miércoles, 28 de marzo de 2018

EL CLEMBUTEROL ES LO DE MENOS.


David Alberto Badillo.

Saúl Álvarez Barragán fue suspendido de manera temporal por la Comisión Atlética del estado de Nevada por dopaje. Las pruebas que salieron positivas por clembuterol lo señalaron de dopaje, por lo que la pelea frente al kazajo Gennady Golovkin programada para el 5 de mayo, estaría en suspenso.

Solo Boxeo
El mexicano tendrá una audiencia el 10 de abril para conocer su futuro próximo. El pasado 5 de marzo, el mismo boxeador mexicano publicó que salió positivo en unas pruebas que se sometió. El T-Mobile Arena sería la sede del desempate después de que en septiembre igualaron, en el mismo inmueble, en un resultado que ocasionó polémica https://www.youtube.com/watch?v=zEMYbwuaTT8.
Mundo Deportivo
Golovkin declaró hace unos días que dudaba de la limpieza de Canelo https://www.youtube.com/watch?v=1-ub2DEKVHk, lo que más allá de poder ser un instrumento para “calentar” la pelea del 5 de mayo, ahora tiene que ser interpretado con toda la seriedad posible, y es que la carrera de Saúl Álvarez ha sido otra vez ensuciada.
HotNewHipHop
HBO retiró la publicidad del combate y por ahora no aparece en su paquete de eventos próximos, lo que hace suponer que el problema es real y el riesgo de que la pelea no se lleve a cabo es alto. La suspensión se mantendrá hasta el próximo 10 de abril cuando el ex campeón del mundo mexicano tenga un audiencia con cinco miembros de la comisión
Global Media
Los mismos le harán preguntas a Álvarez Barragán en torno a cómo pudo ingerir la sustancia prohibida, que el púgil ya ha dicho que se trató de haber comido, en Guadalajara (México), su ciudad natal, carne contaminada , y la misma fue la que hizo que diese positivo por dos veces al clembuterol, en las pruebas que la Agencia Antidopaje Voluntaria (VADA) lo sometió los pasados 17 y 20 de febrero. 
YoDeportivo.com
La decisión de la comisión ha dejado sorprendidos a todos porque en la realidad no suspende a "Canelo" de nada, dado que puede seguir entrenando, y existe el convencimiento que se trata de una "farsa" de las permanentes que se dan dentro del mundo del boxeo, y que al final la pelea revancha entre Álvarez y el kazako Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs) ser realizará el próximo 5 de mayo. 

Solo Boxeo
La cancelación del combate generaría pérdidas masivas para todos los implicados, incluida la Comisión Atlética de Nevada, que es la menos interesada que eso suceda. La revancha de la pelea que en septiembre pasado acabó en empate ha sido muy esperada en el mundo del boxeo y ambos boxeadores cobrarán bolsas desorbitadas.
Si bien Álvarez Barragán técnicamente está suspendido, lo único relevante de la suspensión es que deberá cumplirse con la audiencia, dado que la pelea no se disputará hasta el 5 de mayo en la T-Mobile de Las Vegas.
AS México
Golovkin fustigó a Álvarez Barragán esta semana por el positivo y señaló que no cree que se debió al consumo de carne contaminada. También acusó al Canelo de haber usado sustancias dopantes en la primera pelea. La empresa que representa al tapatío, Golden Boy Promotions, divulgó un comunicado en el que afirmó que el boxeador respeta el proceso y que se presentará una explicación de que los resultados positivos obedecieron a la carne contaminada. El comunicado aseguró que Álvarez Barragán salió limpio en más de 90 veces y que nunca consumiría una sustancia dopante de manera intencional.
Esto
El boxeador mexicano subió de categoría para la primera pelea con Golovkin, y se le notó más musculoso que cuando combatía en las 154 libras. Los representantes de Golovkin han indicado que quieren que la pelea se realice, pero en condiciones parejas, lo que ahora luce muy complicado. La única versión que faltaría escuchar es la de la vaca para poder sopesar las pruebas, desestimar las sospechas y seguir adelante con el show para el 5 de mayo.
El Economista
El tema del clembuterol honestamente es lo de menos, si usted como yo amable lector, tiene la sana y deliciosa costumbre de comer carne, seguramente saldría positivo por clembuterol. El problema no es cómo llegaron -pocos o muchos- los índices de clembuterol a la sangre de El Canelo, el problema es que nuevamente ha quedado manchado el Box.
Indice Político
A ver qué se inventan o cómo le hacen para salir de este problema en Las Vegas y qué termina pasando para que el combate se haga sí o sí. La casa nunca pierde y lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. El boxeo es un deporte maravilloso y apasionante... pero muy sucio. Lo único que le faltaba era tener a su "estrella" Saúl 'Canelo' Álvarez suspendido por doping positivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario