jueves, 5 de enero de 2017

TIEMPO DE LOS COMODINES.


Leopoldo Aguilar:

Fin de semana de la ronda de comodines en la NFL y pocas veces tenemos partidos que lucen tan desbalanceados en algunos casos y uno que roba la atención de todos los aficionados al futbol americano como es el Green Bay contra Gigantes de Nueva York  https://www.youtube.com/watch?v=gA2Y4CMItgU.

Wikimedia Commons
Y precisamente este partido causa demasiada expectativa porque Green Bay llega con seis triunfos consecutivos ante una defensiva, que tal vez, sea la mejor de la NFL como es la de Gigantes de Nueva York.
FanSided
Sin duda este juego tendrá duelos claves, el más importante es que podrá hacer la defensiva de los Gigantes ante Aaron Rodgers, que para mi gusto sigue siendo el mejor quarterback de la NFL, su talento personal en muchas ocasiones remedia a una línea ofensiva que tiene carencias, donde no cuenta con un corredor estable desde hace muchos años y que sobre todo hace jugadas espectaculares en cualquier momento del juego.
Del otro lado no tengo duda que la defensiva de Green Bay, sin ser tan competitiva como en otras ediciones se va a encontrar con un ataque de Gigantes completamente predecible, ya que no tienen ataque terrestre y Eli Manning buscará constantemente a Beckham Jr y a Víctor Cruz, no hay más para el equipo de la Gran Manzana.  Creo que en un partido muy cerrado los Empacadores deberán imponerse.
isportsweb
En el otro partido de la Conferencia Nacional y que se jugará el sábado, los Halcones Marinos de Seattle no deberán de tener problemas para vencer al cuadro de los Leones de Detroit. Dos factores a tomar en cuenta en este partido, primero la localía de los Halcones, que ahí en casa son un equipo completamente diferente y que de manera esporádica pierde en ese escenario, además de que los Leones han venido a menos semana con semana. La lesión en el dedo medio de Mathew Stafford ha perjudicado el rendimiento del mariscal de campo de Leones, que tienen en Golden Tate a su mejor receptor, pero al cual no ha podido encontrar como la misma frecuencia que antes de la lesión https://www.youtube.com/watch?v=2ECUzFYsdSs.

Forbes
Mientras tanto en la Conferencia Americana hay dos duelos completamente diferentes, primero platiquemos del Acereros contra Delfines, un partido que en la década de los 70’s tenía a estos dos cuadros como grandes protagonistas, hoy el escenario es diferente https://www.youtube.com/watch?v=CnAQFBuAdPk.

Palm Beach Post
Acereros por primera vez en mucho tiempo llega con un equipo más sano que otras temporadas a esta parte de los playoffs, Ben Roethlisberger está en buenas condiciones y es un mariscal de campo con mucha experiencia, tiene al mejor receptor de la liga como es Antonio Brown y por si fuera poco a su corredor Le’Veon Bell  que simplemente es espectacular, por aire o por tierra es una amenaza, un corredor maduro y completo. Los Acereros además tienen una defensiva respetable, no es la mejor, pero tiene jugadores que pueden cambiar un partido en una sola acción de juego.
Su rival me parece que ya cumplió al llegar a esta instancia, los Delfines de Miami, que además tendrán a Matt Moore como su quarterback no tiene muchas armas para hacer resistencia. Lo más destacado, sin duda es el corredor Jay Ajayi, capaz de avanzar 200 yardas por juego, pero creo que no tienen más para hacer frente al frío y a los Acereros en Pittsburgh.

Finalmente el partido que abre la actividad de los comodines, el Texanos contra Raiders luce hasta desangelado por el momento en el que llegan los dos equipos: Los Malosos porque con la perdida de Derek Carr quedan sin el corazón de su ofensiva. Que Connor Cook aprenda el sistema en poco tiempo y que además su primer partido como titular sea en la postemporada tampoco es el escenario ideal, yo aprecio las cualidades de Cook, pero que creo que sufrirá en el juego. A pesar de ello Raiders es un equipo capaz, no de casualidad llegó a ser el número uno de la Americana por algunas semanas y enfrentará a un cuadro que desde mi punto de vista llegó a playoffs solamente porque su división es la peor de la NFL, como son los Texanos de Houston, este cuadro no creo que tenga herramientas para vencer los de negro y plata, con todo y su tercer quarterback https://www.youtube.com/watch?v=QIngST34nxY.

Bleacher Report

No hay comentarios:

Publicar un comentario