jueves, 2 de marzo de 2017

Pericos desmantelado


Por Leopoldo Aguilar

Jamás lo imaginé. Tengo que confesar que nunca dimensioné lo que sería la fuga de talento de Pericos a los Acereros de Monclova para la temporada 2017.
Cuando se dio la noticia de que Gerardo Benavides compraba al equipo de su ciudad natal, escuché a muchas voces con preocupación, hoy entiendo que tenían toda la razón, porque Pericos se ha desmantelado.
Facebook Acereros de Monclova
Hace algunos años, recuerdo que cuando Tigres llegó a Puebla y Carlos Peralta era el dueño de ambos equipos, mi simpatía por los felinos cuando estaban en la capital se acabó, al ver que cada año a los mejores elementos verdes terminaban en los felinos. Nombres como Pablo Ortega, Carlos Alberto Gastelum, Albino Contreras, entre muchos que acababan en la franquicia bengalí, eso colaboró en que Tigres se convirtiera en el enemigo de los verdes.

App Beisbol
Hoy, esos antecedentes, han quedado muy pequeños con lo que ha pasado con los Pericos mandando al 90% de su roster campeón a Monclova.

Facebook Acereros de Monclova
Después de esas épocas con el prestanombres al frente del equipo, bien que mal, el equipo verde batalló siempre por ser protagonista; lo mismo sucedió con el contador Rafael Moreno Valle Sánchez,  y donde le faltaron 10 centavos para completar el peso y ser campeón.

DeporPuebla
Con la llegada de Benavides a Pericos las cosas tuvieron ese plus de inversión y de calidad de peloteros desde el primer año, que en el segundo año pasó a ser la nómina mejor pagada de la liga y que terminó con el campeonato https://www.youtube.com/watch?v=X8h2TfYRc7U&t=116s.
Un equipo plagado de estrellas, con una buena base mexicana, con excelentes jugadores foráneos, con promesas importantes, con un staff de pitcheo impasable. La promesa de hacer un equipo protagonista año con año, ahí estaba.

AGENCIA: ENFOQUE
Durante el mes de febrero se empezó a rumorar la salida de varios jugadores de Pericos a Monclova, nosotros en Puebla Deportes platicamos un par de ocasiones con Gerardo Benavides y declaró que serían dos equipos competitivos, de esas palabras, HOY, no ha quedado nada https://www.youtube.com/watch?v=hiI29PEg-RY.

AGENCIA: ENFOQUE
Porque a las salidas ya anunciadas de Rodolfo Amador, Manny Rodríguez, Nyger Morgan, Daric Barton, Willy Taveras, los estelares del pitcheo verde como Chad Gaudin, Mauricio Lara y Orlando Lara. Se agregaron los nombres de Benny Suárez, Héctor Galván, Rogelio Bernal, Julio Félix, Arturo Barradas, Jaime Lugo, Henry García, Sergio Pérez, Oscar Sanay, Mario Iván Santana y Wez Torres.

Facebook Acereros de Monclova
Con lo que la directiva de los Pericos ha desarmado por completo a la novena verde de cara a la temporada donde teóricamente se defenderá el título de la Liga Mexicana. Que por el momento ha quedado en un cuadro muy mermado que difícilmente, bajo estas condiciones, podrá pelear por el título de la Zona Sur.
Pericos de Puebla
Entiendo, y quiero creer en ello, que Pericos se armará de manera adecuada durante el mes que queda para iniciar la campaña, recuerdo perfectamente bien, que en el inicio de 2016 el roster de los primeros partidos cambió al 90% conforme al que terminó ganando el título, también lo entiendo.

AGENCIA: ENFOQUE
Pero el problema aquí es la falta de respeto a la afición de Puebla, porque aunque algunos de estos jugadores regresen por no encontrar lugar con Monclova, el papel del equipo será de segundón, y eso no se puede negar porque los hechos están ahí. Habrá que recordar que el CAMPEÓN de la Liga Mexicana son los Pericos de Puebla.

Facebook Acereros de Monclova
También entiendo que la directiva estará muy molesta con la afición de Puebla que respondió muy poco en cuanto a entradas en la temporada a pesar de tener al mejor equipo de la Liga y que han perdido mucho dinero. Entiendo también que Monclova tiene una afición con mucho más arraigo hacia el beisbol, tomando en cuenta, que no hay otro equipo profesional en la ciudad. Entiendo todas esas circunstancias y la más importante, Gerardo Benavides quiere darle el título a su ciudad natal, eso es más que comprensible, pero lo que de inicio han hecho con los Pericos, no tiene justificación.

AGENCIA: ENFOQUE




No hay comentarios:

Publicar un comentario