martes, 8 de agosto de 2017

Mis favoritos en Europa


Por: Xavier Ballesté Buxó.

Se acaban las pretemporadas y el futbol en su esplendor está por regresar, este fin de semana ya vivimos las primeras supercopas en varios países, incluso algunas ligas ya iniciaron, y como siempre, los favoritos al títulos, aunque sea desde agosto, ya empezaron a enseñar su poderío.

Líbero
Empezamos en España, el campeón es el Real Madrid, y el favorito al título, tal y como han estado fichando hasta ahora, es el Real Madrid, el Barcelona está al acecho, pero sin Neymar y sin contrataciones de alto nivel no creo que le alcance para ser el campeonato. Después está el Atlético de Madrid, los del Cholo no pudieron fichar y van a tener que hacer un curso excepcional sin quieren pelear en lo más alto. Mi campeón, si el Barcelona no ficha bien, es el Real Madrid, si llegan Coutinho, Seri y Dembele al conjunto catalán las cosas pueden cambiar.

Peru.com
En Italia parece que habrá más competencia que en otras ocasiones, el tema aquí es que la Juventus lleva 6 títulos de manera consecutiva y sería muy arriesgado apostar en contra de ellos. El Nápoles mantuvo la base, pero no creo que le alcance, mismo caso con la Roma, ellos no mantuvieron la base, ficharon bien, pero están lejos de la Juve. En Italia hay esperanzas en que Milán e Inter vuelvan a lo más alto, ambos equipos ficharon bien, hay ilusión, pero el regreso no será fácil. Mi campeón en Italia es otra vez la Juventus.

AS Colombia
Nos vamos a Alemania, la Bundesliga lleva 5 años seguidos con el mismo campeón, el Bayern Munich, y parece que nada va a cambiar. Su entrenador, Carlo Ancelotti, está un poco preocupado porque no tuvieron la mejor pretemporada, pero su equipo es un trabuco https://www.youtube.com/watch?v=zV6p2Gt5urM. Atrás se encuentra en Borussia Dortmund, siempre competitivo, y también el sorpresivo Leipzig que se estrenará en Champions League, pero la verdad no creo que a ninguno de los dos les alcance para pelear la punta con el gigante bávaro. Mi campeón en la Bundesliga, por sexta ocasión consecutiva, el Bayern Munich.
Goal.com
La Premier League será un espectáculo, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Tottenham, todos aspiran a ser campeones, Conte, Klopp, Mou, Pep, Wegner, Pochettino, ¿por quién apostar? Este año en Inglaterra veremos una lucha de principio a fin entre más de cuatro equipos, vaya nivel que nos espera, cualquiera de los antes mencionados le puede ganar al otro, no hay favoritos claros https://www.youtube.com/watch?v=_9BtS25bxN0. Pero hay que dar un pronóstico, mi favorito en la Premier League es el Manchester United, además creo que será una lucha muy cerrada sobre el City con un Chelsea al acecho en cada momento.
Pinterest
En Portugal mi favorito es el Benfica, ni Porto, ni Sporting están para pelear al Tetracampeón de la liga lusa https://www.youtube.com/watch?v=EM1wRfoJdg4.
GOL Caracol
En Francia el PSG, ahora con Neymar, Cavani, Di María, Pastore, Verrati, Dani Alves y compañía, deberían de pasearse por la Ligue 1, el Mónaco también está fuerte, pero no les va a alcanzar, PSG será campeón https://www.youtube.com/watch?v=8DBZJbNt5Q0.
Soccer Laduma
Mientras que en el Holanda, y pese a caer en la fase previa de la Champions League, mi favorito es el Ajax, me parece que el Feyenoord no va a poder repetir gesta y el PSV de Hirving Lozano todavía no está para regresar a lo más alto de la Eredivisie.

Sexto Anillo
Esos son mis favoritos, y ¿saben qué? Ojalá me equivoque en todos, el futbol  es emoción, espectáculo y no hay nada escrito, eso es lo más bonito de este deporte, que cuando pensamos que algo va a ocurrir, llega el señor gol y nos cambia el curso de la historia. 

Pain in the Arsenal

No hay comentarios:

Publicar un comentario