miércoles, 11 de enero de 2017

PERICOS EN DESVENTAJA.


Por: David Alberto Badillo.

Con una despiadada ofensiva de 23 imparables y 19 carreras, el combinado Diablos-Guerreros tomó ventaja de 2 juegos a 1 sobre los Pericos de Puebla en la final de la liga invernal mexicana.
Erick Casillas se llevó la victoria con 5 entradas donde permitió 8 imparables, admitió 4 carreras y ponchó a 5 hombres. El derrotado fue Ángel Rodríguez, que en 2 entradas y 2 tercios fue masacrado con 9 hits y 7 carreras.

Prensa Diablos Rojos
Para esta noche están anunciados como abridores Jonathan Mata por los Pericos y Octavio Acosta por el combinado Diablos-Guerreros, en lo que se antoja como el partido de la serie.
Si los Pericos ganan, la serie se empata y los emplumados garantizan que el compromiso regrese a Puebla para su desenlace, pero si el equipo capitalino se impone, se colocará a un juego del bicampeonato teniendo además otro partido en su parque.

AGENCIA: ENFOQUE
Aunque hemos visto en más de una ocasión que un equipo que se va abajo por 3 a 1 en una serie de postemporada logra remontar  -como lo hicieron los Cachorros de Chicago ante los Indios de Cleveland en la Serie Mundial https://www.youtube.com/watch?v=GqyKx13S5tw- tomando en cuenta el nivel de juego que han mostrado los Diablos, una desventaja de 3 a 1 luciría muy difícil para Puebla, con todo y los posibles juegos 6 y 7 en su estadio.
AGENCIA: ENFOQUE
Sobra decir que el factor determinante contra los Pericos, ha sido su propio pitcheo, particularmente anoche. Sin embargo otro detalle en el que tendrá que mejorar el equipo de Jorge Loredo, es en la cantidad de entregados en base, ese punto frenó mucho a la poderosa ofensiva de los Pericos.

Prensa Diablos Rojos
No sería nada raro seguir viendo duelos de batazos, la fisonomía de ambas novenas y las características de los estadios y las plazas donde se juega, son paraísos para los bateadores.
Por eso resultará fundamental que la ofensiva de los Pericos responda, no debe depender tanto de lo que pueda hacer César Tapia, el emblema de los Pericos se apagó un poco en los últimos 2 partidos, 6 de las 16 carreras de los Pericos en esta serie han sido producción del ‘Campeón de Bateo’ de la Liga Mexicana, pero no todo puede hacerlo él.

AGENCIA: ENFOQUE
Lo más importante de la liga invernal mexicana es la cantidad de buenos peloteros que se van descubriendo en este circuito de desarrollo. Casos como el de Romario Gil o Ricky Rodríguez ya valieron el esfuerzo para la directiva de los Pericos.
Tanto los Acereros como los Pericos podrían darle cabida a estos peloteros desde la próxima temporada, no podemos olvidar que la meta del Grupo Monclova es en un plazo no mayor a 5 años, alimentar plenamente a su 2 equipos con el trabajo de las sucursales.
Producir a tus propios jugadores es una apuesta económica formidable, se abre la opción de vender jugadores a Estados Unidos y en el mismo mercado local, pero además se requiere menos inversión.

AGENCIA: ENFOQUE
Para la próxima temporada -contrario a lo que algunos agoreros sugieren- tendrá que haber un balance importante entre juventud y veteranía, tanto en Monclova como en Puebla.
También se sabe que la intención de los Acereros y los Pericos, es hacerse de managers extranjeros para las vacantes disponibles como manager tanto en Monclova como en Puebla.
AGENCIA: ENFOQUE
En el cuerpo técnico de los Pericos en la actual liga invernal, ya hay 2 nombres que usted puede apuntar como candidatos, uno es Von Hayes y el otro es el ex tigre de Detroit y Cachorro de Chicago: Les Lancaster.
Lancaster se acaba de incorporar al cuerpo técnico de Jorge Loredo con los Pericos, pero llama la atención que lo haga en plena serie final. Todo apunta a que se va comenzando a aclimatar al ambiente mexicano.

Twitter
En el caso de Hayes -que ya fue manager de los Pericos- se podría pensar en él como candidato, al tratarse de un personaje plenamente identificado con el Grupo Monclova, además llega de una labor extraordinaria con los Algodoneros de San Luis del Río Colorado.
Sports NewsThe latest news in the world of sports
Como hemos apuntado anteriormente, el Grupo Monclova tiene un reto enorme para poder armar 2 equipos importantes en la liga. José Meléndez recibió a través de los micrófonos de Puebla Deportes, un encomienda muy brava por parte del dueño, al encargarle públicamente la construcción de 2 equipos que Benavides Pape definió como ‘Protagonistas’.
TwiCopy
Por cierto que la próxima semana habrá otra junta de dirigentes de la liga mexicana de beisbol, una reunión en la que ya se deberá confirmar el calendario y el sistema de competencia, sin embargo el ambiente sigue muy caldeado, al grado de que nuestro querido deporte sigue corriendo el riesgo de mantenerse dividido y no llegar a un acuerdo, lo que pondría en riesgo hasta la realización de la temporada.

www.tribunanoticias.mx
En medio de esa guerra fratricida se juega la final de la liga invernal, en la que además hay un exponente de cada bando. Pericos del nuevo grupo en el poder y los Diablos Rojos del México, representando la hegemonía antigua… los monopolios anacrónicos.
Los Pericos buscan el doblete (verano-invierno) y los Diablos el bicampeonato en la liga invernal, después de un estrepitoso fracaso del equipo de la ciudad de México en el verano.
Por eso, además del encono per se que siempre ha existido entre Pericos y Diablos, la final 2016-2017 de la liga invernal ha levantado tanto revuelo.

Prensa Diablos Rojos




No hay comentarios:

Publicar un comentario