miércoles, 21 de septiembre de 2016

NO HAY QUINTO MALO.


Por: David Alberto Badillo.

Puebla ganó su quinto campeonato en la liga mexicana de beisbol, el segundo con el mote de Pericos y el primero en 30 años, situación que terminó además con el ayuno de muchos años sin un campeonato importante en el deporte profesional para la cuarta ciudad más grande de México https://www.youtube.com/watch?v=X8h2TfYRc7U.

AGENCIA: ENFOQUE
Desde que terminó la temporada del 2015, con un sonoro fracaso para los Pericos que quedaron eliminados en el juego de comodín ante Campeche, la directiva de los emplumados comenzó con una reingeniería profunda, histórica. El 75% del plantel cambió, la chequera la abrió con todo el dueño Gerardo Benavides y es que la meta era clara, era una sola, no había más... salir campeón.

AGENCIA; ENFOQUE
Con esa presión enorme sobre los hombros de los peloteros de los Pericos, desde el primer día de pretemporada el equipo completo entendió que el llamado era muy importante y que para Pericos sólo existían dos opciones: la gloria absoluta del campeonato o el fracaso de no lograrlo.
AGENCIA: ENFOQUE
Alberto Carreón, César Tapia, Valentín Gámez, Sergio Pérez, Mario Iván Santana, Héctor Galván,  Mauricio Lara y desde el quirófano Andrés Meza, seguramente fueron muy importantes para decirles a los ‘nuevos’ lo que representaba buscar el campeonato e imbuirles la mística del club.
AGENCIA: ENFOQUE
La temporada comenzó con 3 victorias para los Pericos, pero posteriormente llegaron 4 descalabros al hilo, por lo que hubo que modificar rápido. Zoilo Almonte y Frank Díaz salieron muy temprano del equipo, llegaron elementos de gran experiencia como Rubén Rivera, Willy Taveras y Luis Mauricio Suárez, estos 2 últimos también con el deseo de revancha con los Pericos.

AGENCIA: ENFOQUE
Las adhesiones durante la campaña resultaron muy buenas para los poblanos, particularmente en el pitcheo. Las llegadas de Henry García, Paul Oseguera, Deunte Heath, Arturo Barradas y el australiano Travis Blackley, fueron cruciales.
Sobre todo la del ‘Perico Australiano’ que desde que llegó mostró condiciones importantes y pese a un cierre irregular, en postemporada destapó el pomo de las esencias y a toda ley ganó el ‘Más Valioso’ de la Serie del Rey.

AGENCIA: ENFOQUE
He de admitir que cuando nos pasaron en Tijuana la papeleta para votar por el más valioso, un servidor no tenía tan claro para quién iría el sufragio, eso fue en la séptima con el juego 1 a 0, pero cuando Blackley terminó la octava entrada y posteriormente vino la carrera definitiva en el noveno rollo, no había más dudas… ‘El Héroe de esta película’ era Travis.
Con 2 juegos ganados en Tijuana, siendo el sexto de la serie una joya y el definitivo para ganar el campeonato, se encumbró como el hombre más valioso.

AGENCIA: ENFOQUE
Todo el staff de pitcheo se comportó a la altura, sobre todo en postemporada, y esa fue la gran diferencia con los otros Pericos que no pudieron ganar el campeonato.
Los Lara, Blackley, Galván y compañía, lograron algo que se veía muy complicado, cubrir el hueco que dejaba la ausencia del as del pitcheo de los Pericos, del mejor serpentinero de la liga: Andrés Meza.

AGENCIA: ENFOQUE
A la defensiva Pericos lució como el mejor equipo y respaldó en todo momento a sus pitchers. En todas las posiciones defensivas Pericos tenía un estelar, un guante de oro.
La ofensiva cumplió a cabalidad, los refuerzos fungieron como tal, quizá con irregularidad, como es lógico en una temporada tan larga. Pero la muestra la dieron otrora ligas mayores como Daric Barton y Nyjer Morgan, que además fueron los jugadores que dieron los batazos del campeonato en Tijuana.

AGENCIA: ENFOQUE
Inolvidables resultarán ese cañonazo por todo el jardín central en el Gasmart en la sexta entrada del sexto juego, la línea al jardín izquierdo de Sergio Pérez en la novena entrada y el imparable al central de Morgan para traer el 2 a 0. Son momentos que quedarán grabados por siempre, pero más para los que lo vivimos in situ. Como lo serán también los memorables instantes vividos en Yucatán durante la serie de campeonato de la zona sur.

www.tribunanoticias.mx
Como casualidad, o coincidencia del destino, pero Puebla se coronó por segunda ocasión en un 14 de septiembre y exactamente con la misma pizarra: 2 carreras a 0.
La semana pasada recordábamos el tercer campeonato de Puebla, obtenido ante los Indios de Ciudad Juárez en el séptimo juego de la serie final de 1979, es curioso que la historia tuviera una réplica casi idéntica 37 años después.
Las blanqueadas tienen ya un recuerdo muy dulce para los aficionados de los Pericos. Y es que hace 30 años los Ángeles Negros de Puebla se coronaron también con una blanqueada de 5 a 0 sobre los Sultanes de Monterrey.

www.poblanerias.com
Ahora llega una pausa, corta, porque habrá beisbol de la liga invernal mexicana en Puebla. Pero pensando en lo que viene para el campeón de la liga mexicana a futuro, podemos hablar de un panorama alentador, con un equipo que seguirá reforzándose y que tiene la meta clara de ser dinastía.

AGENCIA: ENFOQUE
En Puebla se vive una absoluta armonía entre directiva, jugadores, aficionados y gobierno.
La inversión que el gobierno de Puebla hizo en el estadio Hermanos Serdán, tuvo una gran respuesta del equipo que como hemos dicho, se confirmó como el club más poderoso https://www.youtube.com/watch?v=yZKLam0Q1ic.

AGENCIA: ENFOQUE
Pero la afición también hizo lo suyo, ya que el actual campeón experimentó una gran mejoría en asistencia, con 111 mil fanáticos más que en 2015, es decir, un 96% más de asistencia respecto a la temporada anterior.
Es así como hacemos una pausa señoras y señores, lo hacemos con una sonrisa, los meses pasan rápido y cuando nos demos cuenta estaremos listos para cantar la voz de playball.
AGENCIA: ENFOQUE



No hay comentarios:

Publicar un comentario