miércoles, 12 de julio de 2017

DE REGRESO EL CAMPEÓN.


Por: David Alberto Badillo.

Parece que el campeón de la Liga Mexicana de Beisbol se está enrachando en la parte más importante de la temporada, la etapa en la que se definen los puestos de cara a la postemporada y se puede generar una inercia ganadora previo a la instancia definitiva.

AGENCIA: ENFOQUE
El juego que ganaron los Pericos el pasado domingo por un dramático y sensacional uno a cero en la ‘Blanca Mérida’, ya tenía esos tintes de postemporada y que además pudimos disfrutar tanto en la final sureña de la campaña pasada.
Bien podrían volver a encontrarse en esa instancia los Pericos y los Leones, que cabe mencionar siempre que se han enfrentado en los playoffs, han tenido mejor posicionado tras la campaña regular a los yucatecos.
LMB
Cuatro ocasiones Yucatán y Puebla han chocado en las series de postemporada y siempre ha resultado vencedor el equipo de la Angelópolis, pero no adelantemos mucho amables aficionados, aunque mediocremente, habrá otros dos equipos en la postemporada intentando arruinar esos planes.

Vavel
Para nadie es un secreto que los Pericos de Puebla batallaron demasiado en la primera mitad de la temporada, pero el cambio de mánager y los movimientos en el róster le han dado un rostro distinto a los campeones, que aunque siguen sufriendo con el mal endémico llamado relevo intermedio, han mejorado considerablemente en la efectividad, departamento en el que ya son séptimo, y sobre todo han mantenido el gran poder que suele caracterizar a los Pericos, siendo la segunda mejor ofensiva de todo el circuito de verano.

Pericos de Puebla
Las cinco series ganadas de manera consecutiva y sobre todo los triunfos de la semana pasada ante los Tigres en Quintana Roo y los Leones en Yucatán, le pueden dar un impulso muy positivo a la novena de Tim Johnson, que parece estar bien estacionada en el segundo puesto de la zona sur.
La inercia perdedora de los Tigres y la ligera estabilidad que experimentan los Pericos por primera ocasión en el año, permite pensar que el subliderato sureño tiene dueño. Por otro lado, si bien es cierto han caído en un pequeño bache, parece no haber quien pueda arrebatarle la punta a los Leones de Yucatán.
AGENCIA: ENFOQUE
Al que ya hay que tomar en cuenta de cara a la postemporada es a Veracruz, el equipo jarocho se ha colado en los primeros puestos, compitiéndole a los Tigres por la tercera posición y evitar de esa forma a Yucatán en el primer playoff.

LMB
Anoche se suspendieron tres juegos por las fuertes lluvias que azotan al país, no se pudo jugar en Puebla y hoy hay doble juego desde la una de la tarde, con los dos primeros juegos de la serie contra los Rieleros de Aguascalientes, que son hasta ahora el ‘caballo negro’ del norte.
En un mes comienza la fiesta grande del beisbol mexicano, y todavía con duelos entre todos los implicados sería muy prematuro hablar de las posibles llaves en la postemporada.
Pero si hoy terminara la campaña, Yucatán como líder del sur se enfrentaría a los Tigres de Quintana Roo que anoche perdieron en extrainnings ante el Unión Laguna y se mantienen en cuarto lugar.

LMB
Mientras que los Pericos jugarían con los Rojos del Águila de Veracruz en la primera ronda, en lo que sería un duelo inédito en playoffs, y es que pese a la gran tradición, historia y éxitos que han acumulado Puebla y Veracruz, nunca se han encontrado en postemporada. No habría juego de comodín ni el norte ni en el sur.

DXT
En el Norte irían Tijuana vs. Aguascalientes y Monterrey vs. Monclova, sin embargo con Laguna y el México todavía en la pelea, no se podría descartar el juego de comodín.
Para los Diablos Rojos del México todo apunta que esta será su segunda temporada consecutiva sin playoffs.
LMB
Con los Pericos está semana será muy importante, es un buen momento para corroborar la sensación que ha dejado la novena verde en las últimas semanas.

AGENCIA: ENFOQUE

SÍ HUBO MEXICANOS.

Hace una semana dábamos cuenta en este mismo espacio que no habría mexicanos en el juego de estrellas de las Grandes Ligas, sin embargo Roberto Osuna fue llamado de última hora al clásico de media temporada, tras una semana espectacular en la que salvó tres noches consecutivas y se mantuvo en los cuernos de la luna.
Temporadón de Osuna y ayer su participación en el juego de estrellas fue buena, permitiendo un imparable, pero sin mayor repercusión en un episodio que sacó en cero https://www.youtube.com/watch?v=uMkvV09RJGs.

Sopitas.com
La presencia de Osuna en el juego de estrellas es más que justa y es un reconocimiento para este que está llamado a ser el mejor relevista mexicano de todos los tiempos. Veintidós salvamentos -veintiuno consecutivos- y ya setenta y ocho en su joven y meteórica carrera, hablan por sí mismo.

Toronto Star
Por cierto que otro latino incluido de última momento en el róster de la liga americana, Robinson Canó, abrió la parte alta del décimo inning con un jonrón para darle a su equipo la victoria el martes por 2-1 sobre la liga nacional, el quinto triunfo seguido del joven circuito en el clásico de media temporada https://www.youtube.com/watch?v=lbpNYo1mUUM.
Con su triunfo, la liga americana empata en cuarenta y tres victorias al ‘viejo circuito’, por dos empates.
Bleacher Report
Previo al juego un momento muy especial se vivió con el homenaje a los peloteros latinoamericanos que han sido exaltados al Salón de la Fama. Pedro Martínez, Juan Marichal, Tany Pérez, Roberto Alomar y Orlando Cepeda estuvieron, así como la familia del fallecido Roberto Clemente. También estuvo Iván Rodríguez, quien será entronizado a fin de mes https://www.youtube.com/watch?v=ZjTrTFilOUM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario