jueves, 16 de febrero de 2017

Falta de memoria.


LEPOLDO AGUILAR CRUZ.

Siempre he pensado que nuestra sociedad y en general la comunidad mundial tiene una memoria muy corta, pero después del resultado de media semana de la Champions con el Barcelona hay que afirmar que la memoria, no es corta, simplemente no existe https://www.youtube.com/watch?v=FixeYITKuso.

Yahoo Deportes
Jamás, en ninguna otra época del deporte, el resultadismo es tan visible, es tan obtuso y es tan ciego por parte de los aficionados, medios e incluso directivos que generan dinámicas de presión sobre los equipos.
talkSPORT/GETTY IMAGES
Hoy, más que nunca, el último resultado marca la opinión pública sobre un equipo, olvidado cualquier parte de proceso, se habla y se enjuicia de una manera tan irresponsable, tan tajante, que no hay espacio para un término medio.

RTVE.es
¿Cuánta gente comentó después de la derrota del Barcelona que es un equipo indolete, mediocre, que ya terminó su época, cuando dos días antes, solamente dos, era imparable por su 6-0 sobre el Alavés?
Si a uno de los mejores equipos del mundo se le juzga con esta falta de criterio, con esta irresponsabilidad, que se puede esperar de cuando hablamos de escuadras más terrenales como las de nuestro futbol.
GiveMeSport
Porque los casos abundan: “Cruz Azul va muy mal, no gana, que se vaya Jémez”, “Almeyda es un técnico mediocre, no sirve”, “Chepo es un técnico miedoso que se vaya”, entre muchas otras.

Record
Así como casos locales: “Valiño no sabe, es un mediocre, no mete a los extranjeros” “Puebla no tiene personalidad por un técnico como Valiño”, “Valiño es un técnico de ascenso, el equipo no tiene amor a la camiseta”. “Con Cardozo el equipo si tiene amor a la camiseta”.

MedioTiempo
En todos los casos citados, el problema es el mismo, la falta de criterio de muchos aficionados que son una veleta completa: Ganan son unos héroes, pierden son mediocres que no sienten la camiseta….
AGENCIA: ENFOQUE
En el caso del Barcelona es increíble que se juzgue con tal ligereza la actuación de un equipo como este, se sentencie a todos los que tres días antes eran maravillosos. Cómo se puede ignorar todo un palmarés de años, todos los logros colectivos e individuales de sus futbolistas con un solo resultado https://www.youtube.com/watch?v=egoMJ5OLeNg.

garrincha magazine - WordPress.com
Cómo se puede juzgar el trabajo de un técnico basado en cinco resultados, cómo juzgar toda una trayectoria por un mes de trabajo en México, como es que se olvida un estilo de juego con dos derrotas, cómo es posible que se deba ser simpático con la prensa para que sea uno un buen técnico.

Diario de Querétaro
Cómo se puede tener memoria tan corta, y asignarle siempre al amor a la camiseta, o a la falta de él, resultados de un colectivo mal planeado, poco reforzado y que no tiene mucho material.

AGENCIA: ENFOQUE
Sencillamente la respuesta está en que los medios han fomentado el linchamiento mediático: Es un genio, ocho días después, es malísimo, quince días después, es un fenómeno, cinco días después, es gris y mediocre. Este jugador es el nuevo fenómeno del futbol mexicano, tres semanas después, se le subió la fama… etcétera, etcétera.

La Afición - Milenio
No señores, hay que tener memoria, los procesos en los equipos, las curvas de rendimiento, los periodos de vida de un grupo, las dinámicas entre jugadores, la relación entre cuerpo técnico y jugadores, las fortalezas y debilidades de un rival, hay tantos factores que por piedad, hay que pensar un poco más, analizar más a fondo….
Porque si un equipo es fantástico a una semana y malísimo a la otra, habla de la falta de criterio del aficionado y no de la falta de nivel de un equipo.

Peru.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario