jueves, 25 de mayo de 2017

Una final mediática


Leopoldo Aguilar.

La final que empezaremos a vivir este jueves entre Tigres y Chivas es una definición por el título plenamente mediática. Es necesario hacerla así, porque en la cancha es muy claro que tiene poco que decir, hay un clarísimo favorito que es el cuadro felino.

La República
Si analizamos pieza por pieza, potencial de plantel, momento en el que llegan a la final, lesionados de un lado y del otro, no hay mucho que decir, el equipo de Ferreti tiene la obligación de ser campeón simplemente por la superioridad entre los elementos con los que cuenta cada equipo.

La Jornada
Por lo tanto se ha tenido que “vender” por todos lados algo que le ponga sabor a una final que no tiene en la cancha mucho que disputar. Porque la única posibilidad que tiene Guadalajara en la final es que Tigres juegue, como es su costumbre, una floja final y deje ir el título, si los felinos salen a su potencial el resultado se podría definir como lo ha hecho el equipo norteño, desde la ida https://www.youtube.com/watch?v=5MOqznTQUUw.

El Mañana de Reynosa
Cuando tienes un plantel de 55 millones de Euros, cuando es el grupo de jugadores más caro del continente, solamente un técnico como Ferreti sería capaz de perder una final, porque además ha dejado muestra de eso https://www.youtube.com/watch?v=qkSzx6R7nFg.
juanfutbol
Ferreti es el técnico que es la mejor muestra del futbol mexicano: Para quien define este circuito como gris, de poca ambición, que fomenta el conformismo, la mediocridad y el apurarse al final para aspirar a un título, no hay mejor estratega que este. Sabe que con hacer el mínimo esfuerzo le alcanza y le es suficiente para ser campeón.

Goal.com
Las formas no son importantes para este técnico, su trato soberbio y sin educación hacia la prensa, sus faltas de respeto constante para los aficionados de los otros equipos, sus pésimos ejemplos fuera de la cancha y dentro de ella. Todo se justifica para este, y su cuerpo técnico, que son de la idea que el futbol solamente es para quien fue jugador, o técnico, los demás mortales no tenemos derecho a cuestionar, ni a opinar, ni a decir nada, porque no entendemos lo que estos genios saben.

juanfutbol
Más allá de este factor, la final se ha intentado calentar desde cualquier aspecto: Si el juego de vuelta sólo va por televisión de paga (como si no fuera un derecho de los clubes transmitir el juego por donde ellos les convenga), que si se ha secuestrado la final, cartas hacia el “pelagatos” (no lo digo yo, lo dijo Peláez)  para que el juego se vea por televisión abierta y le llegue al “Pueblo”.

¡chivas a ganar! - blogger
Que si es una lucha entre los mexicanos contra los extranjeros, la posibilidad de un doblete de Chivas (Que por cierto en México se llama Campeonísimo https://www.youtube.com/watch?v=Ktel4G2JjpY) o el bicampeonato para un equipo que está obligado desde la fecha 1 a eso.

Record
En fin hay que intentar echarle leña al fuego, porque desde la cancha el futbol mexicano hoy vive una realidad que es reflejo de lo que socialmente se vive: Los ricos son más ricos cada día, la clase media está destina a desaparecer y los pobres son cada día más pobres.

Periodico Central
Donde tuvimos que ver una rueda de prensa llena de “cebollazos” del salvador de la patria y de los mexicanos Matías Almeyda, porque él si nos quiere y nos aprecia, ante el “abuelito amable” que sonríe, es bonachón, y además dice cosas graciosas.

Televisa Deportes
Todo esto necesario, porque si hablamos de futbol tenemos un grupo de mexicanos que desarrolla un buen juego, pero que no tiene pegada, que sería muy necesaria para enfrentar a la mejor defensa de la liga y que cuenta con dos maravillosos jugadores en el medio campo como son Pizarro y Dueñas (los dos mejores jugadores del futbol mexicano https://www.youtube.com/watch?v=6EXNWNM_DrI) y una delantera letal llena de talento.

Esto
En fin, ojalá veamos dos buenos partidos, donde hablemos de futbol, donde los jugadores hablen en la cancha, que veamos espectáculo, drama hasta el final, 180 minutos de buenas acciones, intensidad, donde los dos rivales busquen la meta contraria. Así debería de ser una final.

La Opción




No hay comentarios:

Publicar un comentario