miércoles, 22 de marzo de 2017

LISTA LA FINAL.


Por: David Alberto Badillo.

Duelazo de pitcheo entre los Estados Unidos y Japón en la semifinal en el Dodger Stadium, con victoria mínima de 2 a 1 de la selección de las barras y las estrellas que por primera ocasión llega a una final del mundial de su deporte.

Yahoo Sports
Adam Jones con lo que parecía una rola inofensiva a la tercera base, produjo en los spikes de Brandon Crawford la carrera de la diferencia, tras un muy costoso titubeo del antesalista japonés Nobuhiro Matsuda.

The Durango Herald
Estados Unidos tomó la ventaja en la cuarta entrada con Andrew McCutchen mandando a tierra prometida a Christian Yelich, que había llegado a la segunda en error de Ryosuke Kikuche, que a su vez fue el encargado de empatar el juego en la sexta entrada con jonrón.

The Mercury News
Mención especial para los abridores Tomoyuki Sugano y Tanner Roark, que se fueron sin  decisión pero se enfrascaron en una confrontación de pitcheo, que pasará a la historia de este incipiente mundial de beisbol.
Taiwan News
Al final el triunfo fue para Sam Dyson y la derrota para Kodai Senga, que lanzó bien pero cargó con la eliminación y la llegada de los Estados Unidos a la final https://www.youtube.com/watch?v=8KSPjjoBpnU.

Belleville News-Democrat
En la otra semifinal del Clásico Mundial de Beisbol, la selección de Puerto Rico mantuvo el paso perfecto y derrotó en once entradas a la selección de Holanda por cuatro carreras a tres con elevado de sacrificio de Eddie Rosario, para mandar a la registradora a Carlos Correa.

Canada Community
Holanda no aprovechó sus posibilidades y cuando perdonas a un equipo como Puerto Rico normalmente lo terminas pagando https://www.youtube.com/watch?v=Dx3JTz9auu4. De cualquier forma resultó otra grata actuación de la selección de los Países Bajos, que por segunda ocasión consecutiva llegó a semifinales.

MLB.com
El país europeo que históricamente se abasteció de peloteros antillanos y curazaleños, hoy cuenta con una buena base -especialmente de pitchers- que son propiamente de Holanda y comenzaron su carrera en el beisbol profesional de esta vanguardista nación que ha ganado veintidós eurocopas de beisbol.

Camden Chat
Por cierto que el torpedero de los Yankees Didi Gregorius, sufrió una lesión en el hombro derecho y ya no jugó la semifinal ante Puerto Rico, ahora es duda para iniciar la temporada con los Yankees.
Esto es precisamente a lo que le temen los jugadores ligamayoristas cuando participan en este torneo que está metido con calzador en plena pretemporada. Parece que la dolencia en el hombro no será impedimento para que juegue, pero todavía se tendrá que hacer otros estudios en Nueva York.

The Japan Times
Se espera que el de hoy resulte un gran juego de beisbol, con dos potencias de la pelota como lo son los Estados Unidos y Puerto Rico, actual subcampeón mundial y campeón caribeño.
Lástima que en México el torneo ha estado secuestrado por Televisa, que tiene la exclusividad y bloqueó a las televisoras que normalmente emiten los partidos, por lo que la única forma de seguir el partido es si usted cuenta con el prohibitivo sistema SKY, y eso si es que TDN no mete algún maravillosísimo juego de futbol… aunque sea de esos diferidos de la copa.

SFGate
LA PUESTA A PUNTO.

El campeón de la liga mexicana de beisbol recibió muy buenas noticias provenientes del Spring Trainning de Cincinnati, y es que el relevista Deunte Heath no pasó el primer recorte de la pretemporada en las mayores, por lo que estará de regreso con los Pericos de Puebla para la temporada que está por iniciar.
Con la ausencia de Chad Gaudin, todo indica que este velocista será el nuevo cerrador de la novena verde.

Pericos de Puebla
El relevo es probablemente el departamento menos profundo de los Pericos para la siguiente campaña, por lo que la llegada de Heath -que no toleró anotación en toda la postemporada del 2016- es más que bienvenida.
De hecho su labor en todo el playoff fue de siete relevos completando diez entradas, sólo aceptando tres imparables, además de ponchar a diez rivales. En el rol regular, Heath tuvo marca de 3-3 con 4.25 de efectividad, con cinco rescates.

YouTube
Ayer los Pericos sostuvieron otro juego de pretemporada ante los Acereros de Monclova, con derrota de ocho carreras a siete, quedando tendidos en el terreno ya que el local administrativo era Monclova.
El juego que llegó a estar con ventaja de siete a tres para Puebla, se complicó en las últimas entradas y los Acereros -que mantuvieron a su equipo titular-  le dieron la vuelta al partido y acumularon su quinta victoria al hilo en la pretemporada.

Pericos de Puebla
Por los Pericos destacaron a la ofensiva Jesús Arredondo y el novato Ricky Rodríguez, ambos con cuadrangular, pero el verdugo del pitcheo poblano fue el ‘Chapo’ Amador que abrió la pizarra con jonrón y produjo un par de carreras en la novena entrada para empatar el juego.

Pericos de Puebla
Josh Roenicke por los Pericos y Josh Lowey por los Acereros, se mostraron mejor que en su primera apertura de la pretemporada y eso es una muy buena noticia, ya que todo apunta a que serán los abridores número uno de la rotación de sus respectivos equipos.

Pericos de Puebla
Hoy los Pericos, con marca en pretemporada de 2-4,  reciben a las 7 de la noche a los Guerreros de Oaxaca en lo que será el séptimo partido de pretemporada del campeón, que mañana se vuelve a meter al ‘Fray Nano’ de la ciudad de México para enfrentar a los Diablos Rojos.
El viernes ante Veracruz y el domingo nuevamente contra los Diablos, concluyen los juegos de exhibición en Puebla.

Pericos de Puebla

GENERALES DEFENESTRADOS.

Los Generales de Durango son la máxima incógnita de las muchas que existen en el beisbol mexicano, a una semana del inicio de la temporada no existe versión oficial sobre el futuro del equipo propiedad de Virgilio Ruiz.
Joe Álvarez fue anunciado como manager de la novena duranguense, pero de la pretemporada del equipo se sabe poco o nada.

El Sol de Durango
Con cuatro días de entrenamiento, sin juegos, sin grandes movimientos y sin una aclaración ni de los dueños, ni del gobierno de Durango, entorno a la versión de la desaparición del equipo… así comienza la aventura de los Generales.
La liga tampoco aclaró el tema hasta el momento y todo parece que -con bemoles- la temporada se jugará con dieciséis equipos, aunque parece estar preparada para apenas sostener -en el mejor de los casos- a quince.
RIODOCE
Una temporada muy larga es lo que le espera en su presentación a Durango, en una campaña que luce con dos clases sociales muy marcadas y que podría resultar en una temporada no tan buena como la pasada.
En el norte Tijuana y Monclova lucen muy superiores al resto, mientras que en el sur los Leones tienen el mejor róster y después, en una contienda directa, parece que los Piratas de Campeche y los Pericos de Puebla podrían pelear por los otros boletos directos para la postemporada.

Pericos de Puebla
El resto de los equipos sureños, son una auténtica incógnita. Lo mejor y lo peor se puede esperar del resto del pelotón.

Deporte Digital MX







No hay comentarios:

Publicar un comentario