viernes, 21 de abril de 2017

GANA EL CONJUNTO.


Leopoldo Aguilar.

No debería de extrañarnos en la época más fuerte del individualismo a nivel social, que en una sola figura se asienten las esperanzas de un equipo, que se le responsabilice a un solo personaje de las derrotas o se le asignen triunfos solamente por su sola presencia.

The Telegraph
Si bien no debe de extrañarnos es una de las cosas más ilógicas en este mundo del deporte lleno de intereses comerciales, donde explotar a una sola figura, darle la potestad de deidad, de transformador de milagros es un gran negocio, ya que la venta de imagen es una de las mayores cualidades a explotar financieramente.

Monumental
Sobre todo porque esta semana tenemos ejemplos muy claros sobre la falsedad que hay acerca de pensar que un jugador, de manera divina, puede resolver un partido, y que por sí solo gana encuentros. Estoy seguro que esto es reforzado por los “especialistas” que se llenan la boca, como si fueran aficionados eufóricos alabando y empujando a ese deportista asignándole poderes sobre humanos.
Playing for 90
Ante este panorama hay evidencias que saltan a la luz casi de manera natural para refutar la idea de que un solo jugador gana un partido. El primero y más popular esta semana es el Barcelona, donde hay tres jugadores con esta clase de fama y “asignación de milagros” claro que Neymar y Luis Suárez son un juego de niños junto a lo que se le acredita a Messi como un Dios que todo lo puede.

Goal.com
Pues los tres al mismo tiempo en la cancha fueron detenidos, no solamente 90 minutos, dos partidos completos sin que pudieran hacer un gol y que por lo tanto su equipo fuera eliminado. ¿Se puede decir que fallaron, que estos jugadores realizaron mal su tarea? La respuesta es que lo intentaron, pero este deporte es de equipo y ninguno de ellos puede resolver un partido por si solo sin tener un apoyo de sus compañeros, una estrategia que los coloque en las situaciones ideales para explotar su potencial https://www.youtube.com/watch?v=mCC8OH1gC3A.
Primicia Honduras
Además del ingrediente más importante en la ecuación, enfrente se encontraron un rival como la Juventus, lleno de talento, pero además solidario, convencido del sacrificio que se debe hacer, en una labor de conjunto y que lo llevo al punto de desarticular por completo a un rival, que por su diseño táctico se parte frecuentemente. Los italianos aprovecharon eso y todavía lo hicieron más evidente. Al final del camino ganaron el boleto.

Sky Sports
Lo mismo pasa del otro lado, en el caso del Real Madrid, todo mundo habla de los tres goles de Cristiano. Mi pregunta es: ¿Los demás están pintados?, ¿Juega solo? No, por supuesto que no, si Casemiro no roba la pelota, si Marcelo no se quita a cinco antes de ponerle el pase, si no hay un trabajo en conjunto no pasa nada https://www.youtube.com/watch?v=U0hsjbT3kno. El discurso periodístico, lleno de mercadotecnia, exalta el individualismo del hecho.

La República
Finalmente la mejor muestra esta semana se ha presentado en la NBA, Russell Westbrook, maravilloso jugador que ha roto una de las marcas más difíciles de vencer como la de más triples dobles en una temporada de Oscar Robertson https://www.youtube.com/watch?v=sLwLoicdKsI.

Fox News
Al momento de iniciar la batalla por los playoffs se ha encontrado con su equipo, el Thunder de Oklahoma, ante otra escuadra muy parecida, con una figura principal como es Rockets de Houston con James Harden.

FanSided
A pesar de números descomunales de Westbrook, la serie está 2-0 para los Rockets. El momento clave y que marca esta serie de argumentos se presentó al finalizar el segundo periodo del segundo partido. El Thunder ganaba por 12 puntos restando 2 minutos de juego para el medio tiempo. Westbrook fue mandado a la banca a descansar, 1 minuto y 50 segundos después el partido estaba empatado.

Thunderous Intentions
Al culminar el tercer cuarto, Thunder había recuperado su ventaja de 8 puntos, Harden se fue a la banca y sus compañeros le dieron le vuelta al juego. Cuando la estrella de Houston regresó a la duela simplemente ejerció su calidad y ganaron el juego https://www.youtube.com/watch?v=ID20PioQDvM.

NewsOK
Así de simplemente, la calidad individual, lo que algunos elementos pueden dar como extra ayuda a ganar campeonatos, partidos, juegos; pero solamente una labor en conjunto da los resultados  deseados. Ningún jugador gana solo los partidos. 

YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario