martes, 19 de junio de 2018

Esto es un Mundial



Xavier Ballesté Buxó.

Silencio total, calles vacías, países enteros paralizados, eso es un Mundial de Futbol, la fiesta que todos, amantes del deporte o no, estamos esperando durante cuatro años. Un gol hace llorar a millones de personas, en la felicidad o en la tristeza, un gol hace que tiemble el mundo y hace que tengas recuerdos que vivirán en tu memoria por siempre.

Mundial de Rusia 2018 - El Horizonte
Este Mundial no es que sea especial, es que todos los Mundiales lo son, por eso queremos ver todos los partidos, por eso los partidos de eliminatorias son a vida o muerte, porque todos quieren estar ahí, los jugadores para  meter el gol que los eleve al olimpo y los aficionados para ser testigos de tan importante acontecimiento.

La Opinión
Es increíble cómo vibró una nación como Uruguay con el gol de Giménez a Egipto, podemos estar seguros que ese momento vivirá en la memoria del jugador charrúa como el mejor de su carrera https://www.youtube.com/watch?v=qaHxafjm7Q8. Es increíble como celebró Irán el triunfo histórico ante Marruecos, tenía 20 años que Irán no ganaba un partido en un Mundial, por eso salieron a las calles millones y millones de personas a celebrar el acontecimiento, dejando atrás cualquier conflicto  que puedan tener como nación y gritar a una sola voz ¡Ganó Irán!

El Sol de México
Perú regresó a un Mundial 36 años después, y más allá de los problemas económicos que pueda tener esa nación, más de 20 mil peruanos hicieron el viaje para alentar a los suyos, ningún otro evento, cultural, político o deportivo puede mover esa cantidad de personas con un mismo fin, alentar a su selección https://www.youtube.com/watch?v=NjVPe-fgVl4.

depor.com
Lo de Islandia es histórico, primero porque su equipo empató en el debut ante Argentina, pero segundo porque esta escuadra, que ya conquistó al mundo en la Eurocopa de Francia, movió al 10% de su población para que los alentara en el Mundial https://www.youtube.com/watch?v=SL2pZo0nxwY.
La Gran Época/Getty Images

Panamá perdió en su primer partido como equipo Mundialista, pero a ellos nos les importó, su destino ya está escrito, Panamá fue Mundialista en 2018 y nadie se los va a quitar, sus siguientes partidos serán ante Inglaterra y Túnez, y no quiero ni imaginar los que se armará en el país canalero si su selección logra algún punto https://www.youtube.com/watch?v=SRUUqpMZUDc.

Marca
Créanme que como aficionado al futbol he visto muchos partidos, he visto muchas veces como sale a la calle una afición para celebrar el triunfo de su equipo, he visto muchas veces como un jugador se emociona a muerte por la consecución de un gol, pero lo que genera el Mundial es otra cosa, todo el pueblo está unido, no hay seguidores de un club, no existe la rivalidad con tu vecino de enfrente, el futbol hace que un mismo país vaya a por todas, este evento transforma el futbol en una fiesta de hermandad en la que deberíamos vivir todos los días, pero que desafortunadamente sólo vivimos una vez cada cuatro años.
Marca

Parece algo ilógico de explicar, pero que cuando lo vives, sin entender por qué, te das cuenta que lo mejor que puedes hacer es disfrutarlo, no entenderlo, disfrutarlo y gritar por todo lo alto lo mismo que grita tu vecino que no sabes ni siquiera su nombre, pero que en ese momento es tu hermano, no intentemos entenderlo, lo único que hay que entender es que ESTO ES UN MUNDIAL.

Olga Zueva



No hay comentarios:

Publicar un comentario