miércoles, 17 de mayo de 2017

EL NUEVO PRESI.


Por: David Alberto Badillo.

El grupo que mueve los hilos en el beisbol mexicano, encabezado por Gerardo Benavides, dueño de los Pericos de Puebla y los Acereros de Monclova, eligió a Javier Salinas Hernández como nuevo presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.

LMB
Salinas Hernández es egresado de la carrera de Ciencias de la comunicación de la Universidad Latina de América. Experto en Mercadotecnia y Estrategia de Negocios, tiene experiencia de más de 20 años en la implementación de estrategias y programas de mercadotecnia, cuenta con una maestría en Administración y Negocios en Futbol por la Johan Cruyff University, así como un postgrado en Patrocinios Deportivos por la Escuela de Negocios del Deporte en Bogotá. Asimismo, ha ocupado cargos de alta dirección en diferentes organizaciones deportivas y medios de comunicación.

Record
El nuevo mandamás de la liga asume desde ahora el cargo de Presidente Adjunto para llevar de una manera ordenada la transición y ocupará su puesto al cabo de la temporada 2017.
Salinas será el vigésimo octavo presidente de la liga, que hasta ahora ha presumido presidentes no tan malos, malos, regulares, pésimos y nefastos. Misma escala aplicable para directivos y funcionarios de otras muchas cosas en nuestro ‘México lindo y querido’.
Plinio Escalante perteneció al grupo de los ‘regulares’, su trabajo fue apenas aceptable en los diez años que estuvo al frente de la liga y le tocó una de las etapas más desgastantes en la historia del beisbol profesional en México.

beisbol campechano - blogger
El nuevo presidente tendrá que entrarle al toro por los cuernos y rápido. Los del beisbol son Benavides y demás directivos, ellos dictaminan qué y cómo se hacen las cosas, a Javier Salinas lo llevan para que levante al muerto viviente (zombi) más grande de México… El beisbol.
AGENCIA: ENFOQUE
No esperemos de Salinas Hernández ideas de ‘beisbol’, a él lo pusieron para intentar hacer de este un negocio, si sabe o no del deporte al que llegó, si conoce mucho o poco -viendo su twitter me quedó claro que poco- de su historia, todo eso son nimiedades.
AGENCIA: ENFOQUE
Los fundamentalistas del beisbol -normalmente enanos (mentales)- van a criticar y cuestionar todo lo que se intente, si se deja de jugar entre semana o se crean dos categorías dentro de la misma liga, lo van a desaprobar, pero al beisbol ya no le quedan muchas posibilidades. Es innovar o morir.
El beisbol en México no es negocio, ni siquiera es autosuficiente. Los mecenas se están acabando y la crisis económica son obstáculos que la liga tiene que superar, o la opción de quiebra es grande.

AGENCIA: ENFOQUE
¿TORNEOS CORTOS?

Menos partidos y series, una temporada más corta, juegos sólo en fin de semana y dos playoffs al año, son algunas de las opciones que se analiza implementar desde la próxima temporada.
Ideas que provienen casi todas del futbol, que aunque con sus bemoles, es un deporte que sí es negocio y que es por mucho, el más popular en México.

AGENCIA: ENFOQUE
La idea de jugar solamente los fines de semana, quizá desde el jueves, es una propuesta que ya se había estudiado hace algunos años y en las que las directivas de Veracruz y Puebla eran las que más promovían la posibilidad.

AGENCIA: ENFOQUE
Es una realidad que al público se le facilita mucho más ir al beisbol el fin de semana, los registros ahí están, por lo que esta idea va tomando mucha fuerza dentro del principal grupo de directivos de la liga. Aligerar los gastos de operación y volver más emocionante la temporada es la idea primaria.
Ya veremos en qué terminan todas estas ideas que por ahora son eso y se tienen que aterrizar.

AGENCIA: ENFOQUE
LA PROFECÍA DE SPORTS ILLUSTRATED.

La famosa revista especializada en deportes, publicó una portada que profetizaba un campeonato en el Beisbol de Grandes Ligas de los Astros de Houston, lo que se tomó más con sorna que como una realidad.
Houston Chronicle
La publicación, que apareció tras la obtención del primer campeonato de los Cachorros de Chicago en 108 años, hacía referencia a la otra gran maldición de la ‘Gran Carpa’, la de los Astros, que son de los pocos equipos que nunca ha ganado una Serie Mundial.

For The Win - USA Today
Los Astros de Houston, Padres de San Diego, Rockies de Colorado, Senadores de Washington hoy Rangers deTexas, Rayas de Tampa Bay y Pilots de Seattle hoy Cerveceros de Milwaukee han jugado una Serie Mundial, pero nunca la han ganado https://www.youtube.com/watch?v=J6M8ZEBS_Og.

Getty Images
Los Marineros de Seattle y los Expos de Montreal/Nacionales de Washington son las únicas franquicias actuales de las Grandes Ligas que nunca ha aparecido en la Serie Mundial.

Sportsnet
Por su tradición y fama, una vez concluidas todas las “maldiciones” de la Gran Carpa, se piensa de inmediato en los Astros como una posibilidad poco probable.
Aunque no marcados como el principal favorito al título de Serie Mundial, de los Astros se sabía que para este 2017 serían un equipo contendiente y listo para dar una sorpresa.

The Crawfish Boxes
Con el mejor registro de todas las Ligas Mayores, en lo que va de la incipiente campaña, los Astros podrían convertir el “chiste” en una realidad; 28 ganados y 12 perdidos https://www.youtube.com/watch?v=5S4J8__pHJY, con ventaja de ocho juegos sobre su más cercano perseguidor, colocan a los Astros como líder del oeste de la liga americana y de todas las Grandes Ligas https://www.youtube.com/watch?v=LHWSoqKTHfg.

Miami Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario