miércoles, 1 de marzo de 2017

TIEMPO DE BEISBOL.


Por: David Alberto Badillo.

Con la llegada del tercer mes del año, el beisbol comienza a tomar forma y afortunadamente pasamos de muchos meses en los que se habló demasiado de los directivos y muy poco de pelota.
Todos los equipos se están armando y la pretemporada se va calentando, desde hoy los Pericos y los Acereros inician con sus entrenamientos en Puebla, por lo que veremos durante todo este mes a dos de los mejores equipos de la liga.

Facebook Acereros de Monclova
Monclova recupera a José Amador y Josh Lowey, además se ve fortalecido con la incorporación de ocho jugadores que llegan del campeón Pericos de Puebla y que convierten de inmediato a los Acereros, en uno de los favoritos al campeonato.
Morgan, Taveras, Barton, Gaudin, José Manuel Rodríguez, Rodolfo Amador, Orlando y Mauricio Lara, pasan de los Pericos a los Acereros.

Facebook Acereros de Monclova
Por su parte se espera que esta misma semana los Pericos anuncien al resto de los interesantes refuerzos extranjeros, con los que Grupo Monclova intentará llenar los huecos que dejan vacantes los jugadores que pasan a los Acereros.
El campeón de bateo y más valioso de la temporada anterior, César Tapia, será el eslabón entorno al cual será reforzado el equipo campeón. El capitán de los Pericos volverá a jugar un papel crucial, para tratar de liderar y cohesionar rápido a un grupo -que aunque tendrá buenos elementos- será prácticamente nuevo y jugará con la nada simple investidura de campeón.

Diario de Puebla
Daniel Sánchez, Abraham Ramos, Carlos Peñuelas, Ramón Delgado, Manuel Báez, Alex Caldera, Manuel Chávez, Joaquín Lara, José Raúl Castro y Alejandro Félix, llegan para tratar de ganarse un lugar,  aunque para la mayoría será difícil, tomando en cuenta que están por llegar jugadores con pasado ligamayorista.
Cole Gillespie/ Facebook Pericos de Puebla
Ramón Delgado, Manuel Báez, Alex Caldera, Manuel Chávez, Joaquín Lara, José Raúl Castro y Alejandro Félix formaron parte del equipo que marchó como líder norteño durante buena parte de la temporada anterior.
Ramón Delgado/ Twitter
El calendario de la temporada regular todavía no se ha anunciado, salvo las primeras dos series, en las que los Pericos de Puebla le darán la bienvenida a los Bravos de León en su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol, en el parque Hermanos Serdán del 31 de marzo al 2 de abril, y posteriormente visiten a los Rojos del Águila de Veracruz, del 4 al 6 de abril.

AGENCIA: ENFOQUE
En materia de los juegos de pretemporada ya se conocen los partidos que disputarán los emplumados, a continuación las fechas y los rivales del campeón:

Miércoles 15: Acereros de Monclova
Jueves 16:       Diablos Rojos del México
Viernes 17:     Guerreros de Oaxaca
Sábado 18:      Guerreros de Oaxaca
Domingo 19:   Diablos Rojos del México
Martes 21:      Acereros de Monclova
Miércoles 22: Guerreros de Oaxaca
Jueves 23:       Diablos Rojos del México
Viernes 24:     Rojos del Águila de Veracruz
Sábado 25:      Guerreros de Oaxaca
Domingo 26:   Diablos Rojos del México
Martes 28:      Rojos del Águila de Veracruz.

AGENCIA: ENFOQUE
Los Acereros también anunciaron sus partidos de pretemporada y vale la pena saberlo, porque algunos serán en Puebla:
Miércoles 15 de marzo vs. Pericos de Puebla.
Jueves 16 de marzo vs. Guerreros de Oaxaca.
Viernes 17 de marzo vs. Diablos Rojos del México.
Sábado 18 de marzo vs. Diablos Rojos del México.
Domingo 19 de marzo vs. Guerreros de Oaxaca.
Martes 21 de marzo vs. Pericos de Puebla.
Miércoles 22 de marzo vs. Diablos Rojos del México.
Jueves 23 de marzo vs. Guerreros de Oaxaca.
Viernes 24 de marzo vs. Guerreros de Oaxaca.
Sábado 25 de marzo vs. Diablos Rojos del México.
Domingo 27 de marzo vs. Rojos del Águila de Veracruz.
Lunes 28 de marzo vs. Rojos del Águila de Veracruz. 

Facebook Acereros de Monclova
Falta conocer por completo el roster de los 16 equipos, sin embargo da la impresión de que la mayoría de los equipos de la zona norte se fortalecieron, mientras que en el sur las cosas no cambian demasiado y nuevamente podrían ser los mismos protagonistas.
En el Norte están las dos potencias, no sólo de la división, sino de la liga: Monclova y Tijuana. Monterrey y Laguna no tiene un plantel tan poderoso, pero seguro serán contendientes.
Por un lugar en postemporada, prácticamente como sea, los Saraperos y los Rieleros; Diablos con puro mexicano va a sufrir, mientras los Generales de Durango parecen condenados al último lugar.

LMB
En el sur los Leones mantienen la base, se reforzaron bien, y con la llegada a la final de la división en las dos últimas campañas, parecen el equipo a vencer.
El campeón Puebla, pese a las ausencias, seguramente seguirá siendo contendiente y uno de los candidatos al título, aunque muy parejo con los Piratas de Campeche. León, Veracruz y los nuevos Tigres, son una incógnita.
Peleando por el último lugar seguramente estarán los Olmecas de Tabasco y los Guerreros de Oaxaca, estos últimos que increíblemente también jugarán sólo con mexicanos.

LMB



No hay comentarios:

Publicar un comentario