miércoles, 15 de marzo de 2017

LOS MARIACHIS CALLARON.


David Alberto Badillo.

La Selección Mexicana de Beisbol se volvió a quedar en la orilla y no pudo avanzar a la siguiente fase del Clásico Mundial de Beisbol, siendo -por increíble que parezca- nuevamente Edgar González el gran villano de la película.

Cubadebate
Recordemos que hace cuatro años fue el mismo González quien dejó caer en el jardín izquierdo una pelota increíble frente a Italia, que a la postre significó la derrota en ese juego y la eliminación del torneo https://www.youtube.com/watch?v=Nm3bqfOV1Bk.

El blog de Valenciahoy - OboLog
Ahora González en su nueva investidura de manager nacional, se volvió a equivocar, manejó mal al equipo, convocó a jugadores que no se encuentran en el mejor momento y dejó de llamar a otros que bien pudieron haber ayudado, como César Tapia, que fue el mejor jugador de la liga el año pasado.
De cualquier manera no todo fue culpa del manager, porque si bien es cierto los fundamentos no se ejecutaron y no se jugó con ‘El librito’, muchos peloteros, entre ellos el gran estandarte Adrián González, quedaron a deber y estuvieron muy por debajo de lo esperado.

Publimetro
Uno de esos jugadores que se quedó muy corto con relación a lo que le hemos visto en las Grandes Ligas, fue Roberto Osuna, quien le costó a México la eliminación con su pésimo relevo del jueves pasado ante Italia https://www.youtube.com/watch?v=JVRnFx8ZOiU.

EL DEBATE
La victoria del domingo frente a Venezuela por 11 a 9, hizo que muchos aficionados, jugadores, directivos y hasta periodistas se subieran al tren del éxito, sin embargo el engaño -que increíblemente Ligas Mayores alimentó- duró poco https://www.youtube.com/watch?v=NOb1M_O8KPM.

Publimetro
Tras la confusión y la ridícula equivocación de Grandes Ligas, los organizadores del mundial rectificaron y le dieron el pase al juego de desempate a la selección venezolana, que terminó derrotando a Italia para instalarse en San Diego para la siguiente ronda donde se medirán con Puerto Rico, República Dominicana y los Estados Unidos.

El Abonado
La confusión, la pésima información brindada, el enredado reglamento y el clásico ‘masiosare’ que suele emanar de los medios con fines mercantiles, derivó en una molestia enorme y prevaleció la idea de que perjudicaron al equipo mexicano.
La realidad es que al final del camino se impuso la justicia y con base en este sui géneris reglamento, avanzó el que lo tenía que hacer.

The News & Observer
Venezuela, Italia y México terminaron con marca de 1-2 en ganados y perdidos, siendo el criterio de desempate un cociente que se obtuvo dividiendo la cantidad de carreras permitidas entre las entradas jugadas a la defensiva.
La confusión se produjo debido a que el mismo reglamento habla de entradas naturales y fraccionadas, entendiendo por entradas fraccionadas aquellas que no concluyeron, pero en las que se sacó al menos un out.

Hoy en Venezuela
Ese fue el gran problema y la confusión, porque a México se le contabilizaron sólo 17 entradas, ya que en el juego ante Italia el pésimo relevo de Roberto Osuna -que terminó aceptando las cinco carreras con las que perdió México- y Óliver Pérez, no pudieron sacar un solo out.
De haber retirado al menos un tercio de esa entrada, sin importar que hubieran tolerado todo ese daño y perdieran el juego, pasaba México, ya que entonces sí se hubiera contado una entrada más (en este caso fraccionada) pero como el relevo mexicano fue tan desastroso… México quedó eliminado.

El Txoro Matutino
Al final Italia recibió un total de 20 carreras en 19 entradas, promediando 1.05; Venezuela recibió 21 carreras también en 19 episodios, por lo que promedió en su cociente 1.105; México recibió 19 anotaciones, pero en 17 entradas, por lo que su cociente fue de 1.117.
En pocas palabras, si México hubiese sacado cuando menos un out en la novena entrada ante Italia, hubiese jugado el partido de desempate. Recordando que los juegos contra Puerto Rico que quedó en el primer lugar no se cuentan, sólo se cuentan los juegos entre los inmiscuidos.

AM Querétaro
Mucha gente se pregunta por qué sí se cuentan las cinco carreras recibidas ante Italia en el fondo de la novena entrada del juego del jueves, pero no se contó la entrada. Esa es quizá la interrogante que menos se ha esclarecido, pero que es muy simple y elemental.
Se empleó el mismo criterio estadístico a la defensiva que prevalece con el pitcheo, el cual marca justo los episodios de trabajo, es decir entradas completas -o naturales- y entradas fraccionadas -o parciales-, es decir si México sacaba un out en esa novena entrada se hubiera leído como 10 carreras/ 8.1 entradas a la defensiva, como no fue así y el pitcheo no metió ni las manos, para al menos retirar un tercio, se leyó así: 10 carreras/ 8.0 episodios a la defensiva.

Noticiero Deportivo
No deja de ser un criterio confuso, raro y muy rebuscado, sin embargo estaba redactado desde el principio del torneo y la mala interpretación vino después.
Lo patético y ridículo es que Grandes Ligas tampoco interpretó correctamente su propio reglamento y le faltó el respeto a las selecciones de Venezuela y México, al haber anunciado inicialmente que el juego de desempate era México vs Italia.

CauraTV.com.ve
Uno de los pecados ‘mexicanísimos’… no leer, provocó que durante la madrugada del lunes se viviera en el engaño y que los porristas con micrófono hicieran creer a la opinión pública que como el tío Sam no nos quiere, injustamente nos estaban eliminando.  Al día de hoy mucha gente lo sigue pensando y  lo más alarmante es que algunos medios también.
Es así como concluyó otro gran fracaso de México en el Clásico Mundial y lo hizo con una moraleja: ‘Hay que leer el instructivo’.
Omnia
PLAYBALL.

Hoy inician los juegos de pretemporada para el campeón Pericos de Puebla y el manager Von Hayes ya anunció lo que será su rotación de cuatro abridores para esta etapa de preparación.

AGENCIA: ENFOQUE
Para hoy a las 7 de la noche en el parque Hermanos Serdán, ante los Acereros de Monclova y su as Josh Lowey, está anunciado el canadiense Karl Gelinas y la siguiente alineación:
Endy Chávez JD
Jesús Arredondo 2B
Ismael Salas 3B
Ricky Rodríguez 1B
César Tapia C
Colle Guillespie JC
J.P. Ramírez BD
Alberto Carreón SS
Frankie Salas JI
Pericos de Puebla
Para los siguientes partidos de pretemporada ante el Oaxaca y México en la ‘verde antequera’ y la ‘Angelópolis’ respectivamente, están anunciados Josh Roenicke, Andrés Meza y Blake Beavan.
El domingo en el Fray Nano los Pericos se miden también a los Diablos, nuevamente con Karl Gelinas de seguir la rotación en el mismo orden.

Pericos de Puebla
Para los juegos en Puebla, que serán hoy ante Monclova, mañana frente a los Diablos Rojos del México y el sábado contra los Guerreros de Oaxaca, el costo de los boletos será de $50.
Los partidos del miércoles y del jueves, son a las 7 de la noche, mientras que el del sábado es a las 4 de la tarde.
Se espera que todavía se incorporen más elementos a la pretemporada del campeón, existe la posibilidad de contratar a un cerrador extranjero.


Pericos de Puebla

No hay comentarios:

Publicar un comentario