lunes, 2 de noviembre de 2015

CANGURO INSUSTITUIBLE


ANTONIO ABASCAL.

El Puebla de la Franja perdió ante su hermano, Jaguares, un resultado que permite a los chiapanecos meterse a línea de calificación y deja a los Camoteros en la parte final de los invitados a la liguilla cuando todavía faltan dos partidos para finalizar la campaña regular, además de que vio como Morelia y Chivas recortaron distancias en la tabla de cocientes https://www.youtube.com/watch?v=W_4pf3YMLEc.

IMAGO 7
Hay que reconocer que el Puebla no jugó mal en Tuxtla Gutiérrez, que mantuvo la idea de los últimos juegos y que se ve un equipo sólido, pero también hay que decir con todas las letras que le faltó profundidad para aprovechar toda la posesión de la que gozó en el juego https://www.youtube.com/watch?v=pxokvtSRA6w. El conjunto de Marini tuvo la pelota y la trabajó con criterio hasta tres cuartos de cancha, pero ahí ya no tuvo ideas para hacer daño. Flavio Santos ha dejado de desbordar por derecha y el “Hobbit” tuvo uno de sus partidos más discretos desde que llegó al Puebla.
www.superlider.mx
Sin embargo, lo que más pesó fue la ausencia de Luis Gabriel Rey. El mexicano-colombiano le ha dado sentido a la forma de jugar de los Camoteros, al permitir que sus compañeros lleguen a posición de ataque y puedan sorprender; Rey ha incomodado a los defensas centrales a tal grado que los ha desesperado y además ha marcado goles. En su ausencia, Matías Alustiza quedó como hombre en punta y el argentino tiene otras características, por ello, dio la impresión de que la Franja jugaba a una idea y Alustiza a otra;  el argentino- mexicano siempre quiso hacer una jugada de más o hacerla de lujo cuando el partido no estaba para esas filigranas.

www.elporvenir.com.mx
Atrás, el Puebla cometió dos errores por confiarse en su buena posesión de balón: Una pelota que se perdió en la salida entre Cristian Campestrini y Luis Robles permitió un ataque de Jaguares cuando los locales ya no eran peligrosos; tras un centro resuelto, Avilés Hurtado recuperó el balón y mandó un nuevo centro que encontró en el área a Luis Venegas quien sacó un disparo que encontró las piernas de Carlos Gutiérrez y desvió la trayectoria del mismo a Campestrini para decretar el gol del partido. El otro error fue del guardameta argentino al perder la pelota ante Avilés Hurtado lo que le terminó costando su segunda expulsión en el torneo y el perderse el duelo de la próxima jornada ante Tijuana; es cierto, que en la jugada había falta del jugador chiapaneco sobre Patricio Araujo pero hay que reconocer que el cancerbero poblano se equivocó.

estoenlinea.oem.com.mx
La verdad es que fue un partido sin mucha historia donde Jaguares supo aprovechar los momentos de duda de los Camoteros y, sobre todo, los visitantes carecieron de claridad para hacer daño. Y es que tener tanta posesión para generar un verdadero peligro (el tiro de Carlos Gutiérrez al que Oscar Jiménez le hizo una gran atajada en el primer tiempo) es un bagaje muy pobre.

yucatan.com.mx
El otro factor que  se volvió a demostrar es la poca profundidad de la banca camotera; Rescaldani tuvo minutos y ni siquiera pudo competir por arriba con los centrales chiapanecos y de Matías Alustiza ya comentábamos que parecía que sus diez compañeros jugaban a una idea y el delantero argentino proponía otra muy distinta.
www.univision.com
Lo positivo del fin de semana fue que en materia de calificación, varios equipos jugaron a favor del Puebla. La derrota del Atlas a manos del León ya deja muy tocados a los Rojinegros, a pesar de que tengan un juego pendiente ante las Chivas, equipo que, por su parte, empató en casa a 4 ante los Tuzos del Pachuca tras tener una ventaja de 3-1 en el segundo tiempo, sin olvidar que los hidalguenses se pusieron arriba 4-3 y tampoco pudieron manejar un resultado que les hubiera dejado con muchas opciones de meterse a la liguilla. Tuzos y Chivas llegaron a 18 puntos y aunque tienen un juego pendiente, de ganarlo, no podrían alcanzar los 23 puntos de los Camoteros.

tiempo.com.mx
En la tabla de cocientes, Morelia fue el único que recortó tres puntos con respecto a los poblanos, aunque Chivas también se acercó ya que sumó un punto. Por eso, el partido del próximo domingo contra los Xolos de Tijuana es fundamental para los de Pablo Marini; una victoria los dejará con muchas opciones de llegar a la liguilla, aunque tendrán que confirmar su puesto fuera de casa contra los Gallos Blancos del Querétaro; pero, además un triunfo ante los fronterizos significaría colocarse a cuatro puntos de esa misma escuadra en la tabla de cocientes con lo que oficialmente se estaría metiendo a la danza macabra del descenso.

IMAGO 7
El Puebla sigue dependiendo de sí mismo, es fiel a una idea de juego, se ve sólido en líneas generales, recupera a Luis Gabriel Rey aunque perderá a Cristian Campestrini pero tiene que aprovechar la localía frente a Tijuana. Ese es el partido que puede catapultar a la Franja a la liguilla por lo que esta semana deberá afinar detalles como evitar confianzas en zona baja y recuperar la profundidad para hacer daño.

www.uniradionoticias.com
SITUACIÓN DEL ESTADIO CUAUHTÉMOC

Hasta que el Gobierno del Estado no oficialice la fecha, el horario y el rival para la reinauguración del Estadio Cuauhtémoc se podrá dar por un hecho, aunque la prensa argentina ya habla de ese partido entre Camoteros y el reciente campeón del país sudamericano, Boca Juniors, pero para el miércoles 18 de Noviembre, cuando aquí la fecha tentativa que se maneja es la del sábado 14 de Noviembre https://www.youtube.com/watch?v=ssTRG5RkO4I.

Comunicación Social
Por eso habrá que tener calma y esperar la oficialización por parte del dueño del inmueble porque de eso dependerá también la fiesta que se pueda organizar en la que se hace necesario reconocer a jugadores históricos del Puebla de la Franja, recordando que el festejo por el 70 aniversario del equipo (hace un año) pasó desapercibido para la actual directiva https://www.youtube.com/watch?v=TOLg1RVV_qs.

Comunicación Social
El estadio está en la recta final de su remodelación, el miércoles se llevará a cabo la junta de aclaración de dudas para las empresas licitantes que buscan que su nombre sea el que luzca el inmueble dos veces mundialista, por lo que unos días de paciencia para los aficionados no debe afectar lo que debe ser una gran fiesta para un estadio que pertenece a la historia deportiva de los poblanos.
Comunicación Social



No hay comentarios:

Publicar un comentario