miércoles, 6 de junio de 2018

EL MERCADO DE PIERNAS.



David Alberto Badillo.

A los directivos del futbol mexicano les gusta maquillar sus aberraciones con nombres bonitos, el eufemismo es lo suyo, hoy es una muestra clara de ello con la realización del régimen de transferencias, en el marco de la semana del futbol en Cancún Quintana Roo.

Liga MX
Los futbolistas y su intrascendente agrupación presumían hace unas semanas que habían logrado terminar con el Draft, pero la realidad es que no, el vergonzoso pacto de caballeros y el mercado de piernas se mantienen https://www.youtube.com/watch?v=Xek-KbW4g6w.
RASA Deportes
El otrora Draft, cada vez más obsoleto, está muy lejos de ser un modelo ejemplar de compra, venta y préstamos de futbolistas. El burdo intento de copiar el Draft de Estados Unidos nunca cuajó y hoy, lo que en esencia tenía buena pinta en la época de Maurer, es todo un fracaso.
La mayoría de los movimientos llegan planchados y difícilmente los futbolistas de medio pelo y sin representante, que deambulan en los pasillos del hotel, encuentran trabajo.

Referee
Ver en bermudas al ajonjolí de todos los moles Enrique Bonilla y atestiguar el reencuentro de buenos amigos “fue de lo más atractivo” en un evento que tuvo el maravilloso sorteo de la Copa y la conferencia de Marcelo Bielsa como principal atractivo.

Liga MX
En la sesión del lunes se anunció también que habrá VAR (Video Assistant Referee) a partir de la próxima temporada, todo supeditado a la aprobación de la FIFA.
Llama la atención que Bonilla haga ese anuncio, cuando apenas hace unas semanas el presidente de la Comisión de Arbitraje Arturo Brizio reconocía que México todavía no estaba preparado https://www.youtube.com/watch?v=bztEuIrd6ps.

Mi Morelia
Trascendió que la llegada del VAR a México sería para el clausura 2019, hay que recordar que aunque el máster del videoarbitraje será respaldado por las televisoras que producen los juegos de la liga, este supuestamente tendrá independencia y sus propias cámaras para hacer más completa la cobertura de todo el campo. Ojalá que el máster en verdad esté en los estadios y no en Chapultepec 18.
BolaVip
También se dieron a conocer los grupos de la copa, el Puebla comparte el grupo 1 con Monterrey y Mérida, mientras que los Lobos de la BUAP al ser equipo de “nuevo ingreso" nuevamente no participarán en el torneo de apertura 2018.

El Universal
LOS NUEVOS CERTIFICADOS.

Los Mineros de Zacatecas, Dorados de Sinaloa, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Atlético Zacatepec, Alebrijes de Oaxaca, Tampico Madero, Atlético de San Luis, FC Juárez y Cimarrones de Sonora son los 9 equipos del ascenso que están certificados y pueden llegar a primera división.
Televisa Deportes
Llama la atención que el histórico Atlante y el Celaya no estén certificados, en el caso de los Potros de Hierro los interminables adeudos que arrastra el equipo y la casi total dependencia de los azulgranas del gobierno de Quintana Roo le han cerrado las puertas de la primera división.
La desatención de Alejandro Burillo desde hace varios años y el distanciamiento con su primo Emilio Azcárraga Jean -dueño del futbol mexicano- desembocó en este que parece el camino a la desaparición del otrora equipo del pueblo.

Esto
Del Celaya también llama la atención, el equipo que al menos hasta la temporada pasada era propiedad de Marcos Achar y el promotor Guillermo Lara, se ha quedado sin opciones de llegar a primera división pese a que muchos gritaban que la ciudad de la cajeta era una posible sede de un equipo de primera división.

Ascenso MX
En cuanto al descenso, se ratificó que el club que quede en último lugar de la tabla de cocientes de la primera división, podrá conservar la categoría en caso de cubrir la multa de 120 millones de pesos.
En pocas palabras no habrá descenso pero se busca que sí exista ascenso y llegar así a 19 equipos para la próxima temporada, a 20 la siguiente campaña y entonces cerrar la liga al ascenso y descenso.

MedioTiempo
Los integrantes del club de Tobby en su afán de proteger a la familia están acabando con la esencia deportiva, ya que además de suprimir el descenso han reglamentado la multipropiedad estableciendo que un dueño puede tener ahora un máximo de dos equipos en la primera división.
Resulta curioso, porque Televisión Azteca en la actualidad controla hasta cuatro equipos.

E-Consulta
EQUIPO NUEVO.

Un portero, cuatro defensas, dos medios y cuatro delanteros es por lo que va Lobos BUAP al régimen de transferencias, al menos eso adelantó el presidente deportivo Manuel Lapuente https://www.youtube.com/watch?v=N_qDkggq72Y.

AGENCIA: ENFOQUE
Hay que recordar que los equipos tendrán varias semanas más para terminar de conformar sus planteles, pensando en que contarán todavía mucho tiempo para poder definir a su plantilla de extranjeros, empero, se espera que la base de futbolistas mexicanos de Lobos BUAP y el resto de los equipos quede definida el día de hoy, al menos por lo que respecta a la primera división, ya que mañana será el régimen de la liga de ascenso.

AGENCIA: ENFOQUE
Ya con Juan Francisco Palencia en Cancún, las próximas horas serán determinantes en el armado de un equipo que no querrá volver a pagar 120 millones de pesos para permanecer en la primera división.
El trabajo de oficina resulta fundamental, la temporada anterior dio la impresión de que el equipo estaba descompensado, plagado de atacantes pero con pocos defensas de calidad y al final de cuentas eso pasó factura.
El Mundial - Grupo Fórmula
De la mano de Juan Francisco Palencia y Don Manuel Lapuente, los Lobos tienen que jugar bien en el famoso futbol de estufa y reforzarse pensando en eludir nuevamente el último lugar de la tabla de cocientes.
AGENCIA: ENFOQUE


No hay comentarios:

Publicar un comentario