miércoles, 4 de octubre de 2017

“EL EQUIPO DE TODOS”


David Alberto Badillo.

En pleno siglo XXI, en una era de “cambio de paradigmas”, de una “época democrática”, de “apertura”, “competencia” y “debilidad de Televisa”; el dueño del balón ha dado un golpe sobre la mesa que deja en claro que el fondo y las formas siguen siendo las mismas desde hace casi sesenta años.

Futbol Total/ IMAGO7
La decisión estaba tomada, lo de Toluca fue una simulación, una jornada de ‘Democracia a la Mexicana’ en la que algunos de los dueños más importantes no estuvieron presentes. En Avenida Chapultepec 18 es donde se toman todas las decisiones importantes del futbol mexicano desde 1959.

La Afición - Milenio
Fue ahí y no en Toluca donde Televisa compró voluntades y pactó con miembros del bando opositor. No con todos, hubo excepciones honrosas como las de la BUAP.
Si alguien tenía alguna duda del poder de Televisa y de la relación entre esta y su supuesto competidor Televisión Azteca, la semana pasada quedó claro quién es quién y cuáles son los intereses que protegen.

Sopitas.com
La Selección Mexicana de Futbol renovó por ocho años más su contrato de televisión con Televisa, empresa que ha detentado el poder en el futbol mexicano de manera absoluta y que maneja deportiva y administrativamente el balompié.
Televisión abierta, restringida y plataformas digitales en México y Estados Unidos, todo para Televisa. Había una cláusula que le otorgaba en automático la renovación a Televisa, siempre hay una cláusula.  

AMQueretaro.com
No se dieron a conocer las cifras del nuevo contrato, algunas plumas alquiladas indicaban que eran 280 millones de dólares incluyendo variables las que le permitieron a la televisora de Emilio Azcárraga quedarse con los derechos por la selección nacional durante los próximos dos ciclos mundialistas.

AS México
La Federación ponderó en un boletín que se triplicó el beneficio económico del acuerdo, se eliminó la cláusula de renovación automática del contrato y lo más importe:
“El acuerdo alcanzado permitirá que los juegos de la Selección Nacional sigan siendo disfrutados por millones de mexicanos de forma gratuita a través de su difusión por televisión abierta”
Gracias, muchas gracias a la Federación por siempre pensar en el pueblo, en el televidente y en su economía.
Sin embargo ha trascendido que la empresa Telemundo en sociedad con América Móvil puso sobre el escritorio de la Federación Mexicana una oferta que casi triplicaba la del monopolio https://www.youtube.com/watch?v=yDMjRzXZjEc.
La Afición - Milenio
Se estima que la Femexfut pudo haber ingresado otros 250 millones de dólares por los derechos en televisión abierta y de paga en México y el resto del mundo, totalizando 510 millones de dólares, con lo que de haber aceptado la oferta, los derechos de la selección mexicana hubieran quedado así:
250 millones de dólares de NBC Universal/Telemundo y América Móvil
10 millones de dólares en digital
250 millones de dólares en televisión abierta y de paga
Total: 510 millones de dólares.

Marca
Comparación de ofertas:
Oferta de NBC Universal/Telemundo y América Móvil más estimado de televisión abierta y de paga: 510 millones de dólares.
Oferta de Televisa: 200 millones de dólares.
Con ello, la Femexfut estaría dejando sobre la mesa ¡310 millones de dólares!

SDPnoticias.com
La falta de transparencia en la Federación Mexicana de Futbol y el sesgo informativo
de las televisoras dueñas del futbol mexicano es algo tradicional, sin embargo el rol de algunos directivos dejó mucho que desear y el balón volvió a enturbiarse y a someterse al capricho de Emilio III.

Quórum Informativo
El triste papel que jugó el presidente del Santos Laguna de Torreón para intentar legitimar la decisión de la Federación, resultó patético. El nuevo vocero de La Liga MX con su peinado de ‘Santo’ y elocuencia de político, se batió con todas las lenguas viperinas que calumnian a la honorable FMF.
En Televisa le dieron un espacio en su programa estelar para que aclarara el trabajo del Comité de Comercialización y pudiera explicar los alcances de su “maravillosa” negociación https://www.youtube.com/watch?v=2jwb5Fn49fs.
La Jornada - UNAM
Sólo el Monterrey, los Tigres, el Pachuca y Lobos BUAP votaron contra la renovación automática y pidieron que se analizara la oferta de Telemundo, misma que el dueño del Pachuca Jesús Martínez, acusa de haber sido escondida por el presidente de la Federación Decio de María https://www.youtube.com/watch?v=cG5dvOpubXY.
Por cierto que el contrato vigente y la “cláusula” de la que tanto se habló, nunca fue mostrada a los directivos que votaron en contra.

El Informador
En la cancha México recibe a Trinidad y Tobago en San Luis Potosí y visita Honduras para cerrar el hexagonal final de la CONCACAF, que ha sido uno de los más tranquilos para la Selección Mexicana en mucho tiempo, al momento el único equipo matemáticamente clasificado al mundial por la CONCACAF.
Los partidos ya sabe usted dónde verlos… POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Publimetro




No hay comentarios:

Publicar un comentario