miércoles, 3 de enero de 2018

EL NUEVO COMANDANTE.


David Alberto Badillo.

Después de la nueva desplumada que le dieron a los Pericos de Puebla para tratar de fortalecer a los Acereros de Monclova, la directiva de los emplumados anunció durante el penúltimo día de 2017 a Lorenzo Bundy como su nuevo mánager.
La idea era convencer a Tim Johnson para que repitiera al frente del bicampeón de la zona sur, pero el estadounidense no aceptó.
Marca
Interesante resulta la apuesta que hacen Gerardo Benavides y Joe Meléndez por un mánager experimentado y muy exitoso en la Liga del Pacífico, pero que incomprensiblemente ha contado con muy pocas oportunidades en el verano.
Bundy es recordado como pelotero de los Tomateros de Culiacán y de los Diablos Rojos del México; como mánager ya fue campeón con Navojoa, Mazatlán y Hermosillo, además ha trabajado para organizaciones de Grandes Ligas como Miami y los Dodgers de Los Ángeles.

Arizona Daily Star
A diferencia de los más recientes managers estadounidenses que ha tenido Pericos, Bundy es un elemento que conoce muy bien el béisbol mexicano y el difícil trato con los directivos.
Inició su carrera de mánager en 1994, dirigiendo la Clase A de los Expos de Montreal, escalando en el sistema de sucursales hasta ser timonel de Triple A, partir de 2007, antes de ser ascendido a los equipos de Grandes Ligas, donde ha estado de 2009 a 2017.

Zimbio
En su experiencia profesional ha desarrollado labores de coach de bateo, fildeo, banca, tercera y primera base, por lo que conoce prácticamente cualquier faceta del cuerpo técnico.
Bundy llegó como coach a Grandes Ligas en 2009, ocupando el puesto de la primera base con los Diamantes de Arizona, en 2013 fue nombrado coach de tercera base para Dodgers de Los Angeles, donde también fue entrenador de jardineros, pasando a Marlins de Miami con quienes ha trabajado en 2016 y 2017.
Dodgers Way
En Liga Mexicana del Pacífico cuenta con tres campeonatos, al lado de Mayos de Navojoa, Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán; además de un par de sub-campeonatos y dos nominaciones al 'Manager del Año'.
Bundy, es el segundo mánager más ganador en la historia del invierno mexicano, y junto a Paquín Estrada, los únicos en sumar más de 700 victorias en aquella Liga.

Puro Beisbol
El reto para Bundy no es nada sencillo, toma las riendas del bicampeón de la zona sur, pero con un equipo que tendrá una fisonomía muy diferente a la de los últimos años.
Los Pericos de 2018 serán un equipo muy joven, con algunos elementos de experiencia y que dependerán mucho del salto de calidad que le puedan dar sus extranjeros.

El Popular
La campaña para los Pericos inicia en calidad de visitante ante los Diablos Rojos del México el 23 de marzo en el Fray Nano, una serie que se antoja interesante ya que el México no ha calificado en las últimas dos temporadas y de vuelta en el sur, parece que la posibilidades de que la capital del país vuelva a tener la postemporada.
Leones será por enésima vez, el gran favorito al título sureño, y Pericos, León, Diablos, Tigres y Campeche, seguramente muy parejos estarán. Oaxaca será toda una incógnita y los Olmecas de Tabasco, pese a tener muy probablemente como mánager al experimentado Alfonso “Houston" Jiménez, lucen -como de costumbre- como el equipo más débil del pelotón sureño.

El Popular
Competida y pareja pero a la baja luce la división del sur, tienen equipos de gran abolengo, pero que por distintas circunstancias no viven su mejor momento a nivel directivo.
Ojalá que las decisiones que se tomen desde el alto mando verde permitan que Pericos siga siendo un equipo protagonista y que pueda meterse en el ánimo de la gran afición poblana.

AGENCIA: ENFOQUE
RUMBO A JALISCO.

Por segundo año consecutivo México será anfitrión de la Serie del Caribe y por primera vez Jalisco será sede del torneo de campeones invernales del caribe.
Llama la atención que una plaza tan importante como Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México, estuviera tanto tiempo sin beisbol profesional, más recordando que ahí jugó en el ocaso de su carrera el fenomenal Fernando Valenzuela y que también ahí, los Charros de Álvaro Lebrija como presidente y Cananea Reyes como mánager, lograron el regreso más espectacular en la historia de las series finales de la Liga Mexicana de Beisbol al levantarse de un 3-0 adverso ante los Saraperos de Saltillo en 1971.
Hidalgo Sport
Ahora con un trabajo muy serio de sus directivos, tienen la sede de la Serie del Caribe y los Charros quieren jugar su segunda final en la Liga Mexicana del Pacífico.
Anoche los Charros derrotaron a los Tomateros en Culiacán por 4 carreras a 2 para empatar la serie y precisamente viajar a Guadalajara donde suelen hacer muchas carreras e imponer condiciones https://www.youtube.com/watch?v=ImhdD52JQ5E.

LMP
Por otro lado, los Mayos de Navojoa derrotaron por 3 a 0 a los Naranjeros de Hermosillo en una serie en la que los Naranjeros no han podido hacerle carrera a los Mayos, ya que el primero de la serie también se lo llevaron los Mayos por 3 a 0 https://www.youtube.com/watch?v=IXId4SaBo9A.  Y Mexicali se impuso 3-2 a Mazatlán en extra innings para tomar ventaja de 2-0 en la serie https://www.youtube.com/watch?v=5JCFO6Y0occ.

LMP


No hay comentarios:

Publicar un comentario