lunes, 13 de febrero de 2017

URGE GANAR PARTIDOS.


ANTONIO ABASCAL.

Que el Puebla ha mejorado en los dos recientes partidos nadie lo duda, que José Cardozo ha dotado de orden al aparato defensivo de los Camoteros también es una verdad, que se ha merecido más en los duelos frente al Atlas y América es cierto, pero la realidad es que la Franja sigue sin ganar en el Clausura 2017 y que tras su triunfo en Chiapas, Morelia se colocó a seis puntos de los poblanos, lo que ha apretado la lucha por la salvación.
AGENCIA: ENFOQUE
El Puebla fue capaz de salir vivo de la cancha del Estadio Azteca ante un América sin ideas, dependiente de los destellos de sus buenos jugadores y que sobre todo en el primer tiempo tuvo algunas ocasiones claras, ambas en los botines de Oribe Peralta; pero después fue bien maniatado. En esos primeros minutos, Robert Herrera recargado a la derecha no podía frenar a Cecilio Domínguez y fue hasta cuando Cardozo ordenó que Paco Acuña ayudara al uruguayo cuando se redujo la peligrosidad del atacante guaraní y más tarde hasta el propio Herrera se agregó con cierta peligrosidad como cuando cedió el balón a Alexis Canelo y una buena barrida de Bruno Valdéz evitó el gol visitante.
Fútbol Pasión
Los Camoteros siempre dieron sensación de peligro en el arco capitalino, pero les faltó calma para hacer más daño; ya desde el minuto 3, Marchesín había evitado el gol en un tiro libre indirecto que los de Cardozo tuvieron en el área, luego estuvo la doble ocasión de Canelo tras el pase de Herrera y que en última instancia desvió Paolo Goltz; antes de finalizar la primera mitad, Canelo tuvo un mano a mano con Marchesín que no supo resolver y en una segunda instancia, el cabezazo de Acuña encontró la mano del guardameta argentino.

AGENCIA: ENFOQUE
Para la segunda parte, Gabriel Esparza estremeció el travesaño americanista pero con la mala suerte que la pelota picó en la línea de gol por lo que el árbitro asistente Mario López Carrillo acertó en no señalar la jugada como gol, más tarde, otra vez Canelo ingresó al área capitalina pero su disparo salió desviado, y al final, Acuña hizo un doble recorte ya en el área pero su disparo encontró la pierna de otro defensor de las Águilas para decretar el empate a cero https://www.youtube.com/watch?v=wpyszIDpy8I.

Don Tachón
Dentro de este crecimiento del equipo poblano hay que destacar a algunos jugadores que tuvieron un buen partido: Cristian Campestrini salvando al Puebla en una salida ante Oribe Peralta, el argentino Christian Pérez (otro de los extranjeros que llegaron tarde), quien le dio solidez al trabajo defensivo con un buen juego aéreo y Francisco Acuña quien sigue aprovechando las oportunidades que recibe con un importante sacrificio en mediocampo y generando peligro por la banda derecha.

Referee
Otros siguen sin levantar como los uruguayos Pablo Míguez y Álvaro Navarro. El primero sigue perdiendo muchos balones en mediocampo, a veces por falta de concentración y otras por falta de técnica; mientras que Navarro juega lejos del área que es su hábitat, fuera de esa zona, el alto jugador pierde peligrosidad y juega en inferioridad de condiciones, además de que frena los ataques Camoteros.
Vavel
Llegamos a la jornada 6, lo que significa mes y medio de actividades y salvo el paso al frente de Christian Pérez, el resto de jugadores extranjeros conseguidos en las compras de pánico de Walter Fleita sigue sin aparecer en el cuadro poblano. El sábado, sólo Gustavo Ramos estuvo en la banca, pero Cardozo hizo dos cambios y no lo necesitó. Federico González jugó con la sub 20 y anotó en la victoria de 4-2 sobre las Águilas y Juan Mare  jugó 63 minutos antes de ser sustituido por Pablo Gómez quien ingresó para hacer los goles de la victoria en los minutos finales; Osvaldo Centurión se reporta como lesionado (y eso que él sí llegó en la pretemporada), Pablo Cáceres y Carlos Mario Rodríguez no fueron convocados.

AGENCIA: ENFOQUE
El punto en el Azteca es meritorio, permite constatar la mejoría poblana  y hasta se puede decir que se pudo ganar el partido; pero hay un problema, mientras la Franja no gane encuentros su situación en la tabla de cocientes se seguirá complicando y lo sucedido este fin de semana es un gran ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=4J9fnoXpvkg. Este empate significó ver como Querétaro se alejaba a seis puntos porque los Gallos ganaron su duelo frente al León, también se tradujo en mantener la distancia de 5 unidades respecto a Cruz Azul que igualó, sacar un puntito al hermano Jaguar que fue incapaz de darle un empujón a la Liga de Ascenso a Monarcas Morelia https://www.youtube.com/watch?v=GtCnCuR0Akk, ponerse a tres unidades de ventaja de los Tiburones Rojos que perdieron en Toluca https://www.youtube.com/watch?v=8Oy-q-Xw6wM, pero ver reducida la distancia a seis puntos del equipo michoacano.

Jaguares Chiapas
De tal forma, el partido fraterno del próximo domingo es vital para ambas escuadras. El Puebla recibirá a Jaguares ya conociendo los resultados de Veracruz que el viernes recibe a los Tigres, de Cruz Azul que le hará los honores al Atlas, de Querétaro que visitará al Necaxa y sobre todo de Morelia que el sábado será local ante el líder Toluca. Y es que el domingo, los Camoteros podrían tener ya un colchón de sólo tres puntos con respecto a los purépechas lo que aumentaría la presión, pero el rival, Jaguares, ya sólo tendría dos unidades por encima de Monarcas.

AGENCIA: ENFOQUE
Esta situación generará que los dos equipos de la familia López Chargoy salgan en busca de los tres puntos; es cierto que es un duelo marcado por la multipropiedad, pero la escuadra que resulte perdedora quedará muy tocada en la lucha por el no descenso. En el caso poblano  la victoria ya es necesaria porque la mejoría necesita fortalecerse con 3 puntos que le den más confianza al plantel y porque en caso de no ganar, la presión se irá comiendo poco a poco a los poblanos. El triunfo de Morelia además de apretar la tabla de cocientes sirvió para recordarnos que este mundo del no descenso es muy cambiante y también es una lucha de fortaleza mental; el Puebla mejora, pero  de seguir sin ganar, el fantasma del descenso estará cada vez más cerca porque regresando al trillado tema de la calidad, entre todos los involucrados, la Franja es el plantel que menos tiene.

AGENCIA: ENFOQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario