miércoles, 15 de febrero de 2017

EN EL ARMADO.


Por: David Alberto Badillo.

Enorme reto tiene el cerebro deportivo del Grupo Monclova, José Meléndez, que busca redondear en estos días a dos equipos que puedan ser competitivos y aspirar al campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

twitter.com
Hasta ahora ni el actual campeón Pericos de Puebla, ni el nuevo club de GIMSA, los Acereros de Monclova, han anunciado oficialmente a los jugadores de sus equipos. Ambas novenas tienen un buen roster y como hemos dicho anteriormente, parece que no se requerirían demasiados movimientos para hacer de estos equipos, serios contendientes.
El llamado ‘beisbol de estufa’ calentó mucho durante el receso invernal, pero más por el conflicto de directivos, que por los movimientos de los equipos de cara a la siguiente temporada.
Vanguardia
El mejor roster, la nómina más cara del beisbol mexicano fue la de los Pericos de Puebla, que lograron el ansiado campeonato la temporada pasada. Ese era un “lujo” que Gerardo Benavides se podía dar con relativa facilidad, pero con la compra de los Acereros, el recurso tiene que ser administrado de otra forma.

AGENCIA: ENFOQUE
El impresionante sistema de sucursales con el que cuenta el Grupo Monclova se espera que en poco tiempo pueda ser el abastecedor de talento para los Pericos y los Acereros, pero por vía de mientras, tanto en Monclova como en Puebla se requiere de equipos bien rematados y con experiencia.

Semanario Contraseña
Lo que podría parecer una labor fácil, en realidad será un tema delicado pensando en la confección de ambos equipos. Administrar equitativamente la abundancia y repartir democráticamente el talento que existe en ambas plantillas, así como reforzar de igual manera con elementos de nuevo ingreso, a los Pericos y a los Acereros, ese es el reto de José Meléndez.
Zócalo
Hacer dos equipos competitivos y que aspiren al título, esa es la encomienda del dueño de los Pericos y los Acereros, Gerardo Benavides Pape. Mientras que el sueño de José Meléndez -así lo confesó a sus cercanos- es tener una final Pericos vs Acereros.
Hasta ahora el trabajo de Meléndez ha sido muy bueno, en poco tiempo logró resultados importantes con los diversos equipos del grupo, en todas las categorías y ligas, pero hacer dos equipos poderosos en la Liga Mexicana de Beisbol, son palabras mayores.

Por la pública
Peguero, Lamas, Zazueta, Garanzuay, Amador y muchos más, son elementos de Monclova que cualquier equipo pudiera querer; del otro lado Tapia, Morgan, Taveras, los Lara, Carreón, Salas, Barton, Sanay, Rodríguez, Pérez… en fin, un trabuco.

AYM Sports
En los próximos días se tiene que definir el armado de ambos equipos, ya que la liga estableció la próxima semana como fecha límite para registrar los contratos de los peloteros, aunque los cambios, préstamos y demás movimientos de los equipos se pueden realizar durante buena parte de toda la temporada.

AGENCIA: ENFOQUE

EN SUSPENSO.

El futuro de los Tigres es toda una incógnita, por un  lado está el anuncio de Carlos Peralta que ya no puede -mejor dicho quiere- mantener al equipo, y por otro, un supuesto interés de algunos empresarios de Quintana Roo respaldado por el gobierno estatal.
Sin embargo todo indica que en caso de permanecer en Cancún, el equipo cambiaría de nombre y el legendario Tigres finalmente dejaría de existir, tal y como lo estableció Carlos Peralta en su intempestivo chantaje… perdón, comunicado.

El Diario de Yucatán
La venta es del equipo, no de la legendaria marca de los Tigres, sin embargo al hijo de don Alejo Peralta, parece que no le desagrada mucho la idea de “rentar” todo el combo, lucrar y de paso seguir jugando con los sentimientos de la ‘fiel religión felina’.
Es una lástima cómo se pisotea con tanta facilidad en México la historia de los equipos más tradicionales de nuestro deporte profesional. Un día vendo, otro no, otro te desaparezco, otro te mandó a Cancún… otro a Puebla, otro te rento. Es una asquerosa pachanga.

Tigres de Quintana Roo
El pasado sábado un grupo de aficionados de los Tigres en la ciudad de México, se manifestó en El Ángel de la Independencia y posteriormente le hizo llegar una carta a Carlos Peralta, pidiéndole que no desapareciera la franquicia de los Tigres.

Sin Embargo
Otras versiones apuntan a que en el mismo estadio que se está construyendo en la capital del país, para el 2018 los Tigres podrían reaparecer en su verdadera casa.
Por ahora todas son especulaciones y aún se desconoce con cuántos equipos se jugará la próxima temporada, la liga y los clubes de la misma han perdido mucha credibilidad. Lastimosamente después de una de las mejores temporadas en muchos años y que culminó con un brillante campeonato de los Pericos de Puebla.
Pero todo lo bien que se hizo en el diamante; en los despachos -en muy poco tiempo- se han encargado TODOS los directivos de echarlo a la basura.

AGENCIA: ENFOQUE

LA PERLA BEISBOLERA.

En Guadalajara se respira ya el ambiente beisolero del Clásico Mundial y aunque todavía quedan boletos disponibles, sobre todo de los juegos en los que no participará México, seguramente el público de Jalisco apoyará este que es el -hasta ahora- fallido intento de Grandes Ligas por hacer del beisbol un deporte ecuménico.
Por México irán los mejores elementos disponibles, se paró una selección que aunque luce lejos de ser un aspirante al campeonato, es la mejor versión mexicana en este desabridón ‘mundial’.
El Horizonte
La Estrella en ciernes de los Dodgers de los Ángeles, Julio Urías, está en la lista ampliada del equipo mexicano y todo indica que podría participar con la novena de Edgar González para la segunda ronda.
Incluso hay voces más optimistas y ambiciosas, que ven muy viable que Urías pudiera incorporarse desde la primera ronda, todo dependiendo de cómo se vea y cómo se sienta en su primera salida en la pretemporada con los Dodgers https://www.youtube.com/watch?v=a9OwZtwKKI4.
Referee
Jalisco que muchos años no tuvo beisbol profesional hoy está viviendo un nuevo esplendor, ya que además del Clásico Mundial, se especula que para el Spring Training de 2018 en el mismo estadio panamericano, podrían venir a jugar los Yankees de Nueva York.
El empresario regiomontano Carlos Bremer, apasionado como pocos de todos los deportes y los toros, estaría cerca de cerrar la visita de los Yankees para Guadalajara y de los Dodgers a Monterrey.
Cincinnati Bell
En caso de concretarse esto, sería el regreso de los Yankees a México, que no se presentan en nuestro país desde aquella famosa gira de 1968 cuando enfrentaron a los Tigres capitalinos y a los Diablos Rojos del México, con Mickey Mantle siendo ponchado por ‘El Tres Patines’ Ramón Arano.

Pinterest
Fue una época muy buena, ya que también en ese lejano 1968, los Rojos de Cincinnati se presentaron en Puebla ante los Pericos, del famoso empresario yucateco Manuel Barbachano Ponce.
Hoy al beisbol mexicano le urge dar buenas noticias, noticias que generen ambiente de beisbol en las principales ciudades de México y que le laven un poco la cara al deporte rey.

AGENCIA: ENFOQUE






No hay comentarios:

Publicar un comentario