martes, 19 de diciembre de 2017

EQUIPOS QUE NUNCA HAN VISITADO EL INFIERNO

Por: Xavier Ballesté Buxó

Ser equipo de primera división en una liga europea no es nada fácil, hay equipos históricos, con más de 100 años de vida, que han pasado momentos muy complicados, entre ellos Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich o Manchester United, y  con todo y esos momentos malos, han sacado fuerzas para mantenerse como lo que son, referentes mundiales. Pero dentro de este selecto grupo de equipos grandes en Europa, todavía hay uno más selecto, el grupo de los equipos que nunca han jugado en 2da división.

livefutbol.com

Empezamos en España, en donde hay tres equipos que siempre han estado en primera división, eso son Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao. Estos tres equipos han jugado las 86 ligas españolas de la historia, 87 con la actual, algunas veces, sobre todo en los primeros años, coquetearon con el descenso, pero al final consiguieron salvarse. En esos 86 años en Primera División el Real Madrid conquistó 33 Ligas, el Barcelona 24 y el Athletic de Bilbao 8.

livefutbol.com

En Italia sólo un equipo ha militado siempre en Primera División, el Inter de Milán. Al igual que en España ellos también llevan 86 campeonatos ligueros, de esos 86 el Inter ha ganado 18 y nunca ha descendido. La Juventus, el equipo más ganador de Italia con 33 campeonatos, estuvo una año en 2da por el descenso administrativo que tuvo el club en 2006, por otra parte equipos históricos como Milán o Roma han estado en  la 2da división de su país, el Milán dos temporadas y la Roma una.

livefutbol.com

En Alemania hay un equipo que nunca ha descendido, y aunque usted no lo creo no es el Bayern Munich, es el Hamburgo. El Bayern Munich ha ganado 27 veces su liga, pero pasó un par de años en 2da división, mientras que el Hamburgo, que sólo tiene 6 ligas ganadas, nunca ha visitado el infierno.

livefutbol.com

En Portugal hay tres equipos históricos, el Benfica, el Sporting de Portugal y el Porto, estos tres equipos nunca han descendido, han jugado las 83 ligas que se han disputado en su país, además con un control total, el Benfica tiene 36 ligas, el Porto 27 y el Sporting 18.
Nos vamos hasta Holanda, esta liga tiene a cuatro equipos que han estado en todas las temporadas de Primera División, el Ajax, el PSV, el Feyenoord y el Utrecht, los tres primeros se reparten casi todos los títulos de la Eredivisie, el Ajax tiene 33, el PSV 23 y el Feyenoord 15, el Utrecht sólo tiene 1, pero puede presumir junto que esos tres monstruos de haber estado siempre en la máxima división.

pinterest

En Grecia también hay tres equipos que han participado en las 81 ligas que ese país ha disputado, el Olympiacos, el Panathinaikos y el PAOK Salónica. Esta liga llegó a ser muy competitiva, pero ahora el único mandón es el Olympiacos, con 44 títulos, incluidos dos heptacampeonatos en los últimos 20 años. El Panathinaikos está estacando en 20 títulos y el PAOK suma 2.

livefutbol.com

En Turquía también son tres los equipos que nunca han descendido, el Galatasaray, el Fenerbahce y el Besiktas. Los títulos también están bastante bien repartidos en cuanto a sus ligas locales, el Galatasaray tiene 20 título, el Fenerbahce 19 y el Besiktas 15.

livefutbol.com

Y terminamos en Escocia, en donde dos equipos siempre han estado el Primera División, el Celtic y el Aberdeen. Si bien todos sabemos que el equipo más grande de Escocia a través de años siempre había sido el Glasgow Rangers, pero ese equipo se fue a la quiebra y tuvieron que volver a arrancar desde la 4ta división, ahora ya regresaron a Primera, pero están lejos del nivel del Celtic, todavía no pueden competir.  En Escocia se han jugado 121 ligas, el Celtic tiene 48 y el Aberdeen 4, el Glasgow, que no entra en este selecto club, tiene nada más y nada menos que 54 títulos de liga en Escocia.

diarioapuestas

En total son 20 los equipos que nunca han descendido, y si usted se pregunta ¿y los ingleses? Pues todos los ingleses han descendido a 2da división. El equipo que más años ha jugado en Primera es el Everton con 114 torneos de liga de Primera y 4 en Segunda, el Aston Villa ha jugado 105 temporadas en Primera y 11 en Segunda, el Liverpool lleva 102 en Primera y 11 en Segunda, el Arsenal 100 en Primera y 7 en Segunda y el Manchester United 92 en Primera y 22 en Segunda, los números no cuadran cuando sumas los años en Primera y en Segunda de todos estos equipos porque algunos también visitaron la Tercera División.

compare hospitality

Mantenerse tantos años en Primera no es fácil, por eso tenemos que aplaudir a estos 20 equipos que están logrando algo histórico, aunque eso sí, hay que tener cuidado porque el fantasma del descenso siempre estará presente y es una realidad que nadie va a querer dejar esta lista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario