miércoles, 21 de junio de 2017

CON UN TUFO A FUTBOL.

Por: David Alberto Badillo.

Torneitos cortos -así, en toda la extensión del diminutivo- es la “novedad” con la que nos sorprendieron los directivos de la Liga Mexicana de Beisbol, que por unanimidad aprobaron que a partir de 2018 se jueguen dos temporadas por año.

LMB
Se desconocen aún los pormenores, se habla de una temporada que podría ser de febrero a junio, una pausa en julio y otra de agosto a diciembre. En pocas palabras beisbol todo el año y un par de postemporadas, que es cuando los estadios registran sus mejores asistencias y lo que sedujo a los directivos.

AGENCIA: ENFOQUE
El nuevo presidente de la LMB es Javier Salinas, otrora directivo de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Futbol, parece querer imponer condiciones y criterios futboleros, con argumentos mercadológicos.
Muy apegado a las directrices de Televisa, Salinas innovó hasta cierto punto en la liga de futbol, siempre encaminado al merchandising el señor Salinas vendió algo que no necesita ni envoltura… el futbol.
En el beisbol es completamente distinto, aquí no está Televisa y sus televisoras subordinadas, aquí hay buitres al acecho y en pos de repartirse el botín, los de la vieja y la nueva guardia.

Campeche.com.mx
Para las televisoras y hasta cierto punto paro los equipos, las liguillas en el futbol mexicano han sido todo un éxito económico, lo que se pretende replicar ahora en un deporte que no es negocio.
Como anquilosado ha estado el beisbol. Un deporte que tiene su magia, que no se parece a ningún otro y que sin caer en fundamentalismos exagerados, tiene muy poco margen de maniobra.
Innovar entorno a las reglas del beisbol es casi imposible, no se trata de un deporte anacrónico, se trata de un juego casi perfecto en cada una de sus partidas, es de los deportes físicos el más parecido al ajedrez.
AGENCIA: ENFOQUE
Sin embargo en la envoltura sí se pueden hacer algunos ajustes, particularmente en México donde hace mucho tiempo dejó de ser un producto atractivo para el gran público, que cada vez se aleja más de los estadios.
Me da la impresión que en la ecuación los directivos con su IDEOTA beisbolera, dejaron fuera varios factores que en muchas plazas convertirían casi imposible sostener una temporada de beisbol durante todo el año.
AGENCIA: ENFOQUE
La panacea beisbolera llamada playoffs, abarcaría en todo caso dos de los casi diez meses que se pretende tener pelota.
Tabasco, Durango, León y todas aquellas franquicias que parecen condenadas a ocupar casi siempre las últimas posiciones del standing, tampoco se puede pensar que tengan un gran paliativo con dos torneos al año.
AGENCIA: ENFOQUE
Al contrario, este nuevo sistema podría ahuyentar a los equipos chicos, que con poco presupuesto y normalmente con subsidio gubernamental, difícilmente podrían hacerle frente al reto de operar un club durante todo el año.
Desde que vi por primera vez el perfil del señor Salinas y descubrí que confunde el Parque Delta con el Parque Deportivo del Seguro Social, era complicado albergar mucha inspiración con el nuevo ‘presi’.
Televisa Deportes
Los tiempos han cambiado, afortunadamente el control de la liga ya no lo detentan los mismos caciques, lo que se conoce como la nueva oleada de directivos pretenden que el beisbol mexicano sea al menos rentable.
Abaratar la historia en pos de revivir al beisbol es la primera jugada violenta que mandan desde el dugout los directivos de la Liga Mexicana de Beisbol, ojalá tengan suerte y consumen el milagro de colocar al beisbol en el lugar que se merece.

AGENCIA: ENFOQUE
La liga también anunció que el juego de estrellas de 2018 se realizará en la ciudad de México y Monclova será la sede del otrora clásico de media temporada, para 2019.
Será el segundo juego de estrellas que realizará Monclova en su historia, mientras que en la capital del país será el primero en diecisiete años, aunque sigue siendo la plaza con más ediciones del todos estrellas de la Liga Mexicana.

Plano Informativo
La última ocasión que la capital albergó un  juego de estrellas fue en 2001, la primera temporada completa que se jugó en el Foro Sol.
Ahora con la construcción de un nuevo estadio, en los terrenos junto al autódromo Hermanos Rodríguez, la casa de los Diablos Rojos del México volverá a ser la sede de un juego de estrellas.

Publimetro

PERICOS PEGÓ PRIMERO.
Aunque el pitcheo del campeón sigue siendo una incógnita, la ofensiva emplumada está haciendo el trabajo y los Pericos ya están en .500 en ganados y perdidos tras derrotar en Torreón a los Vaqueros del Unión Laguna por 10 carreras a 7 en el primer juego de la serie.
Facebook Vaqueros Unión Laguna
Nuevamente se complicaron los Pericos en la parte final del juego, sin embargo la buena labor de Jaime Lugo que trabajó por espacio de cinco entradas tolerando tres carreras, fue suficiente para ganar fuera de casa.
Un rally de seis carreras en la quinta entrada, inclinó la balanza en favor de los Pericos, que de esta manera llegan a 33 ganados y 33 perdidos, lo que les permite estar empatados en el segundo lugar del standing de la zona sur con los Tigres de Quintana Roo que ayer no pudieron jugar ante los Saraperos de Saltillo.
Pericos tiene la encomienda de encontrar el punto de equilibrio y cerrar con todo la segunda mitad de la temporada para intentar defender el campeonato.

Facebook Pericos de Puebla



No hay comentarios:

Publicar un comentario