miércoles, 30 de mayo de 2018

PLAYOFFS 2018.



David Alberto Badillo.

Terminó el primer torneo corto en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol y el pasado lunes comenzaron los playoffs con el juego de eliminación directa que se llevaron los Bravos de León por 4 carreras a 2 sobre los Pericos de Puebla https://www.youtube.com/watch?v=NayJ2SCMhM0.

Pericos de Puebla
Hoy comienzan las series semifinales de zona del torneo de primavera 2018 teniendo prácticamente a los mismos invitados de las últimas temporadas, de hecho en la zona norte son las misma series de la postemporada pasada.
LMB
Los favoritos Sultanes de Monterrey se verán las caras nuevamente con los Acereros de Monclova, que son el único de los invitados a la postemporada que nunca han sido campeones.
La lógica indica que Monterrey es favorito nuevamente para llevarse el compromiso, aunque quizá no con tanta facilidad como la temporada anterior en la que literalmente barrieron a los Acereros.

LMB
La otra serie enfrenta también por segundo año consecutivo a los campeones Toros de Tijuana y a los incómodos Rieleros de Aguascalientes, que este año cumplen 40 años sin ser campeones.
Apenas medio juego de ventaja le sacaron los bureles fronterizos a los hidrocálidos, lo que podría presagiar una serie todavía más pareja que la del año pasado, en la que Tijuana se deshizo de los Rieleros en seis juegos https://www.youtube.com/watch?v=iNbHzBwhEho.
LMB
En el sur nuevamente se enfrentan los Leones de Yucatán, que terminaron en primer lugar de la Liga, y los Bravos de León  que ganaron el juego de comodín. La temporada anterior Yucatán barrió a León en esta instancia.
LMB
Por otro lado los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos del México se vuelven a encontrar en una postemporada, situación que no se presentaba desde 2011 cuando jugaron la Serie del Rey que se llevó la novena de Cancún en apenas cuatro desafíos https://www.youtube.com/watch?v=IJv0roB9t3E.
Esta temporada el México dominó plenamente a los Tigres, lo que en buena medida le valió quedarse con el subliderato sureño y abrir esta noche en casa.

LMB
Será la decimotercera ocasión que los equipos con más campeonatos en la historia de la Liga se enfrentan en postemporada, con un balance de siete victorias hasta ahora para el México y cinco para los felinos.
MedioTiempo
SE LOS ACABARON.

La sangría fue demasiada y los Pericos de Puebla no podrán defender su bicampeonato de la zona sur al caer eliminados en el juego de eliminación directa ante los Bravos de León.
La realidad es que el equipo llegó hasta donde podía y el trabajo de la novena comandada por Lorenzo Bundy fue de regular a bueno.

AGENCIA: ENFOQUE
Viene ahora un receso de un mes, para después encarar el segundo torneo corto del 2018, en el que buscará ligar siete participaciones seguidas en los playoffs.
Por el ensañamiento y el desprecio del actual dueño de los Pericos, luce complicado poder regresar a esos primeros sitios del standing y volver a pelear por un campeonato.

AGENCIA: ENFOQUE
Da la impresión de que una de las mejores etapas del beisbol poblano terminó abruptamente por el capricho del dueño del equipo. Pericos tiene al enemigo en casa.

AGENCIA: ENFOQUE
¿LÍDERES INDIVIDUALES?

Tener campeones individuales tras un torneo corto de 57 juegos, parece otro de los malos chistes ideados por los expertos en mercadotecnia que manejan ahora la liga mexicana.
Un asterisco enorme tienen cada uno de los “líderes individuales", que tras media temporada obtendrán un galardón abaratado, no por ellos sino por los que inventaron estos torneos desechables, que no son más que una copia de los torneos de futbol.

AGENCIA: ENFOQUE
El cierre de la campaña regular del primer campeonato de la Temporada 2018 dejó a Isaac Rodríguez, de Toros de Tijuana, como el mejor bateador del circuito con .394 de porcentaje de bateo. El flamante campeón de bateo superó a Brian Hernández de Tigres (.379) y a Jesse Castillo de Acereros (.378).

Toros de Tijuana
El líder en cuadrangulares fue el cubano Félix Pérez, de Rieleros de Aguascalientes, con 15 bambinazos, por encima de Ricky Álvarez de Sultanes (13), Jesse Castillo (13) y Luis Juárez de Leones (13).
Cuarto Bat
En carreras producidas, Jesse Castillo fue el mejor con 57 remolques, superando por tres a su más cercano perseguidor, Luis Juárez (54).

LMB
El líder en efectividad de la LMB fue Jorge Reyes, pitcher de Sultanes de Monterrey, quien finalizó con 1.47 de porcentaje de carreras limpias admitidas. Reyes superó a Adrián Garza de Olmecas (2.39) y a Jonathan Castellanos de Leones (2.43).

Multimedios
En cuanto a juegos ganados los líderes fueron Carlos Hernández, de Toros de Tijuana, y Josh Lowey, de Acereros del Norte, con un total de ocho victorias.

PSN Noticias
En ponches, y una vez más, Josh Lowey se coronó como el más dominante en la liga con 79 abanicados, con 22 ponches de ventaja sobre su más cercano perseguidor: Frankie de la Cruz de los Saraperos de Saltillo. (55).

Esto



No hay comentarios:

Publicar un comentario