miércoles, 24 de enero de 2018

INGRATITUD.


David Alberto Badillo.

No cabe duda que el futbol es de resultados, los entrenadores son hijos de estos y el amor dura lo que duran los campeonatos. Sin embargo a veces sería bueno tener conciencia de cuáles son las exigencias reales y cuáles pertenecen al terreno de la fantasía.
El verano pasado Zinedine Zidane era -con todo merecimiento- elogiado por su estupenda labor al frente del Real Madrid, el bicampeonato en la Champions y la obtención de todos los títulos en 2017 convertían en perogrullo cualquier alabanza al técnico francés.

Radio Huancavilca
En dos años al frente del conjunto blanco, Zidane ha hecho historia y le ha entregado al Real Madrid su segunda etapa más exitosa https://www.youtube.com/watch?v=8cbuTFkyO-w. En año y medio el otrora jugador del Real Madrid y la selección de Francia, se coló rápido en la solera madridista, quedando en logros deportivos sólo por debajo del legendario Miguel Muñoz.

Libero
La abundancia de un plantel tan rico como el del Real Madrid de las dos más recientes temporadas, le permitió a Zidane sortear las lesiones y ausencias, en poco más de quince meses hacer magia con el equipo de la capital española fue lo habitual.
Ya desde su llegada al Real Madrid en enero de 2016 fue cuestionada su capacidad. Debutar en el cuadro blanco exige siempre un derecho de piso, así se trate de una leyenda como Zizou.

Libero
La inmediatez de los buenos resultados pronto se encargó de desterrar los malos augurios, perder la liga 2015-2016 -que encontró perdida tras la salida de Benítez- no fue un motivo de dudas, al contrario, cerrar la contienda y pisarle los talones al Barcelona fue mérito de la gestión de un director técnico respetado por todos.
Pero como el fanático no distingue la razón de la pasión, y tristemente entre los medios proliferan los ultras que relatan y debaten con la playera puesta, el proyecto de Zidane pasó del elogio a la diatriba.

The18
Muchos han pasado por alto las bajas que ha tenido el Real Madrid. Bajas que limitan la opción de respuestas para Zidane, al que precisamente se le cuestiona su capacidad para corregir sobre la marcha.
Mientras en España y el mundo, algunos periodistas tengan nexos con promotores y se manejan conforme va la marea de los euros y los dólares, la presión mediática desmedida seguirá siendo pan de cada día.
El Dictamen
Si Cristiano se quiere ir, si Neymar fue tentado por Florentino, si Zidane tiene presión porque el alto mando merengue supuestamente se reunió con tal o cual entrenador; todo eso es resultado de los intereses que prevalecen del cártel del futbol.
Porque ese ruido generado por el hampón Jorge Mendes, promotor de futbolistas y operador de notas en los programas de televisión y en las primeras planas de los principales diarios, obedece a la intención de seguir inflando los precios en un mercado ya de por sí insultante como el del universo balompédico.
Daily Mirror
Y así como en el primer mundo la presión de los resultados más recientes, se impone a la sensatez y buen criterio, en el entorno local ocurre algo similar con Rafael Puente del Río.
El héroe local durante 2017 hoy es víctima del escarnio. Con tres derrotas para iniciar el torneo, la presión llegó al seno del conjunto universitario.

Marca
Cuando Rafael Puente se hizo cargo de la dirección técnica de los Lobos de la BUAP en octubre de 2016, la escuadra universitaria deambulaba como uno de los peores conjuntos, sin opción de clasificar, en problemas de descenso, sin derecho a participar en la siguiente copa y con el peor promedio de entradas de la liga de ascenso.
En ese momento, la posibilidad de llegar a la primera división era tan ilógica como ver el litro de gasolina o el dólar a 10 pesos. No se trataba de una misión complicada, se trataba pues de un milagro. La palabra ascenso no existía en el diccionario de la biblioteca de la BUAP.

Noticaribe
Rafa Puente convirtió el agua en vino, ascendió a los Lobos y se volvió cuasi una deidad poblana y universitaria.
23 puntos en su primer torneo en primera división parecían darle un colchón suficiente para no preocuparse por el descenso y le otorgaban la credibilidad necesaria para incluso olvidar los complejos con los que algunos prejuzgaban a Puente del Río, hasta por haber intentado ser galán de telenovela https://www.youtube.com/watch?v=GARGfxWgE5A.
Síntesis.mx
La directiva de los Lobos no suele dar bandazos, en muy poco tiempo han mostrado un manejo serio y valiente. Luza Esparza mantiene un perfil bajo, casi inadvertido, pero buena parte del éxito del equipo de la Autónoma de Puebla depende de sus decisiones, bien pensadas y sopesadas.

Lobos BUAP
Ha ratificado la directiva de los Lobos de la BUAP a su técnico, buena noticia previo a partidos fundamentales, la presión es intensa pero por ahora han decidido todos jugársela con la suya, no caer en la vorágine y tener un poco de memoria y gratitud.

AGENCIA: ENFOQUE




No hay comentarios:

Publicar un comentario