miércoles, 14 de marzo de 2018

VUELVE A LA VIDA.



David Alberto Badillo.

La afición poblana pidió que las corridas regresaran a la Plaza de Toros El Relicario Joselito Huerta y su voz ha sido escuchada.

deltoroalinfinito.blogspot.com

Acrópolis lucía como una gran posibilidad para renovar a la afición y refrendar el sitio de la Puebla taurina. Un coso con aforo para más de 10 mil aficionados, entusiasmaba, arquitectónicamente la nueva plaza de toros imponía y parecía una gran alternativa para una ciudad del tamaño y la importancia de la Angelópolis.

El Popular
Para los más románticos, incluso, una plaza tan grande evocaba viejos pasajes de La Fiesta en Puebla. Reminiscencias de ‘El Toreo’ y la época de oro de los toros en Puebla.

El Popular
Mucho más cómoda, amplia y funcional, la llegada de Acrópolis parecía un cambio más que bienvenido. Sin embargo, la inconsistencia y los altos costos, volvieron insípido y prohibitivo el nuevo escenario taurino que no se llenó en ninguno de sus festejos y los taurinos jamás la sintieron suya.
No deja de existir un sentimiento de fracaso para todos. La nueva plaza demostró que empresa, ganaderos y aficionados, no pudieron entrarle al toro por los cuernos.

AGENCIA: ENFOQUE
No sé si más adelante existan festejos en la nueva plaza poblana. Finalmente Puebla es de las pocas ciudades en México que tiene dos recintos que pueden albergar sin ningún problema un buen serial.
Sueño guajiro quizá, pero si alguien con visión reaviva el interés y la pasión por los toros en Puebla, la opción de darle vida a nuestras dos plazas y no sólo tenerlas como elefantes blancos podría crecer.

AGENCIA: ENFOQUE
Hace relativamente no muchos años, a mediados de la primera década del siglo XXI, los viernes taurinos en El Relicario, que comandaba atinadamente José Ángel López Lima, fueron todo un éxito.
Lo mismo buenos carteles para las corridas, que festejos novilleriles que incluían a las jóvenes promesas de la tauromaquia poblana, avivaron el interés.
La promoción jugó en aquel momento un papel fundamental y los aficionados de todas las clases sociales podían ir a los toros.

PueblaDos22
Tres corridas de corte internacional, que incluye a lo mejor del toreo en estos momentos y una novillada serán parte del programa taurino de la Feria Internacional Puebla 2018.
Las tres corridas y la novillada se realizarán en la plaza de Toros El Relicario, que reabrirá sus puertas bajo la batuta de Curro Leal, que reaparece en el plano empresarial. En la primera corrida que se realizará el viernes 20 de abril alternarán Jerónimo, Sebastián Castella y Joselito Adame, el torero mexicano del momento, con toros de la Venta del Refugio.

Aplausos
La segunda corrida se realizará el viernes 27 de abril con el regreso del maestro español Enrique Ponce, alternando con los mexicanos Federico Pizarro y Diego Silveti con astados de Villa Carmela.

De sol y sombra
La tercera será el viernes 4 de mayo con ‘El Pirata’ el español Juan José Padilla alternando con Arturo Macías “El Cejas” y Uriel Moreno “El Zapata” con toros de Marco Garfias. Esta se supone será la última aparición de Padilla en Puebla.

Twitter
La novillada será el 11 de mayo con Curro Plaza, Héctor Gutiérrez, Arturo Soto, Jayab Qufar, Joselito Sáenz y José María Mendoza con toros de Altanaga. También habrá un Festival de aficionados prácticos el día 6 de mayo con siete toros de siete diferentes ganaderías.

Toros en el Mundo
Tres llenos en El Relicario serían un buen refrendo de lo que la afición pidió. El coso de los fuertes tiene un aforo para 5 mil aficionados, con las entradas que se tuvieron en Acrópolis se llena la tradicional plaza poblana.

yelp.com
SAN MARCOS.
La empresa Espectáculos Taurinos de México, S.A., “ETMSA”, está armando un el elenco para la próxima Feria de San Marcos, 2018 y se ha confirmado el regreso del maestro valenciano Enrique Ponce que reaparecería en la Monumental trece años después, plaza en donde la última vez qué apareció en territorio hidrocálido fue el 1 de Mayo de 2005. 
Pinterest
Además de Ponce, en una Feria que implicaría un sentido homenaje a Miguel Espinosa “Armillita” recientemente fallecido, también contempla a los ya apalabrados José Mari Manzanares, Sebastián Castella, Alejandro Talavante, Julián López “El Juli”, el triunfador del serial pasado Andrés Roca Rey https://www.youtube.com/watch?v=zPgqvWlzchA y Gines Marín, entre otros diestros.
De sol y sombra
Por otro lado, medios españoles aseguran que José Tomás también reaparecería, lo de una posible actuación del españolcomo cada año, es tan solo un rumor pero que esta vez no se puede descartar del todo, luego que este año el Gobierno de Aguascalientes conjuntamente con la Empresa, buscan constituir el serial taurino más importante en los últimos años. Tal situación ha sido reportada inclusive por medios locales que colocan a José Tomás en el segundo sábado de Feria, en un único paseillo. Recordemos que reapareció y triunfó en su última aparición en Aguascalientes el 2 de Mayo de 2015 https://www.youtube.com/watch?v=dKZ2nenydbc luego de 5 años de ausencia tras la gravísima cornada del 24 de Abril de 2010 https://www.youtube.com/watch?v=MPPMcwOb6TQ.
Posta





No hay comentarios:

Publicar un comentario