jueves, 23 de febrero de 2017

¿Qué tan difícil será tomar la decisión de retirarse?



Por Leopoldo Aguilar.

Me lo pregunto frecuentemente, cuando llegue el momento, qué tan fácil será dar un paso al costo para dar lugar a otros personajes, a otros elementos que pueda aportar nuevas ideas en mi área de conocimiento.
No tengo dudas, uno de los más talentosos técnicos y a uno de los que más admiro, es Ricardo La Volpe.
Sopitas.com
Un estratega capaz de modificar un par de movimientos a todo su equipo, un técnico capaz de leer un partido en los primeros minutos y a partir de ahí modificar. Que priorizaba el buen juego, las triangulaciones https://www.youtube.com/watch?v=jbwql7fJP8Y&t=173s, la posesión del balón, en fin una forma de juego atractivo que sembró en diferentes equipos hasta llegar su punto culminante en la Copa Confederaciones donde brilló con luz propia la Selección Mexicana https://www.youtube.com/watch?v=psvIX7K5DgI&t=31s.
Sopitas.com
Parte de las críticas de aquella época era la cantidad de horas de entrenamiento, su maltrato sobre el jugador, la forma de reprender a sus muchachos, fueron tema de conversación día a día, pero a esas situaciones también le podría agregar la intensidad, esa fuerza con la que vivía cada partido y que hoy ha desaparecido.
VICE Sports
La forma de entrenar a un equipo, de comunicar el mensaje a los jugadores, hoy debe de ser completamente diferente, a cuando Ricardo Antonio, inició con su labor en la banca. Hoy los muchachos son más exigentes, piden explicaciones, ven más futbol que en otra época y mínimo le tenemos que explicar que quiere.

El Universal
Me da la impresión de que este Ricardo La Volpe ya no tiene el hambre, se ha terminado las ganas por seguir adelante, por intentar sobrevivir en el futbol mexicano, en ganar más, ya no se le ve intenso con sus jugadores, vaya ni con los  árbitros.

Pasionaguila.COM
Qué pasa con un técnico que ya ha visto todo en el futbol mexicano. Ya fue jugador, estuvo con técnico, formó jugadores, ya fue a selección, fue campeón, sabe las cosas buenas este deporte en nuestro país, se sabe las malas, ya conoce a la prensa, sabe que decir para distraer la atención, ya no hay nada que descubrir.
Record
Es una verdadera lástima que un técnico de esta capacidad arrastre su prestigio, se vea envuelto en trifulcas tan corrientes como meterse a la cancha y ponerle el pie a un rival https://www.youtube.com/watch?v=qfAWWZEjMYc, salir a justificar cada ocho días lo injustificable https://www.youtube.com/watch?v=fmUbv8PUTdI, terminar con la imagen de los equipos de La Volpe, en fin, terminando con el legado que había construido.

YouTube
Lamentablemente no es el único, porque alguien como Ricardo Ferreti también ya debería de irse del futbol, un tipo que actúa con una impunidad impresionante, que puede amenazar al público, burlarse de la prensa, tratar a los medios con la punta del pie, agredir personas en la calle, acabar con las carreras de los nuevos talentos mexicanos…. En fin son técnicos de la vieja baraja del futbol mexicano que es necesario refrescar.

Animal Político



No hay comentarios:

Publicar un comentario