martes, 22 de mayo de 2018

LOS MEXICANOS TRIUNFAN EN EUROPA

Por: Xavier Ballesté Buxó

En las últimas temporadas muchos mexicanos han emigrado al futbol europeo, a muchos les ha ido bien y a otros les ha ido muy mal, pero en general el futbolista mexicano que aterriza en Europa suele tener buenas experiencias.

Sin duda los más laureados son Hugo Sánchez y Rafa Márquez, ellos llegaron y lo ganaron casi todo, Hugo a nivel colectivo e individual y Rafa a nivel colectivo, incluso ganó dos Champions, único mexicano en hacerlo.  Y si bien muchos de los mexicanos que juegan en Europa han conseguido títulos, esta temporada fue de las más prolíferas para los nuestros.

piodeportes.com

Empezamos en la Eredivisie en donde Hirving Lozano fue Campeón en su primera temporada, además siendo titular y el máximo anotador de su equipo, pocos mexicanos pueden presumir de eso.

eluniversal.com.mx

En Portugal por fin se le hizo al Porto de los mexicanos, Herrera, Corona y Reyes salieron campeones de Liga, Herrera siendo capitán del equipo, Reyes recuperando la titularidad y Corona alternando las buenas y las malas por culpa de las lesiones, no podemos dejar de mencionar a Miguel Layún, que aunque estuvo sólo los seis primeros meses de la temporada también le toca una parte de ese título de Liga.

eleconomista.mx

En Bélgica Guillermo Ochoa fue una de las revelaciones del Standard de Lieja, con ellos ganó la Copa, se metió de último minuto a la liguilla por el título, y aunque al final no les alcanzó, éste quedó en manos del Brujas,  el equipo de Ochoa consiguió un boleto para la previa de la próxima Champions League, sin duda uno de los mayores logros en la carrera del arquero mexicano, que después de tanto picar piedra por fin tendrá la oportunidad de jugar un torneo de primer nivel con su club en Europa.

eldictamen.mx

Y cerramos con el gran logro de otros dos futbolistas mexicanos, Carlos Salcedo y Marco Fabián, estos dos jugadores conquistaron la Copa Pokal de Alemania al derrotar en la final 3-1 al Bayern Munich, Salcedo fue titular y disputó los 90 minutos, mientras que Fabián se quedó en la banca. Son los primeros jugadores mexicanos que conquistan este título.

www.sdpnoticias.com

Como podemos ver nuestros jugadores crecen y se consolidan en el mercado europeo, ojalá esto sea el inicio de más temporadas exitosas para muchos de los nuestros, ojalá este sea el inicio para empezar a vender jugadores al mismo precio que venden en Argentina o Brasil y ojalá este sea el inicio de un verano exitoso, porque en poco más de 20 días arranca la cita que todos llevamos esperando por los últimos cuatro años, y todos estos jugadores ya mencionados estarán ahí, estarán en Rusia buscando escribir sus nombres en la historia del futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario