miércoles, 17 de enero de 2018

EL DESCENSO.

David Alberto Badillo.

Este torneo se definen el descenso y el ascenso en el futbol mexicano y algo muy turbio se está cocinando, algo que en este mismo espacio comenzábamos a comentar desde el pasado 6 de diciembre y que cada vez va tomando más forma.
En el futbol mexicano no siempre se definen las cosas en el terreno de juego, en la cancha. A veces la simulación y los arreglos en lo obscuro, las anomalías y las trampas desde los despachos… son la táctica.
NDL Noticias
Sé que los alienados al establishment futbolero piden pruebas para tal aseveración, algo que en el sincretismo futbolero mexicano es difícil de obtener, por lo que cualquier duda normalmente queda en el terreno de la especulación y el sospechosismo.
Mucho, muchísimo dinero, prestigio, capital político e intereses de todo tipo están en juego a la hora de definir quién pierde la categoría.

Pasión Rojiblanca
Viendo jugar al Veracruz, luce poco menos que imposible la salvación de los Tiburones Rojos https://www.youtube.com/watch?v=y7gTDIE-ozw. Aún entendiendo que si los Lobos de la BUAP pierden todos sus juegos descienden, o que el inicio del Atlas de Guadalajara -doce puntos arriba del Veracruz- ha sido pobrísimo, el accionar de los jarochos no incita al optimismo.
AGENCIA: ENFOQUE
Un equipo que no se reforzó adecuadamente, que no juega a nada y que tiene un déficit de diez puntos con respecto a su más cercano rival en la tabla de cocientes https://www.youtube.com/watch?v=atWVrP4wB6Y, debería estar más que preocupado por el dramatismo de su panorama, sin embargo parece que en el puerto no tienen tanta prisa como podríamos imaginarlo.
Pasión Rojiblanca
Apostarle a la caída del Atlas o al colapso total de la Autónoma de Puebla no son el verdadero as bajo la manga de los dueños -quienes quiera que sean- del Veracruz. La verdadera alternativa sería pagar la módica cantidad de 120 millones de pesos al equipo que ascienda y evadir así el castigo deportivo que hasta ahora se han ganado a pulso.
Esta nueva regla está hecha a la medida de sólo algunos, los que pueden pagar esa cantidad y TODO está encaminado para salvar al mediocre y castigar al cumplido.

Dale Tiburón
Los Alebrijes de Oaxaca tienen medio boleto de ascenso https://www.youtube.com/watch?v=4hgy0j_d-6Q, pero al no estar certificados… el plan va de maravilla.
Las probabilidades están del lado del Veracruz o el equipo que descienda, la mayoría de los equipos del “Ascenso" no tienen derecho al mismo. Así de incongruente es el futbol mexicano.

El Porvenir
El problema aparece si el equipo que gane el ascenso sí cumple con el cuaderno de cargos de la liga mx. Para que eso ocurra, el campeón del clausura 2018 tendría que ser uno de los clubes con derecho al ascenso y derrotar en la final definitiva a los Alebrijes.
Si eso ocurre, en los ‘mentideros' futboleros ya se habla del posible incremento a 20 equipos en la primera división, cantidad de clubes que ya han militado en más de una ocasión en la máxima categoría.
El Siglo de Torreón
De hecho en alguna ocasión -por órdenes de Televisa que siempre ha manejado el futbol- se jugó una temporada con 21 equipos, luego de los torneos cortos que se llevaron a cabo previamente al Mundial de México 86, en dichos torneos no hubo descenso, pero las “Sobras” de Querétaro (propiedad de Televisa) lograron el ascenso al máximo circuito.
Así se las gasta nuestro balompié a la hora de proteger ciertos intereses en materia del descenso, nada debe sorprendernos y TODO el aparato puede estar a disposición para salvaguardar a los equipos de “casa".
Puebla Deportes - Blogspot
El viernes por la noche el Puebla recibe al Veracruz en el estadio Cuauhtémoc en un duelo fundamental en materia de la tabla de cocientes, con dos equipos y aficiones que sostienen una total animadversión.
Después de ver los primeros juegos del Puebla, lo lógico sería una victoria camotera, cualquier cosa que no sea un triunfo poblano ante el débil escualo sería bastante sospechoso.

Televisa Deportes
El Puebla ha jugado buen futbol, el viernes tiene la oportunidad de corroborarlo y dar un mensaje de honestidad y transparencia, porque resulta que el Puebla "propiedad encubierta" de la televisora del Ajusco, podría darle otro empujoncito al abismo a un equipo "administrado" por la misma empresa... ¿O será que no habrá descenso?
Juega limpio, siente tu multipropiedad.     

AGENCIA: ENFOQUE
                                                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario