miércoles, 1 de febrero de 2017

PLAYBALL EN CULIACÁN.


Por: David Alberto Badillo.

Hoy en Culiacán comienza la Serie del Caribe y para los Águilas de Mexicali https://www.youtube.com/watch?v=7YLSXCKFbsA, que representan a México que es el anfitrión y actual campeón, el torneo inicia con un atractivo juego ante los Criollos de Caguas, representantes de la liga ‘Roberto Clemente’ de Puerto Rico.
El Debate
Con Héctor Daniel Rodríguez en la lomita, el equipo mexicano quiere iniciar con el pie derecho ante los Criollos, que son los campeones de la liga boricua y ocupan históricamente el quinto puesto en la lista de equipos con más campeonatos de Serie del Caribe con tres, siendo el más reciente en 1987.

Al bat
Por cierto que en la final de Puerto Rico, derrotaron a los Cangrejeros de Santurce https://www.youtube.com/watch?v=LtHxoNgE5fI, que a su vez son el segundo equipo con más campeonatos de Serie del Caribe, con un total de cinco, superados sólo por el equipo dominicano Tigres de Licey, que también participará este año en Culiacán.

Globovisión
Los Tigres de Licey tienen diez campeonatos en la Serie del Caribe, es decir, duplican la cantidad de campeonatos que tiene su más cercano perseguidor, además cuentan con la ingente cifra de 22 títulos de campeón en República Dominicana https://www.youtube.com/watch?v=lMTRU665J04.

Acento
Por su parte los Águilas de Mexicali tienen un campeonato en la Serie del Caribe, conseguido en 1986 con Benjamín ‘Cananea’ Reyes, mientras que las Águilas de Zulia, de Venezuela, tienen dos campeonatos. Ambos en los ochenta, en 1984 y 1988.

Twitter
El equipo de Alazanes de Granma, representando a Cuba, no cuenta con un palmarés importante, recordando que Cuba estuvo mucho tiempo sin participar en la Serie del Caribe, por la abolición del deporte profesional en 1960.

Martinoticias.com
En cuanto a la repartición de campeonatos por país, República Dominicana sigue siendo el líder histórico con 19 títulos, seguido por Puerto Rico que cuenta con 14 campeonatos. México, Cuba y Venezuela, vienen atrás; con nueve, ocho y siete campeonatos respectivamente.
VISION SPORTS TRAVEL
De llamar la atención cómo creció México en los últimos años, gracias a que en la segunda década del siglo XXI se erigió como el mandón caribeño. Aclarando que en beisbol, el caribe cuenta con un nivel de élite.
Desde que se implementó el sistema de playoffs para definir al campeón de la Serie del Caribe, México siempre ha llegado a la final, además ha ganado cuatro de los últimas cinco clásicos caribeños.
RASA INFORMA
El rol de encuentros para la Serie del Caribe 2017, queda de la siguiente manera:
Miércoles 1 de febrero; Cuba vs Dominicana y Puerto Rico vs México. Habiendo una ceremonia de inauguración entre estos juegos, teniendo como partido estelar el de los Águilas de Mexicali que dará comienzo a las 7 de la noche locales, 8 de la noche tiempo del centro.
El jueves 2 de febrero: Venezuela vs Puerto Rico y México vs Dominicana; viernes 3 de febrero: Puerto Rico vs Cuba y Venezuela vs México; sábado 4 de febrero: Dominicana vs Puerto Rico y Cuba vs Venezuela; domingo 5 de febrero: Dominicana vs. Venezuela y México vs Cuba.
lavinotinto.com
SEMANA DE LOCURA.

Desde hoy la actividad deportiva será intensa; el inicio de la Serie del Caribe, el futbol mexicano, el futbol internacional, los toros con un par de corridas sensacionales para sábado y domingo en ‘La México’ y por supuesto el Súper Tazón… nos tendrán muy entretenidos.
El Impulso
En México la pasión deportiva por excelencia es el futbol soccer, sin embargo hemos insistido en este espacio, que afortunadamente hay un mercado extraordinario en nuestro país para otros espectáculos deportivos.
Don Tachón
Los hay como los toros, que desde la conquista ocupan un lugar importante y bien enraizado en la cultura, u otros como el futbol soccer, el americano, el beisbol o el baloncesto que sus orígenes remotos en nuestro país, alcanzan ya, una presencia en tres siglos diferentes.
El Economista
Este domingo por ejemplo -prácticamente a la misma hora- tendremos un partido de futbol del equipo más popular de México, la más emblemática corrida de toros en la ciudad de México, un juego de beisbol que seguramente tendrá una importancia capital en Culiacán, y el partido de futbol americano que define al campeón de la NFL.
Record
Aunque el beisbol y los toros cuentan con el hándicap de no recibir -ni remotamente- la promoción del partido de futbol americano, o no contar con la popularidad de un equipo de futbol como el Guadalajara, seguramente tanto la Monumental Plaza de Toros México como el estadio de Culiacán tendrán entradas espectaculares.
CERVEZA Mx
El Súper Tazón cuenta con la ventaja de ser el único de estos eventos que se emite por televisión abierta, por lo que es imposible que los otros tres eventos -incluso juntos- le pudieran quitar mucha audiencia. Y eso nos lleva a replantearnos, el porqué la televisión en México le ha dado la espalda a eventos que en antaño eran emitidos por señal abierta y hoy parece que a nadie le importan.
The Boston Globe
Hace más de 30 años el Súper Tazón ya era transmitido en México y contaba con una gran aceptación del público mexicano, que es el mejor a este deporte, sólo detrás del estadounidense. Eran las épocas de Von Rossum y Pepe Espinosa. Sin embargo los toros todavía tenían transmisión, con la narración del ‘lírico’ Pepe Alameda en el epílogo de su carrera y el beisbol ese año contó con la transmisión de la Serie del Caribe en Maracaibo, del canal 13 que mandó a tres maestros: Jorge de la Serna, Tomás Morales y Enrique Kerlegand.
Boston Herald
La dinámica de los medios cambió, afortunadamente el Súper Tazón se mantiene en la preferencia del ‘gran público’, cualquiera puede seguir el partido más importante de futbol americano, pero otros deportes que también le interesan a un buen sector de la gente, van sólo por la televisión restringida. Todo esto lo saco a cuento, porque ahora se defiende hipócritamente lo que el pueblo pierde, con la muy bienvenida independencia televisiva del Guadalajara. Equipo al que curiosamente cuando va de visita no transmiten en su pantalla. Por ahora, lo importante será tener el control de la televisión listo, los dedos bien ejercitados, o en caso de estar en alguno de estos eventos, estar pegado al celular para no perderse lo que en cada uno de estos frentes podría resultar histórico.
El Dictamen
HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA.
Hoy podría haber noticias sobre el futuro de la Liga Mexicana de Beisbol, noticias provenientes de Houston. Sí, de la misma ciudad que está convertida en el epicentro deportivo por la realización del Súper Tazón. Minor League podría ser el intermediario para tratar de solucionar un conflicto que mantiene dividida a la liga, aunque hay otras voces un poco más pesimistas.
Proceso
El 17 de febrero en la ciudad de México, será la última asamblea previo al inicio de la temporada, por lo que de no haber el día de hoy algún viso de armisticio, la situación podría tornarse muy complicada.Sin presidente de la liga tras el ‘Golpe de Estado’, queda claro que en México no hubo autoridad para darle solución al problema y a la división de los dos bandos, trascendió a tal grado, que ahora es la Asociación de Ligas Profesionales quien interviene para tratar de solucionar el peor cisma en la historia de la liga.
Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario