miércoles, 7 de marzo de 2018

PODER ABSOLUTO.



David Alberto Badillo.

Los tiempos del poder absoluto y del control total en la Federación Mexicana de Futbol nunca se fueron. El modus operandi de ‘El Cártel del Futbol Mexicano’ se ha perfeccionado, y más que nunca, la FMF tiene en Chapultepec 18 su verdadera dirección.
“Los nuevos tiempos" “el cambio de paradigma" y “la democracia” son términos inalcanzables en México, y son a su vez, asuntos por los que el futbol mexicano seguirá suspirando por mucho tiempo. Quizá para siempre.
www.eleconomista.com.mx
Los viejos y enormes dinosaurios reaparecen y lo hacen con más fuerza que nunca. La empresa de televisión que se adueñó del futbol hace ya casi 60 años se resiste a soltar el poder, por las buenas… o por las malas.
La campaña teledirigida contra Jesús Martínez y algunos políticos surtió efecto https://www.youtube.com/watch?v=fJq5aaiws4E. Una vez más Televisa acabó con su competencia, la desarmó, le cobró algunos favores a viejos amigos y doblegó al personaje que parecía capaz de poder equilibrar un poco las cosas.

La red social de aficionados del Club America
Quizá Martínez se vio en el espejo de Emilio Maurer y prefirió -probablemente por consejo o recomendación de alguien-  retirarse de la mesa a tiempo y con lo que había ganado en una partida, bajo la premisa de que: La casa nunca pierde.
Lo intentó Martínez, buscó democratizar un poco al futbol mexicano y equilibrar. No pudo https://www.youtube.com/watch?v=iQuorMU699Y. Se encontró con un sistema corrupto, con los corifeos y sicarios de la pluma y el micrófono, con los directivos ‘chapulines' como Alejandro Irarragorri y con un montón de peleles que se hacen llamar “dueños", temerosos y pusilánimes, incapaces de siquiera toser frente al patrón.

Referee
De Yon de Luisa comentábamos un poco hace dos semanas en este mismo espacio. Era sabido por todos que se trataba del “ungido”, por lo que no deja de llamarme la atención que a muchos los tomara por “sorpresa” su llegada a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol y la salida de Decio de María.
Por unanimidad fue electo el omnipresente, el elegido por Azcárraga. Unanimidad significa: Sin discrepancias; la definición es correcta. ¿Cómo no va a ser por unanimidad, si se hace exactamente lo que dice el patrón?
La Afición - Milenio
El futbol mexicano ha sido manejado durante 60 años por la misma empresa y no se vislumbra ningún cambio o apertura. Todo siempre ha quedado en familia.
Se va un empleado de Televisa y llega otro a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol... ¿Alguna duda de quién manda en el futbol mexicano?
Guillermo Cañedo, Rafael del Castillo, Alejandro Orvañanos, Alejandro Burillo, Justino Compeán, Decio de María... Es Televisa y su gatopardismo. Como buenos políticos levantaron una cortina de humo y se está hablando de algo que se sabía hace meses y no de la abolición del descenso.
Corrupción, impunidad, ilegalidad, desigualdad, mediocridad y Televisa al mando. El subdesarrollo en todo su "esplendor". El futbol "simple juego"... es un espejo del país.

Gurús Deportivos
MATAR A LA LIGA DE ASCENSO.

Y lo cumplieron los dueños del balón. No habrá descenso los próximos dos años en el futbol mexicano de la primera división y el ascenso quedará supeditado a que el equipo que en el campo consiga su boleto a primera división “esté certificado”.
La expansión  a 20 equipos se dará gradualmente y la idea, aunque no se dijo públicamente es terminar con el ascenso/descenso una vez que se encuentre a los 20 clubes que cumplan con los requisitos que ha establecido la “familia del futbol”. Al momento sólo 6 equipos del “ascenso" pueden conseguir eso: El ascenso.

www.goal.com
Los Dorados de Sinaloa, Leones Negros de la U de G, Atlante, Celaya, Ciudad Juárez y San Luis pueden ascender. Por ahora Dorados como sublíder, la U de G, el Atlante y el Celaya están en zona de liguilla. Ciudad Juárez está sólo a un punto de la línea de clasificación y el San Luis que ha repuntado sigue lejos con 11 puntos en el antepenúltimo lugar de la clasificación.
En caso de ascender un club no certificado, el equipo que pierda la categoría en este torneo podría pagar 120 millones de pesos y permanecer en la primera división.

Publimetro
Además del campeón Oaxaca, que se ubica en el tercer lugar de la clasificación, los Mineros de Zacatecas que están en el primer lugar, el Tampico y hasta el Zacatepec podrían calificar y ser esa “esperanza" del conjunto que termine en último de la tabla de cocientes.

El Sol de Tampico
No sólo es una atrocidad deportiva que terminará con la vida de la segunda división en México y fomentará aún más la mediocridad de casi la mitad de la liga de primera división, la abolición del descenso y la casi total restricción del ascenso, también terminará con la tradición de una segunda división, que con sus bemoles, fue un refugio pasional para las plazas menos privilegiadas. Hoy sin la opción de ascender, esas tradicionales plazas como Tampico, Ciudad Victoria, Zacatepec y tantas otras, están destinadas a la desaparición.

www.am.com.mx
De 1951 cuando bajó el San Sebastián y subió el Zacatepec de Nacho Trelles, a la fecha, sólo en los años de mundial en México no hubo descensos. En su momento se inventaron promociones para salvar a equipos del imperio, para ascenderlos, para invitar a otros, para expansiones, se desapareció de un plumazo al Querétaro y al Irapuato en 2004… pero nunca se suprimió por completo el descenso. El despropósito de los nefastos dirigentes mexicanos se convierte pues, hasta en un atentado histórico.
www.femexfut.org.mx





1 comentario: