miércoles, 28 de septiembre de 2016

ARDIÓ TROYA.


Por: David Alberto Badillo.

La bomba estalló como lo habíamos anticipado y el berrinche de los Diablos Rojos del México, Tigres de Quintana Roo y Sultanes de Monterrey alcanzó alturas insospechadas, con estos 3 clubes amagando –cobardemente- con abandonar la Liga Mexicana de Beisbol si no se abre la discusión del acuerdo sobre la libre contratación de jugadores mexicanos nacidos en el extranjero.

eleconomista.com.mx
Lo que se esperaba como una asamblea complicada y ríspida, dio un vuelco inesperado cuando Alfredo Harp, Carlos Peralta y José Maiz, dueños del México - Oaxaca, Tigres y Monterrey respectivamente, decidieron pararse, salirse de la sala de juntas y amenazar con dejar la liga.
riodoce.mx
Al hotel Camino Real Aeropuerto de la ciudad de México, por primera ocasión en mucho tiempo se dignaron a aparecer los dueños del México, Tigres y Sultanes. A diferencia de otras asambleas, “don” Carlos, “don” Alfredo y “don” Pepe no mandaron a sus achichincles, no, en esta asamblea tenían que estar presentes para externar toda su rabia y dolor, bajo el lema de… “Si no gano, me llevo mi pelota”.

www.purobeisbol.mx
Y mientras los 12 equipos restantes continuaron con la asamblea, el grupo disidente se concentró en el restaurante La Mansión del aeropuerto para seguir con la insubordinación.
Al estilo caciquil de su padre, Carlos Peralta intentó ser el hombre que abriera la asamblea y planteó que se discutiera el tema del número de peloteros mexicoamericanos, pero como el tema no estaba en la agenda y no se reunieron los votos suficientes (80% de los asistentes) para discutirlo… la bomba estalló.
Peralta anunció que se iría de la Liga Mexicana de Beisbol. Después lo secundaron Alfredo Harp Helú, José Maiz y con ellos, se salió también el presidente de Delfines del Carmen Julio César Méndez Galera.

tommyalbat.blogspot.com
Ya sin la presencia de los inconformes, se nombró un nuevo Consejo Directivo, el cual será presidido por José Antonio Mansur de los Rojos del Águila de Veracruz, en tanto, los vicepresidentes serán Gerardo Benavides, presidente de los Pericos de Puebla, Alberto Uribe, presidente de los Toros de Tijuana y el tesorero será Juan José Arellano, presidente de los Leones de Yucatán.
Más claro ni el agua, hay un nuevo grupo de poder en la Liga Mexicana de Beisbol, un grupo que ya dominó esta temporada y apunta a seguir haciendo muy poderosos a los Toros de Tijuana, Pericos de Puebla y Leones de Yucatán – Vaqueros de la Laguna, que son del mismo dueño.
twicopy.org
Con respecto al club Broncos de Reynosa se acordó negociar la franquicia a otras plazas que pudieran estar interesadas en el equipo, la novena de Tamaulipas pertenece ahora a la Liga Mexicana. Las deudas con el equipo han sido saldadas y se escucharán ofertas por la franquicia.
pelotapimienta.mx
El golpe más lamentable fue la cancelación de la Liga Invernal Mexicana que iba por su segunda temporada y en la que los Pericos de Puebla participarían por primera ocasión con un equipo propio jugando en la Angelópolis.
Ahora en su lugar, la Liga Mexicana de Beisbol ha decidido apoyar a la Liga Peninsular, la cual se jugará en invierno a partir del 13 de octubre con seis equipos que estarán en las ciudades de: Mérida (Leones de Yucatán), Campeche (Piratas de Campeche), Escárcega (Pericos de Puebla), Champotón (Toros de Tijuana), Calkiní (Vaqueros Laguna) y Palenque (Olmecas de Tabasco). La finalización de la temporada regular será el 23 de diciembre y los playoffs arrancarán el 26 de diciembre.

www.clubvaqueroslaguna.com

Otro acuerdo fue la aprobación de la venta del 67% restante de las acciones del Club Vaqueros Laguna, de parte Ricardo Bringas a Juan José Arellano, para completar la multipropiedad Leones – Vaqueros.

yodeportivo.com
Sin embargo, cuando concluyó la reunión y el boletín por parte de la liga con la información de la salida de los Diablos, Tigres y Sultanes, estaba listo… los “3 grandes” recularon.
A través de un comunicado que distribuyeron de forma individual, los equipos anunciaron “que de ninguna manera significa que estas hayan decidido abandonar la Liga Mexicana de Beisbol y perder sus derechos como asociados, simplemente es un acto de protesta que pretende lograr que los otros clubes recapaciten sobre esta decisión”.

www.pueblaonline.com.mx
Veremos en qué termina toda esta telenovela, si a mí me preguntan amables aficionados, me parece que los 3 equipos seguirán en la Liga Mexicana. Pero quieren chantajear, imponer sus condiciones, sueñan ahora con darle un golpe de estado al nuevo consejo directivo.
Durante muchos años estos 3 equipos monopolizaron el circuito de verano, han acaparado a los mejores jugadores mexicanos y también solían contratar a los mejores extranjeros, gracias a su gran presupuesto.

www.purobeisbol.mx
Sin embargo han perdido mucho terreno, no sólo en materia deportiva con clubes que ahora cuentan con tanto, o hasta más presupuesto, como Pericos y Toros. También perdieron ya la fuerza política, Benavides, Uribe y Arellano aparecieron en las últimas 3 temporadas y en ese tiempo han parado equipos muy poderosos en provincia, cuentan con el respaldo de 3 estupendas plazas y han crecido muy rápido. Al tiempo de ocupar ahora puestos estratégicos de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los mejores extranjeros y muy buenos mexicanos con nacionalidad doble, juegan para estos equipos y no para Diablos, Tigres y Sultanes. Por eso el interés en limitar a estos clubes que van creciendo como la espuma.

yucatan.com.mx
Los Sultanes, Diablos y Tigres nunca han desaparecido, son los equipos más ganadores y más populares de México. Claro que son necesarios para el beisbol mexicano, sin embargo, la democracia tiene que estar por encima de los caprichos de los equipos que se durmieron en sus laureles y han visto como son desbancados.
El beisbol mexicano sufrió en 1980 una terrible huelga, una división que marcó para siempre el rumbo de este deporte, de ese golpe parece que apenas se comienza a levantar la pelota en México. Sería lamentable que nuevamente en un momento de esplendor, el beisbol se volviera a dividir en 2. Más, considerando la envergadura de los clubes que amagan con salirse de la liga.

elrinconbeisbolero.com
Esto también nos recuerda –toda proporción guardada- lo que ocurrió en el futbol cuando aparecieron Emilio Maurer y Francisco Ibarra. Hicieron cambios, Maurer creó un equipo muy poderoso, una escuela importante con el Puebla, pero como no gustó a los que siempre habían dominado… La Franja y Maurer sucumbieron ante el embate del imperio.

referee.mx
Ahora la Liga Mexicana de Beisbol tiene la gran oportunidad de no doblegarse ante la presión de gente muy poderosa, respetar lo que la mayoría eligió y sobre todo abrirle paso a la competencia. Un tema que es fundamental no sólo para el beisbol y el deporte, lo es para un país sometido por los monopolios. Llámense televisoras, bancos, telefónicas, cerveceras, refresqueras… equipos.

laaficion.milenio.com
HISTORIA TRÁGICA.

José Fernández, uno de los mejores pitchers de las grandes ligas, perdió la vida en Miami durante la madrugada del pasado domingo en un accidente en bote junto a otras 2 personas.
El exceso de velocidad ocasionó que el bote en el que estaba el lanzador derecho de los Marlines, se estrellara contra una roca rompe olas, lo que al instante le arrebató la vida a toda la tripulación.
lospleyers.com
La vida del cubano no tuvo medias tintas, en apenas 24 años su historia transitó de lo atribulado a lo esplendoroso, de película, con episodios azarosos por todos lados.
Con tres intentos fallidos por entrar a los Estados Unidos, el joven cubano se trasladó a México junto a su madre y de ahí dieron el brinco a los Estados Unidos para encontrarse con su padre.
En uno de los intentos fallidos Fernández terminó en prisión y en otro su madre cayó de la embarcación en la que viajaban de Cuba a Miami, por lo que José tuvo que lanzarse al mar y nadar para salvarla.
www.elnuevoherald.com
Esta parte de la historia de José Fernández desvela además una evidencia magnífica de los avatares vividos por muchos cubanos en su intento por llegar a los Estados Unidos. Hoy parece que las cosas comienzan a cambiar.
Uno de los detalles más desgarradores de la muerte de José Fernández estriba en la inminente paternidad que estaba por asumir, su esposa Carla Mendoza está embarazada y apenas la semana pasada lo habían hecho público.

miami.marlins.mlb.com
Su manager Don Mattingly lo movió en la rotación, pasaría de lanzar el domingo en el último de la serie contra los Bravos de Atlanta, al lunes en el primer partido contra los Mets de Nueva York, por lo que la noche del sábado en realidad era libre para el pelotero cubano.
Descanse en paz José Fernández, un gran beisbolista que muy joven se nos adelantó. 

www.lapatilla.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario