miércoles, 4 de enero de 2017

CERCA DE OTRA FINAL.


Por: David Alberto Badillo.

Los Pericos de Puebla están a una victoria de llegar a la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana, en su primera temporada dentro del circuito, y todo apunta a que en esa final se pueden topar con un viejo rival, con el que además se ha intensificado la rivalidad directiva… los Diablos Rojos del México.

Pericos de Puebla
Una despiadada ofensiva de 23 imparables y 17 carreras, le dio una cómoda victoria por 17 a 4 a los Pericos sobre los Tigres de Uriangato, con lo que la serie se pone 2 a 0 en favor del equipo poblano.
Con el bat destacó especialmente Sergio Pérez que se fue de 4-4 con 4 producidas y 4 anotadas, en un ataque inmisericorde de los Pericos, que alcanzó el clímax en la sexta entrada con un rally de 6 carreras.

AGENCIA; ENFOQUE
El triunfo fue para el abridor de los Pericos Ángel Rodríguez y la derrota fue para Esteban Romero, quien recibió candela junto con otros 7 pitchers felinos que jamás pudieron contener a la ofensiva del equipo que ha sido muy bien dirigido por Jorge Laredo.
El lunes los Pericos habían tomado la ventaja en la serie al ganar por la mínima 1-0, con un imparable al jardín derecho del emergente Miguel Guzmán en el fondo de la novena entrada.
En ese juego destacó la serpentina del joven Romario Gil, que aunque se fue sin decisión, durante 8 entradas nos demostró una vez más que es un talento en ciernes, que en cualquier momento puede ascender a la Liga Mexicana.

Pericos de Puebla
Ahora la semifinal se traslada a Uriangato, Guanajuato, para el jueves a las 2 de la tarde reanudar el compromiso con el tercero de la serie. De ganar los Pericos obtienen la serie, si ganan los Tigres, se juega el viernes el cuarto partido.
Por cierto que los Pericos que terminaron como primer lugar de esta segunda temporada de la Liga Invernal Mexicana, le sacaron 11 juegos de ventaja a los Tigres y además cerraron el calendario de la temporada regular, barriendo a domicilio a los felinos la semana pasada, es decir, ya son 5 victorias consecutivas de los emplumados ante la sucursal de Quintana Roo, y a excepción del juego del lunes, en todos los demás se ha notado una gran diferencia.
AGENCIA: ENFOQUE
En la otra semifinal los Diablos-Guerreros también tienen ventaja de 2 a 0 sobre los Petroleros de Salamanca, equipo sucursal de los Sultanes de Monterrey. Ahora la serie se traslada a Salamanca y los Diablos tienen la misma encomienda que los Pericos, ganar un juego y llegar a la final.
Los Diablos-Guerreros son el actual campeón de esta liga, ya que el año anterior derrotaron precisamente a los Petroleros, en una serie que se fue a siete partidos.

LMB
Tanto el México Rojo, como los Pericos de Puebla ya han ganado otras ligas invernales. Aunque para encontrar esos campeonatos nos tenemos que remontar a la década de los cincuenta, cuando los Diablos ganaron la Liga Invernal Veracruzana en la temporada 55-56 y los Pericos lo hicieron en la 59-60.
En la actualidad los Pericos y los Diablos sostienen una fuerte rivalidad a nivel directivo, la pugna que hemos relatado entre 2 bandos en la Liga Mexicana se mantiene y tanto los Diablos como los Pericos, son 2 de los principales representantes de este conflicto.

AGENCIA: ENFOQUE
EQUIPOS PROTAGONISTAS.

El dueño de los Pericos de Puebla y los Acereros de Monclova, Gerardo Benavides Pape, estuvo presente en el parque Hermanos Serdán durante el segundo juego de la semifinal de la Liga Invernal Mexicana y en entrevista concedida a Puebla Deportes, aclaró que no habrá desbandada de peloteros, ni en Monclova, ni en Puebla.
El dueño del equipo campeón fue enfático a la hora de aclarar que los 2 clubes mantendrán su base y que ambos serán apuntalados, con la meta de hacer de los Pericos y los Acereros equipos exitosos.
oem.com.mx
Enorme reto para el cerebro deportivo del Grupo Monclova, José Meléndez, el reto de hacer 2 equipos poderosos nunca será una encomienda fácil, sin embargo son 2 organizaciones muy sólidas y que tienen una inercia de muchos años.

AGENCIA: ENFOQUE
Hoy será un día muy activo para Benavides, entrevistará a 4 candidatos para manager de sus 2 equipos, no quiere precipitar la decisión el alto mando del Grupo Monclova y es que otro punto que ponderó el directivo, es la oportunidad que recibirán en sus equipos los jóvenes de las sucursales, por lo que el perfil de manager que se busca para estas novenas es el de entrenadores que sepan lidiar con figuras, pero que también tengan experiencia de trabajar con jóvenes.
Es muy importante que el dueño de los Pericos y los Acereros, salga al paso de muchas informaciones que van y vienen, generando mucha incertidumbre en los aficionados.

AGENCIA: ENFOQUE
POSTEMPORADA EN LA LMP.

En la Liga Mexicana del Pacífico comenzó la ronda de ‘repesca’ y el único equipo que aprovechó al 100% su condición de local fueron los Cañeros de Los Mochis, con victorias por 2 a 1 y 6 a 4 sobre los actuales campeones Venados de Mazatlán https://www.youtube.com/watch?v=sU0HcNpBYeY.
Los Cañeros dirigidos por Luis Sojo han mantenido una gran regularidad a lo largo de la temporada y buscan su primer campeonato en 14 años. Por su parte los Venados que venían del campeonato y del título en la Serie del Caribe, tuvieron una primera vuelta terrible, con muy mala dirección del yucateco Juan José Pacho, al que despidieron y hoy Daniel Fernández ha intentado levantar al equipo.

www.verdes.com.mx
Las otras series están empatadas, tanto el clásico Hermosillo vs Culiacán https://www.youtube.com/watch?v=hauB9Lp85SQ, como la serie que a priori lucía más dispareja: Mayos vs Mexicali https://www.youtube.com/watch?v=gYpp1rzECfA.
Los Mayos de Navojoa de Matías Carrillo terminaron en el primer lugar del standing, pero ahora viajan con la serie igualada ante los Caballeros Águila a su parque. Navojoa tiene sólo 2 campeonatos en la LMP, el primero en la 78-79 y el más reciente en la 99-2000, con Lorenzo Bundy como manager.

www.aguilasdemexicali.mx
Califican a las semifinales los 3 ganadores y el ‘mejor perdedor’ recordando que 2 equipos que perdieron su primera serie de postemporada en esta liga, terminaron ganando la Serie del Caribe: Venados de Mazatlán y Yaquis de Ciudad Obregón. 

Albat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario