martes, 14 de marzo de 2017

Nunca olvidemos lo bueno del futbol


Por: Xavier Ballesté Buxó.

                Prendes la televisión para ver un partido y te encuentras con una huelga, vas al estadio con tu familia y te encuentras una pelea entre cientos de personas, ves un partido de un jugador con un gran futuro y le abren el tobillo con una entrada que pudo haber acabado con su carrera, el Barcelona remonta un partido con una goleada histórica y todo son críticas, insultos y declaraciones de “robo” por doquier https://www.youtube.com/watch?v=gDAhsgMOVWA.
Sky Sports
¿Esto es el futbol que amamos? ¿Esto es por lo que nos aficionamos a este deporte desde que vimos patear una pelota?
laopcion.com.mx
Yo recuerdo la primera vez que fui a un estadio de futbol, y fue para ver al Puebla en la liguilla de la temporada 84-85, la Franja enfrentó a Pumas y los derrotó 2-0 con una actuación magistral de Rubén Omar Romano, ese día nunca lo voy a olvidar, estadio lleno, ganó mi equipo, vi a Arturito, el Mango, Paul Moreno, Moscoso, fue algo que me dejó marcado, yo no había cumplido los 9 años pero ese día el futbol pasó a ser parte de mí https://www.youtube.com/watch?v=w1sEO7EUAX8.

Club Puebla FC Por Carlos Moreno 
No tuve miedo de ir al estadio, mi papá no tuvo problema en llevarme junto a la porra de Pumas porque ya no había lugar en el estadio, ese día ganó el Puebla y salimos gritando “Puebla Puebla” sin ningún problema.
Club Puebla FC Por Carlos Moreno 
¿Ustedes recuerdan la primera vez que fueron al estadio? Siempre tendría que ser grato, porque así debe ser el futbol, una fiesta, una alegría, compartir con amigos, con familia, olvidarnos de todo lo que hicimos en la semana, desconectarnos y disfrutar de un buen partido.

www.posta.com.mx
Pero, parece que  todo eso se nos olvidó, ahora ir al futbol es insultar al de enfrente, demeritar los éxitos de los demás, buscar pelea a diestra y siniestra. ¿Dónde quedó  el conocer a otras aficiones, otras ciudades, pueblos, países? Ya no importa, siempre y cuando tu equipo gane, insultes a todos los de enfrente y te des a notar de cualquier manera ya es suficiente.

AS México
La temporada pasada, Jornada 17 de la Liga Mx, Puebla-Pumas en el Cuauhtémoc, ese día yo andaba de vacaciones y tenía planeado asistir al estadio con mi hijo, el cual, al igual que yo hace más de treinta años, todavía no había cumplido los 9 años, pero ¿qué me encuentro ese día en la mañana? Que la ciudad está llena de gente de los Pumas causando desmanes, que en el estadio habrá mayoría del equipo visitante que lo último que les importa es ver un partido de futbol ¿qué pasó ese día? Sencillo, decidí no ir al estadio y poner en riesgo a mi hijo.

AGENCIA: ENFOQUE
¿Esto es lo que lo queremos? El futbol está secuestrado, ya no es una fiesta, todo es una lucha de intereses, cada día se mueven millones y millones de dólares y nadie invierte un pesito en regresarnos lo antes teníamos, un futbol familiar, un futbol que a donde quiera que estuvieras unía pueblos y generaba amistad y, sobretodo, generaba un ambiente deportivo y sano.

Chivas
Ya no es nada raro ver una pelea en las tribunas, ya no es nada raro ver entradas salvajes entre jugadores, ahora los árbitros son agredidos y hasta una jornada de liga se suspendió. La gente de arriba ya se enfermó de poder, y ojo, se enfermó de un poder que desafortunadamente se los dimos todos los que amamos este deporte porque siempre estamos ahí. No entiendo cómo no se han dado cuenta de que un día se les va a acabar la gallinita de los huevos de oro y todo se les va a venir abajo, ese día lloraremos muchos, pero de alguna u otra manera se tendrá que empezar de “cero” para levantar a nuestro tan amado deporte.

Grupo Multimedios
Recordar es vivir, por eso repito “Nunca olvidemos lo bueno del futbol”, esas memorias que nos deja, esa convivencia, ese amor por los colores y esa unión que genera. Ir al estadio es platicar con un desconocido acerca de tu equipo y puedes platicar horas con él sabiendo que nunca más lo vas a volver a ver, pero tienen algo en común, el futbol.

ABC.es
Luchemos por recuperar lo que teníamos, esto ya no es futbol, luchemos por regresar las familias a los estadios, aprendamos a aplaudir cuando el rival nos gana bien, regresemos a lo que era antes, a lo que nos hizo enamorarnos de este deporte, regresemos a lo que era y gritemos al mundo todos juntos “lo bueno que es el futbol”.

blogger



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada