miércoles, 4 de abril de 2018

EL INFIERNO DEL DESCENSO.



David Alberto Badillo.

Qué difícil debe ser estar en los zapatos de alguien que sabe que en un mes se le pueden ir por el inodoro mínimo unos 20 millones de dólares. El discernimiento no parece una de las principales cualidades del ser humano cuando entra en crisis, ni una de las materias que más dominen los de pantalón largo en el futbol mexicano.
La sorpresiva e intempestiva destitución de Rafael Puente Del Río de la dirección técnica de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es un buen ejemplo de esa inconsistencia emocional que priva en el balompié.

AGENCIA: ENFOQUE
La directiva de los Lobos se puso nerviosa y ha tomado una decisión que luce arriesgada y a destiempo. El técnico que venga tendrá el reto enorme de salvar a un equipo que en estos momentos ¡ARDE!. Ojalá por el futbol poblano los universitarios mantengan la categoría. Pero mucha suerte van a necesitar los universitarios poblanos, porque la decisión de correr a su entrenador y piedra angular del proyecto a todas luces parece precipitada.   

AGENCIA: ENFOQUE
El nombre de Rafael Puente Del Río quedará inscrito para siempre en la historia de los Lobos de la BUAP, fue él quien consiguió el histórico ascenso y le dio identidad a un equipo que no la tenía https://www.youtube.com/watch?v=1V2FJF81aik. Seguramente se le abrirán otras puertas al ex técnico de la manada, que además mostró su categoría e integridad hasta el final.

AGENCIA: ENFOQUE
Los números de Puente del Río muestran un déficit en materia de victorias, empates y derrotas. Su equipo recibió 5 goles más de los que anotó y la actual temporada con apenas 2 victorias, ha resultado un desastre... ¿Pero quién puede ofrecer más garantías que Puente Del Río en la dirección técnica de un equipo que él conoce como la palma de su mano? ¿Alguien en verdad esperaba más de un plantel como el de Lobos?
AGENCIA: ENFOQUE
Se equivoca la directiva de los Lobos por completo en la falta de previsión. Es para que el nuevo técnico ya estuviese dirigiendo hoy su tercer entrenamiento, una vez que se precipitó la salida de Rafa Puente.
Cuando una directiva se pone nerviosa y opta por el cambio de director técnico, normalmente lo hace como intentando un revulsivo superficial e inmediato. Es como estar cansado y tomar un café más cargado o beber una bebida energética esperando que venga un levantón, una reacción, aunque se sabe que después vendrá un bajón.

Lobos BUAP
Equipo que estrena técnico gana, rezaba un adagio cada vez más en desuso, parece ser esa la máxima a la que le apuestan los Lobos. Y es que con una victoria el equipo universitario se estaría acercando a la salvación y le metería mucha presión al Veracruz que sigue sin depender al 100% de sus resultados, el problema es que las victorias que ha conseguido el equipo poblano solamente son dos en todo el torneo, mismas que requiere en apenas cuatro partidos para garantizar su lugar en el máximo circuito.
Lobos BUAP
Casi siempre el equipo que cambia de entrenador es el que termina perdiendo la carrera. Los Lobos imprudentemente han cambiado de técnico a falta de cuatro juegos, los cuatro juegos más importantes en la historia de la franquicia.
Mientras en la Autónoma de Puebla parecen haber perdido el control, en Veracruz aguantaron la peor etapa de la marea, se la jugaron con Memo Vázquez y el momento anímico ahora es de los Tiburones https://www.youtube.com/watch?v=a8NTDlCMvBESólo la directiva y quienes tomaron la decisión de correr a Rafael Puente sabrán por qué tomaron esa decisión, hay muchas cosas, los intríngulis del día a día que no conocemos y que quizá, sólo quizá, podrían darle sentido a la decisión tomada.

Marca
Quién se hará cargo del equipo por lo que resta del torneo es toda una incógnita, por ahora Daniel Alcántar se hace cargo del equipo y no suena descabellado que pudiera quedarse al frente, finalmente él conoce muy bien al plantel y los futbolistas a él. Empero se vería muy mal, falto de ética y hasta sospechoso, que el único miembro que no se fue con Puente del Río termine haciéndose cargo de su puesto.
AGENCIA: ENFOQUE
Por otro lado, si ya en los medios muchos quién sabe por qué traumas y complejos, odian a Lobos... ahora súmenle al club de fans de Rafa Puente Del Río, que ya se le lanzaron a la yugular a los de San Manuel.
Todavía tiene en sus manos Lobos BUAP la salvación, pero para ello forzosamente necesita ganar por lo menos un juego o empatar tres. A partir de ahí, la definición del cociente sigue dependiendo de lo que haga o deje de hacer el equipo de la BUAP.

AGENCIA: ENFOQUE
Tal parece que los Lobos se han esforzado para que este último descenso del futbol mexicano tenga un cierre dramático e in extremis, como para no perder la costumbre en Puebla.
Se puso color de hormiga el descenso y la cruel batalla está por vivir su desenlace. Aún hay tiempo y vida para salir del infierno del descenso.

AGENCIA: ENFOQUE






No hay comentarios:

Publicar un comentario