miércoles, 2 de mayo de 2018

HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA.



David Alberto Badillo.

Los Pericos de Puebla y los Acereros de Monclova han encontrado el subterfugio para continuar con su manoseo de beisbolistas pese a la “prohibición” de la liga.
El pasado 11 de abril, la Liga Mexicana de Beisbol determinó que Acereros de Monclova y Pericos de Puebla no debían hacer más movimientos entre sí tras la escandalosa transferencia de Jesús Arredondo y Jorge Flores a los Acereros y el regreso de Alberto Carreón a los emplumados.

Pericos de Puebla
Sin embargo los directivos de Grupo Monclova le encontraron la vuelta con una nueva modalidad denominada “rellamado”, es decir jugadores que aunque jueguen con Monclova o Puebla, “regresan” al equipo al que “pertenecen".
Es así como los Pericos cuentan ahora en su róster con el lanzador derecho Jordan Aboites y el infielder James Vásquez y amenazan los poblanos con hacer más movimientos de cara al último mes de temporada regular.
Pericos de Puebla
La maldita multipropiedad, que es un cáncer para el deporte profesional en México, pasa sobre los reglamentos, las aficiones, las plazas y las personas. Porque a veces parecen los caciques olvidar que sus empleados son, antes que deportistas, personas.
Un cambio a media temporada modifica drásticamente todo para los jugadores: casa, escuela de los hijos y un montón de detalles administrativos que en ocasiones tienen a los peloteros pensando en todo, antes que en lo que pasa en el campo.

AGENCIA: ENFOQUE
Para los Pericos, los cambios indiscriminados, la salida de una parte importante de la columna vertebral y la transformación del equipo en su fisonomía está dando al traste con un equipo que tuvo el pecado de ganarle a su hermano – el consentido- en su casa.
Tras los triunfos en Monclova, vinieron los cambios y la destrucción de un plantel, que sin ser muy poderoso, lucía encaminado a los primeros lugares y hoy se encuentra en quinto lugar.

AGENCIA. ENFOQUE
Siete derrotas consecutivas, un tobogán que parece interminable para los Pericos y que se ha combinado con la misma cantidad de victorias al hilo para los Bravos de León, que ya superan a los emplumados en el standing son el resultado de la ambición desmedida de Benavides Pape y los reglamentos que se violan una y otra vez.

LMB
Los últimos juegos que ha perdido Puebla, sin que sea consuelo, han resultado duelos muy parejos en los que la balanza pudo inclinarse para cualquiera, pero el beisbol no le dio a los Pericos.
El pasado domingo derrota por la mínima 1 a 0 frente a los Leones de Yucatán en Mérida y anoche, descalabro en entradas extras frente a los Tigres.

Pericos de Puebla
Y para un poco más de ardor en le herida, jonrón del Manny Rodríguez en la décimo segunda entrada para decretar la pizarra de 6-5 contra los Pericos de Puebla en el primer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán, ante los felinos. Hoy los Pericos de Puebla enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 7:00 PM, teniendo como lanzador abridor probable a Wes Torrez (0-1). La desesperación es evidente, los cambios siguen y serán varios todavía. Por ahora los estadounidenses David Kubiak y Josh Romanski, pitcher y jardinero respectivamente han sido dados de baja. Además se incorpora el pitcher Roby Romero procedente de los Rieleros de Aguascalientes.

AGENCIA: ENFOQUE



GRANDES LIGAS EN MÉXICO.
No es sencillo tener la presencia estelar del mejor beisbol del mundo y este fin de semana la Sultana del Norte se engalana con la gran carpa. La primera vez que se jugó una serie de temporada regular en México fue en agosto de 1996 con una compromiso entre los Mets de New York y los Padres de San Diego https://www.youtube.com/watch?v=Zi2mAe3DSCw; la segunda, y hasta ahora última, ocurrió en 1999 cuando los Rockies de Colorados se enfrentaron a los Padres.

East Village Times
Para los Dodgers será su primera incursión en México en juegos de temporada regular, mientras que los Padres han sido invitados asiduos para este tipo de partidos. 

AS México
Además habrá que recordar duelos míticos de pretemporada en antaño, pero en pretemporada. Como el triunfo de los Diablos Rojos del México ante los Yanquis de Nueva York teniendo a Ramón Arano como gran figura ponchando a Mantle, o el triunfo de los Pericos de Puebla ante los Rojos de Cincinnati en la década de los sesenta.

SI Photo Blog

Monterrey tiene el mejor escenario beisbolero de México y a la mejor afición del país. El regreso de las Grandes Ligas a México está en buenas manos.

Oronoticias




No hay comentarios:

Publicar un comentario