lunes, 18 de septiembre de 2017

FIN DE SEMANA ESCLARECEDOR.


ANTONIO ABASCAL.

El Puebla de la Franja sacó un punto de una cancha de la que nadie pensaba, sin embargo, el empate frente a los Rayos del Necaxa supo a poco ante el buen partido de los hombres de Rafael García que, otra vez, presentó a un equipo que primero cuida su retaguardia para atacar con espacios. Nuevamente hubo cambios en la zona defensiva donde Luis Gerardo Venegas recibió otra oportunidad por derecha, Zamora, Rodríguez y Pimentel repitieron como centrales dejando a Angulo por la izquierda; Araujo trabajó en la media de contención con Torres y Marrugo como creadores; Escoboza ahora sí más cargado a la banda y Cavallini como referente de área https://www.youtube.com/watch?v=syYRrSr1puU.

AGENCIA: ENFOQUE
Los Camoteros ofrecieron el que hasta ahora ha sido el mejor partido de su temporada ya que controlaron al Necaxa, estuvieron concentrados en defensa y al ataque generaron llegadas que le dieron la ventaja en el marcador; pero, otra vez la calidad evitó que los visitantes se llevaran un mejor resultado. Con el juego 0-1, Brayan Angulo llegó sólo al área necaxista, pero su remate de cabeza se fue desviado cuando ya se cantaba el 0-2 en el marcador; luego, en la segunda mitad un  contragolpe de Alonso Escoboza pudo sentenciar, pero el ex de Santos no supo definir ante Marcelo Barovero; de tal forma, al minuto 82, después de un rebote, Roberto Alvarado hizo una buena jugada sobre dos defensores camoteros (Zamora y Araujo), envió un servicio que González no pudo rematar pero que generó la duda de Moisés Muñoz y Pablo Velázquez sólo tuvo que empujar para empatar el partido.

AGENCIA: ENFOQUE
En los minutos finales, la Franja volvió a tener posibilidades pero esa dosis de calidad fue la que faltó para un triunfo: Jonás Aguirre tomó una pelota en su propio territorio y con su velocidad llegó hasta el área local, pero su diagonal retrasada no encontró a Jerónimo Amione; antes, Marrugo había tenido una ocasión que repelió Barovero.

Meridiano de Nayarit
Empatar en Aguascalientes, en una cancha que no se le da al Puebla no es un mal resultado y hay que reconocer que el técnico le ha dado una vuelta a su equipo para jugar de acuerdo a las características de sus futbolistas y ya completa la escuadra poblana ha sido competitiva ante equipos como Cruz Azul y Necaxa; en este espacio hemos sostenido que esta mala campaña poblana no es un problema de dirección técnica, sino de la calidad del plantel con el que cuenta; este partido ante los Rayos resultó esclarecedor, porque la Franja pudo haber ganado pero las decisiones y las fallas de los jugadores decretaron el empate.

AS México - Diario AS
Lo que sí es preocupante es la mala temporada del veterano arquero Moisés Muñoz quien sigue fallando; es cierto que en el primer tiempo hizo una buena parada a un cabezazo de Carlos González; sin embargo, un jugador de su trayectoria no se puede permitir tener fallas en cada partido y Muñoz ha sido factor para que el Puebla no tenga más puntos: ante Morelia en la fecha 2 una mala salida costó el empate https://www.youtube.com/watch?v=7T7_PjJSiX0, contra Veracruz en la 3 su falta de reacción adelantó a los escualos https://www.youtube.com/watch?v=RvRRLZLK01Y y el sábado una duda en la que además cierra los ojos permite el empate necaxista.

Marca
Ahí, Rafael García no puede hacer mucho. Si sus jugadores fallan de cara al gol, o el guardameta duda en la salida son decisiones en la cancha, que nada tienen que ver con  la táctica. Con la reaparición de Amione y de Toledo, el joven estratega ha puesto en la cancha a todo el material que tiene disponible (salvo el recién llegado Steven Mondragón) y los resultados han sido muy parecidos. El Puebla tiene la peor plantilla del futbol mexicano, por lo que en la segunda parte del torneo debe quedar bien claro que esta Franja no está para florituras y sí para sacar puntos de donde se pueda. El técnico puede caer mal a la mayoría de la afición, pero me parece ha trabajado con muchas carencias y un cambio de timonel no arreglará la situación porque el talento en el plantel, el que decide los partidos cerrados, es un bien muy escaso.

Publimetro
Por eso, también es necesario que se aprieten las tuercas con Moisés Muñoz porque no es posible que en sus redes sociales presuma de compromiso y en la cancha se equivoque. El ex guardameta del Morelia, Atlante, América y Jaguares llegó para ser solución y cubrir una portería que en recientes campañas había sido bien custodiada (con errores humanos) por Cristian Campestrini; pero la realidad, hasta el momento, es que la figura del argentino crece ante las dudas de un futbolista que en el pasado reciente fue material de selección nacional. A Muñoz hay que exigirle mucho más porque es de los pocos que tienen calidad en la plantilla, mientras que otros son cumplidores y otros se deben dar por bien servidos de formar parte de una escuadra de Primera División porque en realidad no tienen para estar ahí.
Sopitas.com
El otro equipo poblano, Lobos BUAP, salió de la mala racha con una victoria a domicilio en un juego ante un rival directo en el tema de la salvación; los universitarios volvieron a tener bajas dolorosas (ahora por decisión), pero Rafael Puente del Río sigue siendo respetuoso de su idea de juego y la escuadra poblana fue de menos a más para conseguir un triunfo merecido que ante lo inestable de su cociente le vale para abandonar el último lugar de la tabla de cocientes https://www.youtube.com/watch?v=wbvxoGDEcc8.

Lobos BUAP
Sin embargo, la polémica y el atraso del partido por los uniformes se convirtió en otro pretexto para continuar la campaña de linchamiento contra el equipo universitario. ¿Cómo es posible que algunos hombres con micrófono apuesten a la corta memoria y hablen de falta de respeto de Lobos cuando hace una semana un partido del Atlas no se llevó a cabo por culpa de una pantalla mal puesta y esa directiva no tuvo el castigo correspondiente que era perder el partido? Esta campaña ha sido un ejemplo de lo que siempre hemos comentado en este espacio, el reglamento tiene vías de escape siempre y cuando seas amigo del sistema. Así, el Atlas pudo reprogramar su partido contra Tigres, así a los Bravos de Ciudad Juárez se les permitió fichar un jugador sin pasar por el draft, así Lobos BUAP seguramente será multado por no llevar (en un error sin paliativos) su segundo uniforme.

Lobos BUAP
Lobos BUAP pelea contra el sistema para quedarse en el máximo circuito, sin lugar a dudas ha pagado el derecho de piso de ser una directiva inexperta, pero en la cancha el equipo ha jugado mejor y ha ofrecido mejores partidos que varios de los supuestamente consolidados. El problema del futbol mexicano es que fuera de los terrenos de juego hay grupos que pesan mucho. La escuadra universitaria tendrá que estar muy unida porque el Imperio se siente herido en sus intereses; por lo pronto y tras nueve fechas, Lobos BUAP ha encontrado en la cancha la manera de responder y tendrá que redoblar esfuerzos con los jugadores comprometidos que tenga y con un timonel que no se ha escondido.
AGENCIA: ENFOQUE



No hay comentarios:

Publicar un comentario