutar.
Se va la leyenda, la última gran leyenda yankee. Las emociones del beisbol siguen y comenzará la postemporada, una postemporada rara, una postemporada sin los Yankees… sin Derek Jeter.
www.nytimes.com