jueves, 16 de noviembre de 2017

UN INSULTO.


David Alberto Badillo.

El anuncio que hizo la semana pasada la directiva de los Pericos de Puebla de transferir al as del pitcheo Andrés Meza, junto con Josh Outman, Julio Félix y Tim Torres a los Rieleros de Aguascalientes, a cambio de Jesse Castillo que va pero para Monclova, así como las salidas de César Tapia, Ismael Salas y Alberto Carreón a los Acereros de Monclova, son el resultado de una revancha contra la afición poblana y una muestra clara de lo mucho que dolió en la cúpula directiva del Grupo Monclova que los aguerridos Pericos llegaran hasta la Serie del Rey y que el equipo predilecto de los Benavides quedara eliminado miserablemente en el primer play off de la temporada pasada.

En Línea Deportiva
Pésima es la relación entre la directiva y los aficionados poblanos; insultos directos y sin pudor por parte de los seguidores de Pericos hacia el dueño del equipo, que ha decidido revirar con la más ignominiosa mentada de madre en la historia del beisbol poblano, llevándose a los máximos ídolos y referentes de los últimos años en Puebla.

AGENCIA: ENFOQUE
La influencia de la joven Gloria Benavides -hija de Benavides Pape- que en cada oportunidad se lía en las redes sociales con la gente de Puebla, y otra serie de personajes coahuilenses, han influenciado mucho en las decisiones de ‘Lord’ Benavides, quien parece empecinado en terminar con el beisbol en Puebla.
AGENCIA: ENFOQUE
Carlos Villarreal es otro de esos personajes nefastos de Monclovita. El encargado de los medios de Grupo Monclova odia todo lo que tiene que ver con Puebla y desde el norte maneja los aspectos concernientes con el manejo mediático y las redes del equipo que son pésimamente llevadas.

AGENCIA: ENFOQUE
Este año el dueño de los Pericos no pudo mover al equipo de Puebla porque no tuvo NINGUNA OFERTA seria de otra plaza, pero de que tiene el objetivo clarísimo de dejarnos sin beisbol, no cabe la menor duda.
No piensa vender, la idea que tiene Benavides es la de contar con dos equipos dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.
AGENCIA: ENFOQUE
Todo para Monclova, y para el otro equipo -en este caso los todavía Pericos de Puebla- jugadores jóvenes, novatos de calidad, en desarrollo, y que en el momento de madurez serán enviados a Monclova.
Se trata pues de una sucursal dentro de la misma liga. Pero la idea es llevarse esa sucursal a otra plaza para 2019, porque ya no soportan a los “malvados” poblanos en el alto mando del otrora campeón.

AGENCIA: ENFOQUE
¿Así piensa Benavides que su segundo equipo será rentable y un negocio? Y en todo caso si está tan cansado de perder… ¿Por qué no pretende vender a los Pericos?
De la multipropiedad, de la maldita multipropiedad nada bueno ha salido para el deporte profesional mexicano.
AGENCIA: ENFOQUE
No se vale lo que le están haciendo a una de las mejores aficiones del país, a una plaza con tradición de más de noventa años y que es una de las metrópolis más importantes de México.
Una pena también por los ejemplares e inolvidables Andrés Meza, Alberto Carreón y César Tapia. Pericos de corazón y profesionales a cabalidad, que hoy son víctimas de la ambición y el despotismo de un tirano sin escrúpulos.
Con su vida y familia hecha en la ‘Ciudad de Trazo Angelical’ será un  golpe duro para el temple de estos tres legendarios peloteros tener que llegar a una nueva plaza.

AGENCIA: ENFOQUE
Ahora, perdón amable lector por hablar en primera persona en un espacio que regularmente procuro llenar con temas un poco más edificantes, pero en esta ocasión vale ser claro, clarísimo, así que:
Gerardo Benavides Pape, como a todo buen cacique, sé que estás críticas te pueden y mucho ‘Lord’, también sé -porque colaboré para tu organización- que ahí adentro hay gente muy valiosa y que no debe estarla pasando nada bien, conozco igualmente que hay mucha furia contra los medios poblanos por parte de tus esbirros, pero ustedes insultaron a Puebla y eso no lo tolero.

AGENCIA: ENFOQUE
Parafraseándote Benavides… “Mi gente es Puebla, quiero ver a los Pericos campeones” y yo añado “Mi gente es Puebla, ustedes la han insultado y por ende no merecen mi respeto”.
Benavides, cuando desmantelaste a Pericos la temporada pasada para llevarte a la base del campeón a Monclova, dijiste en una conferencia de prensa que te debías a Monclova y a su gente. Yo igual, yo me debo a la gente de Puebla.

AGENCIA: ENFOQUE
Así que no se confundan mis estimados omnipotentes, ustedes me podrán cerrar su micrófono o negar una acreditación, pero mi integridad y crítica no se las rento.
Las personas pasan, las instituciones son las que perduran. Y Pericos es una institución que tiene incluso más años que la ciudad de la que ustedes llegaron.
Pueden traer a Francisco Lindor en lugar de Beto Carreón y a Yadier Molina en substitución de Tapia, no importa, como se habrán dado cuenta los agravios y la animadversión mutua es irreconciliable.
Y como decimos en mi barrio: Si no les gusta… lléguenle. 

AGENCIA: ENFOQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario