lunes, 23 de enero de 2017

EL MEJOR CARGO DEL FUTBOL MEXICANO.


ANTONIO ABASCAL.

No entiendo a Ricardo Valiño…pero menos entiendo a Walter Fleita. En el primer caso me resulta inexplicable su terquedad de colocar a Carlos Emilio Orrantia como lateral derecho cuando no marca bien, pero en el duelo ante Querétaro (que terminó igualado a cero https://www.youtube.com/watch?v=A_wPFznLN24) fue incapaz de sumarse con peligrosidad  al ataque, cuando se supone que su mayor claridad para desbordar es la razón de su titularidad. Durante gran parte del segundo tiempo, Orrantia tuvo toda la banda derecha del Puebla para llegar a línea de fondo y nunca lo hizo, a tal grado que Víctor Manuel Vucetich prefirió tapar a Gutiérrez y dejar la libre a Orrantia quien nunca lo aprovechó.
AGENCIA: ENFOQUE
Para mantener al “Charal” en la alineación, ahora el sacrificado fue Oscar Rojas quien me parece no había dado pie a perder su puesto en el once, regresó Carlos Gutiérrez a la lateral izquierda y volvió a cumplir, demostrando que su presencia ayuda al equipo; los centrales fueron Edgar Dueñas y Patricio Araujo pero la nulidad ofensiva del Querétaro impidió probar en verdad a estos jugadores; Miguez y Torres aparecieron en la contención, pero Francisco volvió a enseñar que está lejos de la forma que mostró en el Apertura 2016 ya que comprometió algunos balones en la salida poblana.

AGENCIA: ENFOQUE
Algunos aficionados no entendieron los cambios de Ricardo Valiño, pero sin estar del todo de acuerdo, hay que apuntar que al argentino le pudo el miedo a perder el partido y sobre todo, perder el trabajo. Amione hizo un buen primer tiempo cuando se cargó por la banda derecha y generó algunas acciones de peligro, sin embargo, en el segundo lapso cuando cayó a la banda izquierda no pudo conectarse con Gabriel Esparza y cedió su lugar a Eduardo Pérez en un cambio de delantero por delantero, luego Valiño ordenó el ingreso de Francisco Acuña por Francisco Torres lo que le dio a la Franja mayor dinámica y finalmente apareció el argentino Federico González en lugar de Alexis Canelo que había generado la acción más peligrosa cuando tras un balón robado por Eduardo Pérez y que Acuña le dio continuidad, entregó a Gabriel Esparza y el menudo argentino se encontró con la cara de Thiago Volpi para evitar el gol del partido.
AGENCIA: ENFOQUE
Todos los cambios se dieron en la misma zona del terreno de juego. Valiño no cambió el parado del equipo, como sí lo hizo Vucetich tras un primer tiempo muy flojo de sus Gallos. Dio la impresión de que el timonel argentino del Puebla frenó al equipo con sus movimientos como el de mandar a Amione por izquierda y a Canelo más al centro y por derecha. En los minutos finales, más con corazón que con futbol, el cuadro local encerró a los Gallos y hay que reconocer que si alguien mereció ganar en un mal partido fue el cuadro poblano https://www.youtube.com/watch?v=3i6a8tpfGlk.

AGENCIA: ENFOQUE
Eso nos lleva a la gran interrogante del inicio del Clausura 2017: ¿Dónde están los extranjeros de la Franja? De 14 foráneos de los Camoteros ayer sólo vieron acción cuatro de ellos como titulares: Campestrini, Canelo, Míguez y Esparza y otros tres estaban en la banca: Héctor Damián Schmidt, Federico González y Gustavo Ramos; los otros siete vieron el partido en las vacías tribunas del Estadio Cuauhtémoc: Navarro, Herrera (suspendido), Cáceres, Pérez, Mare, Rodríguez y Centurión quien jugó con la sub 20.
AGENCIA: ENFOQUE
De los que llegaron para este Clausura 2017, Gabriel Esparza ya se ganó su lugar en la titularidad poblana, tuvo destellos en la debacle en Tijuana y ayer fue el mejor en la cancha del Estadio Cuauhtémoc; hábil, fue una pesadilla para el aparato defensivo queretano a tal grado que Nery Rodríguez y Jaime Gómez fueron amonestados por frenarlo a la mala, de hecho da la impresión de que el mediocampo poblano fue demasiado conservador en algunas jugadas donde Esparza ya había ganado por velocidad y Toledo o Torres no se atrevieron a lanzarlo.  

AGENCIA: ENFOQUE
Uno de ocho extranjeros recién llegados ha logrado darle algo a la Franja, si sumamos las ganas que trae Francisco Acuña podemos decir que 2 de nueve refuerzos están aportando, lo que más allá de las inconsistencias del técnico nos llevan a la figura del director deportivo de la institución: Walter Fleita quien parece se encontró con el mejor cargo en el futbol mexicano. Se ganó la confianza del Presidente del equipo Carlos López Domínguez y a partir de ahí ha sido el impulsor de las contrataciones extranjeras del equipo con poco éxito, pero pocos cuestionan su trabajo y en cambio Ricardo Valiño carga con toda la presión.

AGENCIA:ENFOQUE
Fleita ha fallado los últimos tres torneos, porque tras alcanzar la liguilla con Pablo Marini, el Puebla lejos de reforzarse se ha ido debilitando a tal grado que vuelve a estar seriamente amenazado por la tabla de cocientes. El argentino llegó a una institución sin tanto peso mediático a nivel nacional, con muchos años de mediocridad y a una directiva con muchos problemas por tratar de administrar dos equipos con problemas de descenso. Hoy todos piden la cabeza de Valiño, pero pocos se acuerdan de Fleita quien a mí parecer es el máximo responsable de este Frankenstein extranjerizado llamado Puebla, pero pocos piden explicaciones a un Director Deportivo que al parecer aprendió de otros que han ocupado el cargo como Hugo Fernández.

Sports NewsThe latest news in the world of sports
El uruguayo hizo un buen trabajo en la primera parte de la administración de José Abed, pero con Ricardo Henaine se le recuerda más como uno de los que complicaron el trabajo de Juan Carlos Osorio; Fernández Vallejo decía querer a la Franja, pero no la ayudó mucho en su última oportunidad en Puebla. Fleita estaba desempleado cuando le ofrecieron el cargo, pero su presencia tampoco ha significado un cambio positivo, al contrario se desperdició el buen trabajo de Pablo Marini.

Periódico Enfoque
Entiendo que no todos los extranjeros pueden jugar, pero sí me parece inconcebible que Osvaldo Centurión juegue en la sub 20 cuando él sí hizo casi toda la pretemporada y el equipo tiene una carencia de centrales de calidad. El Puebla es la nómina más barata de la Liga MX, es uno de los planteles con menos talento y aun así los extranjeros siguen “adaptándose” porque llegaron tarde, cuando la planeación es otra de las responsabilidades del Director Deportivo. Si Centurión ni siquiera aparece en la banca con esta carencia de centrales, la pregunta es: ¿Tan mal anda que hasta Schmidt está por delante?
AGENCIA: ENFOQUE
Valiño también se ha equivocado, pero da la impresión que desde la directiva no lo ayudaron a construir una mejor versión. De tal forma en este mundo poblano, una afición cada vez más molesta con la directiva empieza a abandonar al equipo y pide la salida de Valiño, mientras Walter Fleita sigue tan campante como hasta ahora.

AGENCIA: ENFOQUE



2 comentarios:

  1. Siempre se a señalizado quienes son los responsables de este equipo, y la mayor parte el primero que se va esel tecnico que por igual al no tener trabajo agarra lo que hay y lo que le ofrecen, desgraciadamente son muy pocos los valientes que an señalizado los problemas al interior de una directiva que le sigue faltando y rodeandose de gente que en ves de ayudar solo esta viendo como joder a un equipo que nuevamente se pone en apuros de cocientes, saludos

    ResponderEliminar