jueves, 1 de junio de 2017

La Silla más caliente


Por Leopoldo Aguilar.

El técnico de la selección nacional mexicana es la “silla más caliente” del futbol mundial, no exagero, no hay un lugar más codiciado y lleno de intereses fuera del deporte en todo el ámbito deportivo.
Es un personaje que una vez en el puesto tiene todas las de perder, no hay nada que pueda hacer bien, será juzgado por sus derrotas https://www.youtube.com/watch?v=wluz8FKi180, será menospreciado en sus triunfos y cada decisión que tome será cuestionada y criticada porque no podrá darle gusto a todo mundo.

Futbolred.com
Además habrá que señalar los factores “especiales” que son los promotores alrededor del producto más codiciado del futbol mexicano, donde un llamado de sus jugadores representados se traduce en contratos completamente diferentes, de muchos más ceros y por lo tanto comisiones más jugosas.

Sopitas.com
A esto le tenemos que agregar otro factor, los “periodistas” que se benefician tanto en información privilegiada, como en beneficios económicos promocionando a técnicos y jugadores para llegar la selección gracias a que los promotores también los tienen comprados.

Sopitas.com
En medio de esa atmosfera trabaja Juan Carlos Osorio, sus antecesores sufrieron del mismo mal, Lavolpe, Chepo, Vucetich, hasta el mismo Herrera fueron juzgados por su simpatía hacia el entorno, por sus formas, por sus llamados, por su relación con la prensa, por sus comerciales, en fin, todo menos futbol.
Selección Mexicana de Futbol
Hoy en el puesto de la selección nacional llega un hombre de futbol, que sí, tiene sus ideas extrañas para la gente que no lo conoce, que no entiende que para él un punto fundamental es el aspecto físico y que por ello rota a su personal, porque el colombiano, antes que otra cosa, fue preparador físico.

El Horizonte
Pero además es un personaje que habla de futbol constantemente, que no se presta a espectáculos, al show, a los comerciales para todos lados y sobre todo que no entra en polémicas absurdas, porque todos los planteamientos para generar polémicas baratas los responde con explicaciones de futbol y eso es un problema.
Llave en mano 3.0
Problema porque hoy en la capital de país, los “críticos” de la selección tienen muchos personajes que saben decir tonterías, generar polémicas para enganchar a un público que peca de inocente, pero que cuando se trata de hablar de futbol, esquemas, táctica, formas de juego, análisis de rivales, pues sabe muy poco.
FutbolSapiens
Por lo tanto Osorio se ha convertido en un técnico incómodo, porque con él se acabaron las exclusivas para reporteritos de medio pelo que con Miguel Herrera tenían toda la información, se ha vuelto incómodo para muchos promotores que no logran colocar a sus jugadores, y que han tendido una campaña para sacar al colombiano a través de algunos “líderes de opinión” que también se han visto poco favorecidos con su gestión.

24 Horas
Es una vergüenza ver la forma burda en la que algunos conductores de programas atacan sin sentido lo que haga Osorio para que un técnico que es manejado por sus mismos promotores llegue a la selección, el mejor ejemplo: Almeyda https://www.youtube.com/watch?v=m3U0HPjNhns.

Infobae

El argentino ha hecho un buen trabajo y hoy ya es el candidato a la selección nacional https://www.youtube.com/watch?v=ViLWS1XXBSw, más allá que por su gran trabajo, porque los promotores detrás de él también están metidos con esos conductores que ahora lo promueven. Y por si fuera poco, está la cargada del otro lado de la moneda con Miguel Herrera, que vive el futuro, cuando estaba fuera de América, quería regresar, ahora que ya está ahí, ahora va a promocionarse constantemente para llegar a la selección, ridículo.
AS México
Así es el asiento de la selección nacional mexicana, sin reconocimiento por lo logrado, con constante presión, con críticas desmedidas por todos los intereses que hay alrededor y donde todos los técnicos de este país quisieran estar a pesar de esa atmósfera. 

LA FM

No hay comentarios:

Publicar un comentario