lunes, 6 de noviembre de 2017

AUTENTICIDAD EN LOS BANQUILLOS.


ANTONIO ABASCAL.

Rafael Puente del Río ha conseguido el objetivo de sumar 20 puntos en el primer torneo de Lobos BUAP en la Liga Mx https://www.youtube.com/watch?v=xkhW58fNc6s, lo ha hecho con un futbol agradable a la vista, ofensivo buscando la portería contraria, idea que ha aparecido lo mismo en casa, en el Estadio Olímpico Universitario, que fuera de ella. Hacer 20 unidades en una temporada para un equipo recién ascendido significa algo de estabilidad y, sobre todo, ahora con mayor tranquilidad la directiva y el cuerpo técnico pueden planear el Clausura 2018 donde será necesario reforzar al equipo para que haya una mayor competencia interna y hombres de recambio que mantengan el nivel competitivo cuando algún titular se ausente.

AGENCIA: ENFOQUE
Enrique Meza ha ganado 8 de 15 puntos en disputa y apenas ha perdido un partido desde que llegó a la dirección técnica del Puebla; en casa se encuentra invicto y fuera de ella consiguió una unidad meritoria luego de dominar al América y sobreponerse a otro infantil error de Moisés Muñoz, un arquero que le ha costado muchos puntos al equipo de la Franja https://www.youtube.com/watch?v=RQfMBfmf0Cg. Al terminar el partido frente a las Águilas, el veterano estratega no quiso dar muchos detalles acerca de la planeación para la próxima temporada, pero dejó claro que los que actuaron en el Azteca sí serán considerados para el siguiente torneo.

AGENCIA: ENFOQUE
Ambos directores técnicos son auténticos y muestran un gran respeto a la carrera que eligieron; Meza lo dijo desde que llegó a la Angelópolis, Rafael Puente también ha mostrado eso. Algunos dicen que Puente del Río es un agrandado y a los primeros malos resultados han pedido su cabeza, pero hay que admitir que no se le paga por caerle bien a la prensa, sino por sus resultados y ahí no hay quién pueda discutirlos.
AGENCIA: ENFOQUE
Seis ganados, dos empates y ocho derrotas con 25 goles a favor (la cuarta mejor ofensiva) y 31 en contra (la peor defensiva) son números que no son sobresalientes, pero que cuando se analizan la forma en la que se han conseguido, los imponderables que han rodeado la primera campaña universitaria en el máximo circuito y el estilo que se ha mantenido para conseguirlo ya crecen y adquieren un valor especial. Muchas veces nos quejamos que la baraja de técnicos nacionales no se renueva, pero cuando aparecen nuevos valores tampoco sabemos reconocer lo que empiezan a generar.
AGENCIA: ENFOQUE
Puente del Río podrá caer bien o mal, pero hay que reconocer que se la ha jugado con su idea, que ha sido fiel a esa idea y que así ha producido un buen futbol sin poder contar con su equipo base a lo largo del torneo ya sea por suspensiones, lesiones o decisiones disciplinarias internas. Lobos BUAP fichó bien en el draft pero falló a la hora de escoger los complementos: Emanuel Herrera y Jonathan Fabbro (pese a que ha sido titular) y algunos que no pudieron aprovechar la oportunidad de jugar en el máximo circuito como Jorge Ibarra y Omar Tejeda, lo que ha complicado la situación cuando se han tenido que hacer sustituciones, porque nadie ha podido llenar los zapatos de Luis Advíncula, Pedro Aquino o Juan Carlos Medina cuando se han ausentado del once titular.

AGENCIA: ENFOQUE
Al final de cuentas, este equipo universitario y su director técnico son auténticos y eso hay que valorarlo siempre en un mundo tan lleno de intereses como el futbol mexicano, donde hay estrategas que van nadando de a muertito y que acostumbran cambiar de chamba a pesar de tener contrato o que hasta se atreven a incursionar en distintos ámbitos, aunque a la menor provocación se escudan en los árbitros para justificar las bajas de juego de sus equipos, porque cabe recordar que este es el tercer torneo que una escuadra dirigida por Miguel Herrera llega con dudas a la parte final de los campeonatos.
El Universal
Enrique Meza tiene mucha experiencia, ha ganado títulos, ya conoce la presión de dirigir a la selección nacional y últimamente ha sido ocupado como el bombero del Grupo del Ajusco cuando alguno de sus equipos se mete en problemas; sin embargo, “el Ojitos” es otro hombre auténtico en este futbol lleno de personajes. La forma en la que respondió el sábado pasado al terminar el partido frente al América revela la transparencia de un hombre al que no le da miedo hablar de conceptos futbolísticos. “Quiero que mis jugadores le den el número de toques adecuados a la pelota, no creo en jugadores virtuosos, creo en las comunicaciones,  y eso se logra cuando no se exagera en los toques al balón, cuando se encuentra al compañero y cuando el equipo está junto para que se distribuyan el esfuerzo”.
Tribunanoticias
Esta versión del Puebla, con todas sus limitaciones, se ha caracterizado por la cercanía de las líneas y por la tenencia del balón; contra el América pudo tener esa circulación a la que aspira el técnico y así evitó los contragolpes americanistas, si bien es cierto que tampoco tuvo muchas aproximaciones al área de Agustín Marchesín y los cambios no sólo refrescaron la parte de arriba con el ingreso de Jerónimo Amione, sino que la salida de Christian Marrugo se produjo cuando el colombiano empezaba a equivocarse en  los balones a los compañeros por buscar el pase de lujo. De tal forma, “El Ojitos” le ha dado una imagen positiva a un equipo con poco talento, y que por ello será necesario una fuerte inversión para reforzarlo de cara al siguiente torneo.

AGENCIA: ENFOQUE
Trece puntos parecen muchos en la tabla de cocientes, pero este Puebla no puede confiarse. Necesita que la nueva directiva refuerce a esta versión para que no sólo se pelee por salvarse; la afición está harta de torneos malos en los que se maquillan las cosas al final, la afición necesita ser escuchada porque también está cansada de promesas y de falsas ideas de continuidad.

AGENCIA: ENFOQUE
Lo que es cierto es que los equipos poblanos tienen hoy a dos hombres auténticos y con capacidad en sus banquillos, lo cual puede ser el inicio de proyectos que aspiren a mejores resultados siempre y cuando las respectivas directivas sean capaces de reforzar a los planteles. Lobos BUAP con más talento aunque urgido de recambios y el Puebla con algunos jugadores que reaccionaron bajo la dirección de Meza pero que requiere urgentemente de futbolistas de calidad. 

AGENCIA: ENFOQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario