miércoles, 14 de junio de 2017

CANDIL DE LA CALLE.


Por: David Alberto Badillo.

Los Pericos de Puebla están convertidos esta temporada en ‘Candil de la calle, oscuridad de su casa.’
Con diez victorias a cambio de dieciocho derrotas en el parque Hermanos Serdán, los Pericos sólo superan en su registro como local a los Generales de Durango y los Bravos de León.
Sin embargo en carretera sólo los Acereros de Monclova superan a los emplumados.

AGENCIA: ENFOQUE
Este desequilibrio ha ocasionado que el campeón esté tres juegos por debajo de .500 en ganados y perdidos, con un registro de treinta victorias a cambio treinta y tres descalabros que sin embargo le alcanza a la tropa de Tim Johnson para aspirar a la postemporada.

AGENCIA: ENFOQUE
La descompensación que vive Pericos se ve reflejada también en el rubro ofensiva – pitcheo.
Pericos es la cuarta ofensiva de la liga pero en pitcheo colectivo está a media tabla, promediando 4.78 en carreras limpias admitidas, siendo particularmente calamitoso el desastre llamado relevo.

AGENCIA: ENFOQUE
Hace un año Pericos también cambió de mánager a la mitad de la campaña, justo en el juego de estrellas de Monterrey, una decisión que llamó mucho la atención ya que en ese momento Pericos ya era el líder de la liga.
Hoy la realidad para los emplumados es completamente diferente y Puebla parece estar cómodo en la mediocre zona sur, sin embargo de continuar la inercia perdedora como local y sobre todo ante rivales de la parte baja del standing, la situación de cara a una postemporada se puede complicar.

AGENCIA: ENFOQUE
El campeón Pericos está en zona de playoff, si hoy terminara la temporada jugarían nuevamente contra los Tigres de Quintana Roo en la primera serie, todo gracias a la mediocridad sureña.
Si se calificaran los ocho primeros en un standing global, como ocurrió algunas temporadas, Pericos hoy hubiese amanecido fuera. Su récord lo colocaría en la novena posición global.

AGENCIA: ENFOQUE
Ayer en el primero de la serie contra los Guerreros de Oaxaca de Alfonso ‘Houston’ Jiménez, los Pericos volvieron a dilapidar una buena ventaja y perdieron un  juego que debieron ganar.
Pericos se adelantó ante Sergio Valenzuela en la tercera entrada, con tres carreras; la anotación de la quiniela fue impulsada por Alberto Carreón, con doblete al izquierdo, mandó al plato a Jon Del Campo, posteriormente apareció Jesús Arredondo para conectar su octavo jonrón de la campaña, llevándose por delante a Carreón.

AGENCIA: ENFOQUE
Andrés Meza colgó argollas en las cinco primeras tandas, sin embargo en la sexta entrada, fue atacado con cuadrangular de tres carreras de Adán Muñoz, posteriormente el novato Carlos López pegó doblete productor de par de carreras, esto marcó el fin de la labor de Meza.
El triunfo fue para Sergio Valenzuela, lanzó cinco entradas, permitió ocho hits y cuatro carreras dio un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Andrés Meza, y el rescate para Rodolfo Aguilar. El duelo para el segundo de la serie será entre Ruddy Acosta y Josh Roenicke.

AGENCIA: ENFOQUE
A los Pericos les urge tomar un impulso importante en la segunda parte de la temporada si es que aspiran a retener el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.
Ahora llega la pausa del juego de estrellas que se llevará a cabo en la ciudad amurallada del Golfo de México, la calurosa Campeche, que en el parque Nelson Barrera vivirá el clásico de media temporada el domingo a las 8 de la noche y el sábado con el derbi de jonrones a la misma hora, verá varios cañonazos cerca del mar.

AGENCIA: ENFOQUE
La liga que durante muchos años batalló para contar con el respaldo de la televisión y que llegó a tener juegos de estrellas que no fueron transmitidos por ningún canal, ahora tendrá cobertura de hasta once televisoras, incluyendo televisión abierta, satelital, regional, de cable, nacional y local.
Aunque afortunado el acercamiento con la televisión, no deja de ser un intento más, si no hay una constante difusión por parte de las empresas.

LMB
Multimedios, MVS, Televisión Azteca, TVC, la Red de Televisoras Públicas, Televisa Networks, Megacable, AYM Sports, SKY y la cadena ESPN, transmitirán el juego de estrellas.
Históricamente ha sido la televisión pública la principal aliada del beisbol mexicano, ojalá que hoy que se asoma nuevamente la televisión privada, no se quiera apropiar de este deporte o de los principales eventos como ocurre en el futbol.

Campeche.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario