miércoles, 21 de febrero de 2018

AL CÉSAR, LO QUE ES DEL CÉSAR.


David Alberto Badillo.

El pasado 6 de diciembre expuse en este mismo blog mi malestar con la falta de transparencia y la simulación entorno a la compra del Puebla, barrunté un futuro incierto para los camoteros y critiqué el papel que ha venido jugando la empresa del Ajusco en el manejo no sólo de la querida Franja, sino de todo el futbol mexicano.

AGENCIA: ENFOQUE
Sobre la mesa, con la misma vehemencia y agudizada por el atroz despropósito de pretender suprimir el descenso, mi crítica se mantiene irreductible. Sin embargo, en el plano estrictamente cuantitativo y de la inmediatez de los resultados en Puebla, las cosas hay que decir que se están haciendo bien.
Reconozco que POR AHORA el Puebla está recuperando cierto protagonismo bajo la "administración" de Grupo Salinas. Pero eso no tiene nada que ver con la injerencia negativa del duopolio televisivo sobre el futbol mexicano, son temas distintos... Al César, lo que es del César.

AGENCIA: ENFOQUE
Por eso es tan importante que el descenso no desaparezca, se trata del principal incentivo de varias franquicias. En el caso particular del Puebla, es lo que provocó que este equipo se armara con mucho más inteligencia y con más recursos.
En materia de mercadotecnia, también habrá que reconocer que se está trabajando bien y que poco a poco se va recuperando el sentimiento de orgullo y pertenencia que tan pisoteado estaba.

AGENCIA: ENFOQUE
El horario de las últimas temporadas no ha sido el ideal, la gente ha pedido a gritos que se cambie el de los viernes a las 7 de la noche, que le complica a los aficionados llegar a tiempo al inicio de los juegos, por lo que la directiva ha decidido experimentar este fin de semana con el horario de las 9 de la noche.
AGENCIA: ENFOQUE
Cuando las cosas se hacen bien, no hay empacho en decirlo. Ahora la tarea será mantener este incipiente idilio en todos los sentidos, mientras sigan respaldando el trabajo de un maestro como Enrique Meza y manteniendo lejos de Puebla a personajes como Gustavo Guzmán… todo irá por buen camino.
AGENCIA: ENFOQUE
EL NUEVO OMNIPRESENTE.

Yon de Luisa se ha convertido en el personaje de toda la confianza de Emilio Azcárraga, el dueño de Televisa y del futbol mexicano ha delegado en él prácticamente todas las responsabilidades en el mundo del futbol.
Yon de Luisa hace las veces de director de deportes del monopolio, directivo de la CONCACAF, dirigente del América y presidente del Comité Organizador del mundial del 2026 https://www.youtube.com/watch?v=6AJnvFJm7Q0.

La Afición - Milenio
Como en su momento Guillermo Cañedo o Emilio Díez Barroso, de Luisa es el brazo derecho del dueño del balón, el personaje por el que tienen que ser autorizados los “proyectos" y el tema de la abolición del ascenso/descenso parece que no ha sido bien visto por el directivo de Chapultepec 18 tras la unánime desaprobación de la gente de futbol https://www.youtube.com/watch?v=mDr4EmyTKXc.
Sin embargo Televisa y Televisión Azteca gozan de un matrimonio ejemplar, de una relación estable, por lo que cualquier “pequeña diferencia” será resuelta por este sólido amor.

La Afición - Milenio
Atole con el dedo, matizar el asunto del ascenso/descenso es lo que hicieron los directivos de la FMF durante la presentación del apoyo del gobierno federal a la candidatura del tercer mundial de futbol de Televisa. No habrá "abolición", pero habrá muchas trabas... La empresa de Azcárraga manda y ya se pronunció.
Con cláusulas a modo y enrevesadas, la mafia balompédica encontrará los conductos para “proteger" a los suyos y señalar a los contrarios.

Posta
EL SUBTERFUGIO DE MODA.

Y ya lo encontraron, ‘El Cártel del Futbol’ y sus esbirros hablan de “erradicar" la presencia de los gobiernos en el futbol mexicano e igual que con el tema de la multipropiedad, ven la paja en el ojo ajeno.
¿En verdad van a terminar con la intromisión gubernamental? De ser así, se van a quedar sin equipos, porque la mayoría de los clubes profesionales de todos los deportes reciben algún tipo de “privilegio” de gobiernos estatales y municipales. Se trata de una práctica común, incluso en aquellas plazas y con aquellos equipos que se presumen “rentables" y “autosuficientes”.

juanfutbol
Un vicio endémico y enraizado, del que ‘El Cártel del Futbol’ se ha servido con la cuchara grande, ahora es “perseguido” y curiosamente la diatriba va contra los “malvados" e “incompetentes" equipos de la liga de ascenso y contra algunos “ogros” de la primera división como Grupo Pachuca o los Lobos de la BUAP.
La grilla futbolera y la guerra sucia continúan a todo lo que da, con una gran hipocresía se pretenderá hacer creer a la opinión pública que los equipos de la liga de ascenso y algunos de la primera división son los únicos que gozan del usufructo de nuestros impuestos, con dicho argumento, con el linchamiento mediático y reglamentario buscarán legitimar la abolición del ascenso/descenso.

AGENCIA: ENFOQUE
No es lo correcto, ningún centavo del presupuesto público debería ser destinado para la manutención de los equipos profesionales, pero otra vez… ¿Por qué ahora y sólo con algunos ha comenzado la cacería de brujas?

No hay coincidencias, es la política futbolera con toda la suciedad posible. La Mafia del Poder Balompédica habla de "erradicar" la participación de los gobiernos en los equipos profesionales de futbol. Tras este demagógico e hipócrita precepto, se esconde la intención de legitimar la abolición del ascenso/descenso y de paso satanizar a equipos incómodos.

Organización Radiofónica de Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario