miércoles, 18 de octubre de 2017

CARTEL DE LUJO.


Por: David Alberto Badillo.

La empresa de la Plaza México hizo oficial la confección de un muy atractivo cartel para la siempre significativa fecha del 12 de diciembre.
Era un secreto a voces que se preparaba un cartel ‘monstruo’ para organizar un festejo a beneficio de los damnificados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre en nuestro país.

El Universal
Los integrantes del elenco para esta corrida, se comenzaron a desvelar desde la semana pasada, por lo que la empresa anunció el lunes a todos los participantes de este festejo de postín.
Por orden de alternativa, que es como deben anunciarse a los integrantes de los festejos, el próximo martes 12 de diciembre harán el paseíllo en La México: Pablo Hermoso de Mendoza, José Tomás, Julián López ‘El Juli’, Octavio García, José María Manzanares, Joselito Adame, Sergio Flores y Luis David Adame.
Ciudad Taurina es Pasión - WordPress.com
Difícil poder imaginar la presencia de tantas figuras en un solo cartel, hubo temporadas completas en las que no se pudieron conjuntar a tantos talentos en un elenco, por lo que tener en la misma tarde a todos estos “monstruos” era impensado.

La Afición - Milenio
Ocho toros de distintas ganaderías aún por anunciarse, y ocho toreros que donaran íntegramente lo correspondiente a su contrato, un contrato que en el caso de algunos de los diestros, es de millones, conforman este inusitado evento taurino
La jugosa ganancia por la taquilla de este festejo irá directamente para las labores de reconstrucción en algunas de las comunidades más afectadas por los terremotos.

Publimetro
Particular interés adquiere la presencia del ‘Príncipe de Galapagar’ José Tomás, quien saldrá de su enésimo retiro, ya que no toreaba desde el 9 septiembre de 2016 cuando formó parte de un mano a mano con José María Manzanares en Valladolid https://www.youtube.com/watch?v=fyXLOwtPbSA. En México no se presentaba desde el mano a mano con Joselito Adame del 31 de enero de 2016 https://www.youtube.com/watch?v=p6MObHoyeBk.
El Matador que torea poco y exige mucho, es el estandarte de este monumental festejo que seguramente tendrá uno de los llenos más impresionantes en la historia de la Plaza México.

Contacto Hoy
Los 50 mil lugares del Coloso capitalino serán insuficientes y quizá en horas o minutos, el boletaje quede agotado, en buena medida eso ocurrirá por la presencia del hierático José Tomás, pero en esta ocasión acompañado por un elenco de ensueño.

elmundo.es
No deja de sorprender que no aparezca Enrique Ponce, quien además fue el primero en proponer un festejo a beneficio de los damnificados por los terremotos, el torero más querido y emblemático en el presente siglo quedó marginado de su plaza talismán https://www.youtube.com/watch?v=sGfQ43sYA_8.
Las diferencias entre Tomás y Ponce imposibilitaron que pudieran alternar,  la empresa optó por ceder a uno de los mil caprichos que impone José Tomás para firmar contrato.

NTR Zacatecas .com
Un misterio también será si la corrida será transmitida por televisión, o como ha ocurrido con Tomás desde hace casi dos décadas habrá la indicación de ¡Fuera Cámaras!
En todo caso, el reto para la famosa empresa encargada de la venta de boletos, será medianamente satisfacer la demanda que habrá para adquirir las entradas para la corrida.

De sol y sombra
La falta de transparencia y la ilógica rapidez con la que se agotaron los boletos para otros eventos como la Fórmula 1 o los juegos de la NFL, es algo que ha hecho que la empresa de boletos esté en el ojo del huracán.
No debemos olvidar,  al margen de las polémicas y bemoles que puedan existir,  que se trata de un evento benéfico en el que todos debemos poner nuestro granito de arena.

NTR Zacatecas .com
Los medios difundiendo, los aficionados retratándose en las taquillas y los diestros jugándose la vida, aportando su arte y regalando su trabajo para la causa común de sumar una buena cantidad para la titánica tarea de iniciar con las labores de reconstrucción de las comunidades más afectadas de México tras la tragedia.
Aún no se anuncia el precio de los boletos para esta corrida, lo único que se conoce es el día de venta libre, que inicia el miércoles 1 de noviembre.

YouTube






No hay comentarios:

Publicar un comentario