miércoles, 9 de mayo de 2018

25 AÑOS DE RETROCESO.



David Alberto Badillo.

Era un secreto a voces que se confirmó el pasado viernes: México rechazó la invitación de la CONMEBOL y no participará más en la Copa América, siendo la edición de Brasil 2019 la primera a la que no acudirá el equipo mexicano en más de un cuarto de siglo.

ADNdeportivo.com
El trabajo que realizaron Emilio Maurer y Francisco Ibarra a principios de los noventa en pro del futbol mexicano, hoy se va a la basura gracias a la mediocridad de los altos jerarcas de la Federación Mexicana de Futbol.
Desde la primera participación de la Selección Mexicana de Futbol en Ecuador 1993 https://www.youtube.com/watch?v=nXKYTpUUZOk, hasta la más reciente en Estados Unidos 2016, la actuación del tricolor fue de más a menos.

El Comercio
Dos finales https://www.youtube.com/watch?v=TCFVnSzOMag, cinco semifinales y ocho participaciones en los cuartos de final terminan siendo un balance muy positivo del equipo ajeno a la CONMEBOL con más participaciones en la Copa América.

Deporte Total
Lamentablemente las últimas versiones de la Selección Mexicana fueron vergonzosas. Último de su grupo en las ediciones de Argentina 2011 y Chile 2015 y una ignominiosa paliza ante Chile por 7 a 0 en los cuartos de final de la Copa América Centenario https://www.youtube.com/watch?v=28YeeREJk5k&t=66s, en los Estados Unidos 2016, marcó la despedida por la puerta de atrás de la Selección Mexicana.
Con una selección sub 22 en 2011 y 2015, se comenzó a notar el desprecio del futbol mexicano hacia el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Telemundo
El pretexto perfecto fue la exigencia de la CONCACAF para que el equipo mexicano participara con su cuadro estelar en la Copa Oro, lo que “imposibilitaba” encarar con lo mejor, un verdadero torneo de selecciones como la Copa América.
Copa Oro y Copa América se empalman el próximo año, y ese fue el argumento ideal para no aceptar la invitación de la CONMEBOL.
Queda la impresión de que el único torneo de futbol verdaderamente de nivel e importante que México estuvo cerca de ganar, hoy es despreciado por los de pantalón largo. Una lástima.

FIFA.com
EN EL CONSTANTE RIDÍCULO.

Pero después de todo no debe sorprendernos la desafortunada decisión de no participar más en la Copa América. El futbol mexicano probablemente vive su peor momento a nivel directivo, nunca había estado tan mal manejado.
En 60 años de control por parte del monopolio de Chapultepec 18 nunca se había transgredido tan constantemente el espíritu deportivo.

Mejor hablar de ciertas cosas... - WordPress.com
El no ascenso/descenso, el pacto de caballeros, la multipropiedad, el rompimiento con CONMEBOL, una posible liga con 17 equipos y lo que se acumule, pintan de cuerpo entero las desastrosas administraciones más recientes de la FEMEXFUT.
El momento que parecía podía darle algún viso de democracia al balompié en México se vio enturbiado por la guerra sucia futbolera, en la que el mensaje al grupo opositor fue claro: desiste o atente a las consecuencias.
Pasión Fútbol
Hoy la cargada va con Miguel Herrera para director técnico de la selección y con todo el aparato listo para transitar, como de costumbre, en el gatopardismo.
De Luisa y todo su organigrama son y representan exactamente lo mismo que los que han estado antes y los que vendrán después. Ser más jóvenes no es garantía de ninguna modificación en la ortodoxia del Cártel que maneja el futbol mexicano al estilo de la Cosa Nostra.

NTR Zacatecas .com
Y LO QUE FALTA.

El viernes vence el plazo para conocer si Lobos BUAP pagará la multa de 120 millones de pesos para permanecer en la primera división y contrario a lo que se afirma en algunos medios nacionales, las opciones de que el equipo poblano se mantenga en primera división por la vía “administrativa” aún existen.
Sin embargo el tema no está sólo en el pago de los 120 millones, el gran problema que atora hasta ahora el cumplimento de la pena, estriba en las dificultades para poder “transparentar" la operación.

AGENCIA: ENFOQUE
Y es que ahora la Federación y la Liga MX se pusieron “exigentes” y además del pago de la penalidad le pedirán a los Lobos otros 180 millones como garantía de que el equipo podrá operar con normalidad.
Además, el nuevo grupo empresarial tendrá que comprobar que no se utilizará para dicho fin, dinero que provenga de algún ente gubernamental o del contrato de televisión, lo que complica aún más la situación.
Hay confianza de que en las próximas horas pueda haber noticias importantes sobre el futuro de la franquicia de la Autónoma de Puebla, que perdió la categoría en la cancha, pero podría conservarla sobre la mesa gracias al sui géneris, corrupto y mediocre sistema mexicano.

AGENCIA: ENFOQUE
Si Lobos no alcanza a cubrir la cantidad de 120 millones de pesos, existen otros escenarios aún más ridículos y aberrantes. El primero, que la liga se juegue con sólo 17 equipos; otro, que se subaste una franquicia para completar los 18 clubes.
Si se opta por la segunda opción, la Liga y la Federación habrán incumplido OOOOTRA VEZ, con el famoso reglamento que tanto presumieron para impedirle el ascenso a Oaxaca o Tapachula https://www.youtube.com/watch?v=wdWTWHnHw90.
La capacidad de asombro la hemos perdido y lo que se pueda resolver el viernes, por más ilógico y antideportivo que parezca, ya no nos puede sorprender.

El Informador


  



No hay comentarios:

Publicar un comentario