jueves, 26 de enero de 2017

GOLPE MORTAL AL DEPORTE MEXICANO.



LEOPOLDO AGUILAR.

Hace algunos años, cuando se hablaba de la crisis del deporte mexicano, su falta de procesos para generar atletas, el que se mantenían los garbanzos de a libra para tener éxito a nivel internacional, entre muchas otras cosas, pensaba que no se podía estar peor.

Jefes
En aquellos momentos con la figura de Mario Vázquez Raña, obscureciendo todo el panorama, con Federaciones llenas de compadrazgos, corrupción, sin procesos, sin entrenadores, con atletas abandonados me parecía que no podía ser peor.
Pero está visto que en este bendito país, siempre nos podemos superar. Alfredo Castillo al frente de Conade y Carlos Padilla dirigiendo el Comité Olímpico Mexicano tienen un objetivo muy claro: Acabar con el deporte en México y además decir que el otro tiene la culpa de ello.

Códice Informativo
En estos momentos el deporte mexicano vive una de sus peores crisis a nivel dirigencial, con un par de sujetos que del deporte saben nada o muy poco y que están empecinados en librar batallas de poder para salir avante hacia algún camino donde ellos se vean favorecidos.

La Afición - Milenio
Alfredo Castillo ahora se propone dar el último golpe para terminar con el deporte mexicano y regresarlo a la época de las cavernas, donde el atleta tendrá que surgir por amor propio, por carácter y donde tendrá grandes desventajas para competir a nivel internacional, lo que llevará a hacer más marcada la crisis de resultados.

Puebla Deportes
El dirigente de Conade ahora se propone desaparecer la Olimpiada Nacional. El único punto pensante,  la única idea buena que se ha tenido en el deporte mexicano en los últimos 20 años https://www.youtube.com/watch?v=HAqiEx2WUJc, se le ha decretado la condena de muerte.
La Olimpiada Nacional, con situaciones que corregir, como todo evento, como toda dinámica es el semillero del deporte nacional, la última delegación olímpica en un 90% pasó por este foro para iniciar su camino dentro del deporte.

Almomento Noticias
El señor Castillo ahora dice que se gasta muchísimo dinero en este evento y que es “tirar a la basura millones de pesos”. Ninguna frase encierra y refleja mejor la ignorancia de este tipo que en todos lados ha fracasado en su andar dentro de la administración pública.
La Olimpiada Nacional da un foro para el atleta donde toma sus primeros fogueos, compite en un proceso estatal, regional y nacional en el que encuentra a sus rivales en un primer tiempo y después a sus compañeros en las representaciones de México, porque ahí, los entrenadores pueden realizar su visorias, elegir talento y empezar a trabajar con esos muchachos que cada año saben que deben mejorar en busca de medallas para su entidad https://www.youtube.com/watch?v=D_ixf5pQsgY.
A cambio de esto el señor Castillo quiere hacer academias (centralizar el deporte) y que de ahí surjan talentos que terminarán de afinarse en las ligas de nuestro país. Donde cabe la pregunta: ¿cuáles ligas?, la de ¿handball?, ¿la de basquetbol?, ¿la de tiro con arco?, ¿la de natación?, ¿el circuito mexicano de atletismo?, ¿cuáles? Si eso NO EXISTE.

Gob.mx
Lo más increíble de esta situación es que parece que estos personajes ejecutan y caminan con una impunidad enorme, que nadie puede hacer un contrapeso para las tonterías que piensan y que por si fueran poco, llevan a cabo.

La Afición - Milenio
Para redondear el deprimente panorama es que no hay opciones: porque si los otros caminos son las federaciones y Carlos Padilla para hacer contrapeso a un tipo como Alfredo Castillo, el deporte mexicano está muerto. 

La Voz de Michoacán

No hay comentarios:

Publicar un comentario