jueves, 16 de marzo de 2017

Ganamos y perdemos todos

Leopoldo Aguilar Cruz.

La simplicidad con la que se juzga hoy un resultado deportivo es de miedo, el linchamiento mediático y de los aficionados, que emprenden cruzadas sin fundamentos y credibilidad que durante tanto como el día a la noche, es el ambiente en el que hoy en día se maneja prácticamente todo el mundo del deporte.
Goal.com
Los héroes de un día, los ídolos de barro que se construyen con titulares escandalosos en medios impresos, electrónicos y digitales, como se engrandecen figuras por un gol, como los triunfos se acreditan a jugadores que ni aparecen, pero como alinearon eso es suficiente, la idolatría por algunas figuras asignándoles valores y merecimientos completamente desmedidos y llenos de mercadotecnia, en fin toda una serie de aberraciones que suceden a diario.

Vivelohoy
Nada más lejano a la realidad, en el deporte de hoy, ya sea individual y sobre todo de conjunto, se requiere de una cantidad de personas alrededor del éxito que es imposible y plenamente injusto señalar que por una persona se gana o se pierde un juego.

Cero a Cero
Previendo lo que se leerá esta mañana de jueves, entre la eliminación del Manchester City https://www.youtube.com/watch?v=7NkTmDWIZug, el gol de Javier López pésimamente apodado la “Chofis” https://www.youtube.com/watch?v=utNG7lpYizs, donde a uno se le asignará la derrota y se le quemará en leña verde y al otro se le pondrá un pedestal casi junto a los grandes jugadores de la historia del futbol mexicano, por otro gol aislado en la “carrera” de un jugador inflado al que se le busca promover a como dé lugar.
Antena 3
En los dos casos es erróneo por completo el juzgar de esta manera, pero usted lo leerá en un diario específicamente de circulación nacional, lleno de colorcitos y de fotos llamativas, donde lo que se busca es vender, o en programas de televisión donde se tiene el objetivo de quemar en leña a los personajes, juzgarlos, acabarlos y a los dos días ponerlos en un pedestal.

Noticias MVS
Más que nunca este es un resultado de equipo, de la unión de factores para alcanzar un objetivo: Soy de los que piensan acerca del trabajo del director técnico que ese 10% que ellos mismos se atribuyen es una mentira. Hoy el técnico es guía, motivador, consejero, padre y madre, fuente de inspiración, además de todo es el estratega, el que le pone un sello a su equipo, por lo tanto es clave.

La Vanguardia
Pero igual de importante es la calidad de de sus jugadores, un técnico llega a cierto límite de acción donde los jugadores deben responder y resolver ante las circunstancias de un juego. Hoy un técnico es capaz de emparejar un partido desde el aspecto táctico, el desgaste físico, la aplicación defensiva, el cierre de espacios ayuda a igualar fuerzas https://www.youtube.com/watch?v=pAO6RLzvgk0, pero un jugador con calidad es la variante que resuelve cualquier acertijo.

AGENCIA: ENFOQUE
Finalmente está el directivo, una pieza también clave en el éxito de una organización. El encargado de hacer eficientes los recursos, pero sobre todo de darle una entidad a la organización, ocuparse de dar las condiciones mínimas para que técnico y jugadores trabajen, además de preocuparle constantemente el que su afición se sienta atendida y valorada.
Azteca Deportes

Cuando los tres ejes de esta rueda están sincronizados el éxito es casi seguro, por eso hoy interpretar derrotas, asignar triunfos a una sola persona es una mentira tan grande como el mundo mismo. 

RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario